Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:27:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

tarjeta capturadora

Iniciado por yahudin, 15 de Agosto de 2008, 00:18:23

Tema anterior - Siguiente tema

yahudin

saludos, mi pregunta es la siguiente: quiero grabar conferencias directo al pc, tenemos camaras y la swichera que recibe las camaras  y de ahi enviamos la señal al un grabador de dvd, quiero pues no grabar mas directo a un dvd sino al pc, que tarjeta me recomendarian que comprase, el programa de video en el cual trabajo es vegas, agradesco la colaboracion, saludos.

DavidMC

¿De que manera manda la señal al grabador, por medio de Firewire o analógico?
Si se trata de Firewire, la cosa esta clara.. un simple puerto Firewire y a transferir con el propio Vegas.
Si es una señal analógica, como por ejemplo RCA o Euroconector, necesitaras una capturadora.
Por ejemplo esta
http://www.matrox.com/video/es/products/rtx2/
Por cierto ¿que cámaras son esas?
Que San Megabite nos proteja..

yahudin

gracias david, por ahora eviamos señal analogica, pues me he informado bien en videoedicion, sobre este tema, y por eso estoy averiguando los detalles para poder capturar firewere, esa tarjeta matrox se ve super, he averiguado una convertidora de video canopus advc-110 que convierte senal anologica a digital, y se ve bien para mi necesidad, lo que sucede es que no tengo mucho conocimiento en las tarjetas por ejemplo la matrox (esta matrox solo trabaja con premier, o tambien se puede usar vegas),y lo otyro utilizamos camaras panasonic, lei un poco sobre matrox me toca es informarme mejor muchas gracias.

Ariel Garcìa

Hola yahudin; respecto a tu comentario sobre el Canopus ADVC110, te comento que se trata de un conversor anàlogo/digital - digital/anàlogo; esto significa que podrìas trasladar el material desde una videocasetera, editora o càmara de video al ordenador o efectuar el paso inverso. Este equipo es binorma, te permitirà trabajar tanto en PAL como NTSC, a travès de un selector externo; se alimentarà con la energìa de tu PC y, si desearas otra opciòn, adquiriendo el transformador adecuado, tendrìas la posibilidad de conectarlo a la red elèctrica. Hay un modelo anterior, el Canopus ADVC100 que sòlo permite esta ùltima opciòn. Las ventajas son interesantes, comenzando por la diversidad los zòcalos o terminales de conexiòn (Compuesto / S-Video / fireware), el còdec que la firma Canopus ha empleado para su uso y trabajo y la tranquilidad de que el audio no desfazarà respecto al video, aùn en grabaciones largas.
Yo lo utilizo y mi experiencia directa me ha permitido llegar a la conclusiòn de que se trata de un equipo confiable y, si recuerdo bien, la garantìa de Canopus es bastante extensa.

Respecto al software para realizar la transferencia; bien podrías utilizar Vegas, como ha señalado David, o hacerlo con scenalyzer (www.scenalyzer.com), un software específico. Aunque yo te aconsejaría si se trata de capturas en directo no dejer de tener en cuenta el "DV Rack" u "Adobe OnLocation" (exactamente el mismo sofware), ya que con estos te permitirán un análisis previo de la señal; yo he encontrado en ellos una serie de buenas herramientas, bien dispuestas en la interfaz de usuario y agrupadas a la vista, ideados para la conexiòn de càmaras y captura en vivo. Agunos detalles más:
DVRack
;
la licencia de este software , ya desarrollado, fuè adquirida luego por Adobe y ahora lo conocemos como: ONLocation, si bien no repara la señal, sì ofrece muchos paràmetros para su anàlisis. Este soft evalùa exactamente brillo, formas de onda, analiza color con vectorscopio y Spectra 60, muestra alertas, etc, etc. y permite capturas tambièn en HDV o DVCPro. Darle un vistazo nunca està de màs; a mì me ha servido para aprender algunas cosas. Saludos.

yahudin

ariel muchas gracias por esa enorme informacion para mi, como digo soy nuevo en esto, como tu dices la 110 la trabajs y te ofrece rentabilidad, eso es lo que buscamos, pues me gustaria saber que sotfware en ultimas o dirias te recomiendo este para capturar al ordenador pues como lo describes que no de dolores de cabeza despues, pues vamos a grabar en directo las conferencias, y son de aproximadamente dos horas,  voy a leer con detenimioento el enlce que me enviaste de scenalizer,  muchas gracias y cualquier otro comentario o informacion te lo agradesco saludos

Ariel Garcìa

Hola yahudin. Mi sugerencia es que para la incorporación de señal de audio y video a la PC utilices el Canopus ADVC110 (o el modelo anterior: ADVC100). Es un dispositivo externo que, en caso de inconvenientes con un ordenador, podrías alinearlo a otro con similares características con un sencillo cambio de cables. Imagina que has llegado al lugar de trabajo y tienes un problema que no te permite poner en marcha tu PC, ésa con la que haces las transferencias de señal; en caso de contar con una tarjeta de captura incorporada te verías en apuros, aunque el problema no proviniera de ella. Si esto sucediera, teniendo el ADVC100 / 110, sólo deberías cambiar el dispositivo a otra PC con las característcas suficientes; aunque no la tuvieras allí, saldrías como una ráfaga a buscarla, pero en poco tiempo salvarías la situación.

Respecto a softwares, creo que cualquiera de los sugeridos. Si tienes la posibilidad de echarles una mirada en las páginas respectivas quizás encuentres que alguno de ellos pudiera ser el más adecuado a tu forma de trabajo. Pero el consejo más importante de este mensaje es: NUNCA realices las primeras pruebas unos momentos antes de comenzar la tarea para la que fuiste contratado; sea cual fuese el software que, al fin, hayas elegido: SIEMPRE debes tomarte unos cuantos días para realizar pruebas y prácticas. Saludos.

MxEditor

Pues aprovechando el Topic del amigo "yahudin"...  alguien me podria aconsejar sobre un PC que sea completamente para edición de audio, video, juegos... nada de internet, word o esas cosas...

Por la tarjeta madre, procesador, memorias y disco duro no habria tanto problema... pero por ejemplo si hubiera una tarjeta especifica para captura digital y otra analoga seria estupendo, por la tarjeta de audio tengo en mente la Creative SoundBlaster Audigy 4... o si en el camino se atraviesa una mejor pues bienvenida :P...

En fin, ojala pudieran aconsejarme una buena capturadora que le saque el jugo al video analogo y digital, o si se puede ambos mejor...

Saludos

landidiego

pásate por aca.

Cada consulta en su lugar, ayuda a mantener el orden.

yahudin

nuevamente gracias Ariel, ha sido de mucha ayuda tu informacion, creo que nos vamos a inclinar por canopus, has detallado algunos topicos sobre el tema, seria realizar lo  que tu dices con respecto a efectuar con tiempo las pruebas pertinentes, y asi tener calma para colucionar cualquier inconveniente, respecto al software a utilizar para capturar al ordenador no lo tengo claro, utilizo el vegas para editar mas no se si para capturarar seria el adecuado,  
otra inquietud me dieron informacion de una convertidora de video marca DATAVIDEO, en tu opinion me aconsejarias canopus? muchas gracias y saludos.

landidiego

con vegas no deberías tener ningún problema en capturar.
Tiene una interface muy agradable, fácil de configurar e muy integrada al editor.

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Es cierto, yahudin, lo que comenta el amigo Diego respecto a Vegas. Yo escogería este software para realizar la captura o Scenalyzer Live. Pero si tienes la posibilidad de probar DVRack o Adobe ONLocation no dejes de hacerlo, al menos por curiosidad.

No he utilizado el conversor que fabrica Datavideo; he oído que en algunos primeros modelos desfasaba audio e imágen en capturas largas, pero tengo entendido que el problema se ha solucionado en los nuevos equipos. A Canopus ADVC100 lo uso todos los días, muchas horas encendido y nunca me ha traído problemas; sólo que deberás tener mucho cuidado con el traslado, me refiero a movimientos bruscos y golpes, podrían ser frágiles; también deberás realizar conexiones con equipos desenchufados y luego encenderlos; NUNCA cambiar o mover terminales con equipos en funcionamiento o conectados a la red eléctrica. Se podrían dañar con facilidad. Saludos.

yahudin

extensos saludos,

gracias landiego por tu aporte sobre el soft, y gracias ariel por los detalles del cuidado del equipo en mencion, gracias mil por estos significativos aportes, desde que conoci este foro me he nutrido de exlente informacion en varios temas, saludos a todos

Ariel Garcìa

Nada debes agradecer, yahudin; te has manejado con amabilidad y respeto, dos buenas razones para sentirse cómodo al prestar una mano. Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk