Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:49:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con el sonido

Iniciado por Pouder, 06 de Abril de 2004, 20:15:50

Tema anterior - Siguiente tema

Pouder

Me han pasado unos videos en mpg, con los que he hecho un DVD. Los han comprimido  usando el TMPGEnc (con plantillas encontradas en esta pagina), hasta aquí ningún problema, el problema viene cuando reproduzco el DVD en el reproductor del salón, ya que algunos de los videos no reproduce el sonido, me han dicho que algunos de esos videos los han capturado con el VirtualDub comprimiendo el sonido (Mpeg layer 3), y otros en PCM, ¿puede ser ese el problema?, en caso de que sea ese el problema, ¿como los puedo pasar a PCM ?, ya que no disponemos de las cintas de origen.

Salu2
Pouder
Si hay que ir, se va, pero ir pa' na', es tonteria

xvcd

Vamos a ver, los mpg no se oyen en el reproductor de salón, ¿y en el pc sí? ¿O no lo habías comprobado antes? Para que sea un mpg, el audio tiene que estar en mp2, no puede estar en mp3. En ese caso será un avi y no un mpg. Dinos lo que tenías, los pasos que has hecho y dónde se oye y dónde no.
Visítame en www.pixword.com

Pouder

En el pc si se escuchaban, y digo escuchaban, por que, estupido de mi, he borrado los mpg, por lo que se añade otro problema, solo nos quedan los vob. Aunque pasar los vob a mpg, creo que si se puede ¿verdad?.

La captura del video y del audio, la han hecho con virtualdub, el video sin compresión y el audio con formato mpeg layer-3(Audio->Compression->Formato: MPEG Layer-3). Este formato es el que tiene el sonido de los videos que no se escuchan, por que hay otros videos que si se escuchan, y que se capturaron en formato PCM.

Para pasarlo a mpg, usaron el TMPGEnc, con una plantilla, que le pase yo, la cual encontre en el foro, y que a mi me ha dado buen resultado.

Por último, para pasarlo a formato DVD (este paso lo hice yo), he usado el TMPGEnc DVD Author.

La pregunta es, ¿se puede sacar el audio y el video de los vob, pasar el audio a PCM, para volver a generar los mpeg?

PD:El fallo, supongo que es de mi reproductor, ya que he probado en otro reproductor de salón y se escuchan bien, pero como comprenderas, quiero agotar todas las posibilidades antes de plantearme comprarme otro nuevo, ya que esos videos me interesan muchisimo.

Salu2
Si hay que ir, se va, pero ir pa' na', es tonteria

xvcd

Prueba a renombrar los VOB a mpg. Luego, con TMPGEnc, demultiplexa (separa) el vídeo y el audio.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk