Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:06:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Resolucion video 768 x 576

Iniciado por dmc, 10 de Septiembre de 2008, 15:10:26

Tema anterior - Siguiente tema

dmc

Hola,

tengo unos videos en resolución 768 x 576, y cuando creo un DVD me deforma la imagen (como es normal, ya que este es en formato 720 x 576), ¿como puedo hacer para dejar el formato correcto en el dvd? Si tengo que pasarlo a 720 x 576, ¿cómo se hace para mantener la proporción?

He probado a cambiar la resolución de la linea de tiempos, pero no me hace nada.

Gracias

josequinta

Codifica el video en MPEG 2 con el "aspect ratio" deseado. O tambien puedes codificar el video en MPEG 2 a la resolucion 720x576, y que aparezcan bandas negras para no deformarlo (manteniendo el "aspet ratio" correcto).

Espero haberte ayudado algo... jeje

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

dmc

Lo codifico directamente desde AL o uso otro software?

Gracias por tu respuesta .

dmc

Por cierto, los demás no usáis el formato 768 x576?

landidiego

El formato pal es 720 X 576
El formato NTSC es 720 X 480

No se por que ese formato.

dmc

Ese formato es el de grabación de la cámara. Realmente los videos me los han pasado de una cámara con disco duro, y graba en ese formato, por eso quiero ver que posibilidades tengo para montar un dvd, porque sin hacerles nada la imagen está un poco deformada (ya que la resolucion del dvd es 720 no 768)

A nadie más le pasa?????

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Dmc, en este artículo hallarás la respuesta a la duda que expones. Saludos.

http://satyrstudio.wordpress.com/2006/06/02/tutoriales-pixel-aspect-ratio/

dmc

Si, lo que dice es interesante y más o menos lo tenía claro, pero dice que el software reescala automáticamente, pero en mi caso reescala a lo alto, lo que deforma un poco (no es mucho, pero se nota) las imágenes, así que querría saber que hace el resto de la gente cuando tiene videos en resolución 768X576 para pasarlos a DVD sin deformar. Creo que al final la solución sera reescalar en las dos dimensiones y me quedará un margen negro superior e inferior (tipo 16:9 cine).

Si se os ocurre otra cosa, os agradezco cualquier ayuda.

Ariel Garcìa

Hola dmc. Si bien no trabajo con el software de edición con que tu lo haces; debo estimar que el reescalado se realizará tomando en cuenta la anchura; adaptando 768 pixels cuadrados en un marco de 720 pixels rectangulares. Si decides ajustar las dos dimensiones (altura y anchura) la diferencia no será tan profunda como para generar cuadros semejantes al aspecto widescreen. Saludos.

Pakoluke

La resolucion PAL es de 768x576 (cuadrados) analogicos al igual que el NTSV es de 768x480 (cuadrados), pero por motivos de compatibilidad con el formato digital, cuando se implanto el DV se reescalo el tamaño de imagen a 720x576 (rectangulares) mas que nada para compatibilizar el numero de pixeles de los ccd (una cuestion matemática para compatibilizar los ccd's de las camaras PAL y NTSC), segun creo, cuando importas un video de 768x576 normalmente se vera alargado en el monitor del programa porque sus pixeles son cuadrados, pero a la hora de comprimir a mpeg y crear un DVD "teoricamente" se reescala y se verá bien en la pantalla del TV.

Digo teoricamente porque hace muchisimo tiempo que no me encuentro con un video de 768x576 y no puedo corroborarlo.

Graba un DVD y nos comentas el resultado....

Como curiosidad los pixeles de los formatos PAL y NTSC digitales son rectangulares pero unos lo son verticalmente y los otros horizontales, por el mismo motivo, compatibilizar los ccd's.....

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

dmc

Ya había probado a grabar, porque realmente yo creo que en el software se ve bien (creo, porque ahora no te lo puedo confirmar), pero al reproducir DVD se ve alargado. Si en la tele pongo el formato 16:9, mejora bastante y se ve creo que bien, pero claro no es plan de cambiar el formato en la tele sino en el dvd.

La verdad es que no sé por dónde pasa la solución porque realmente no se recomprimir en formato 720, si esa es la única solución, ¿me podéis echar una mano con los videos que tengo?

Pakoluke

Seria mejor que pusieses un fotograma de lo que consideras alargado....

La resolucion Panoramica 16:9 tiene la misma resolucion 768x576 o 720x576 en su caso.... a ver si estas editando un video 16:9 en un proyecto 4:3

A ver si es que estabamos equivocaos pensando todos en formato 4:3 cuando lo que tienes el 16:9...

En fin, pon un fotograma y lo comprobamos....
Editor y formador .
Jubilado.

dmc

volveré a probar con 16/9 que es lo primero que pensé (soy muyyyyy novato), pero cuando lo ponía así, me salían los márgenes negros en los laterales y no arriba y abajo, por lo que se comía mucha pantalla. Quizá tengas razón y realmente no sé lo que estoy haciendo, así que en cuanto pueda saco un fotograma (con la herramienta cámara de fotos sirve, no?) y lo pongo, y si fuera posible haceros llegar un corte de video a alguien para que me lo confirmara, lo agradecería mucho.

dmc

De verdad que debo ser un poco idiota, porque me estoy volviendo loco. Si cojo el DVD y lo pongo en una tV lcd de 32" panoramica (como todas, creo) se ve perfectamente; en cambio en mi tv de 21" normal (4:3) sólo se ve bien si le doy al botón de 16:9 que tiene la tv y salen las linea negra tipo cine. Ahora no sé si esto es normal o debería verse bien en todas las TV, ¿qué opináis?

Pakoluke

Por lo que dices todo esta bien... se trata pues de un video 16:9 (panoramico)

En una TV panoramica de ve perfecto ya que es su modo nativo....

En una TV normal 4:3 evidentemente se verá alargado ya que el formato se adapta a la pantalla, peeeero, si le das a que se ajuste a 16:9 el propio TV te pone las franjas arriba y abajo para poder visualizarlo correctamente....

Saludos.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk