Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:43:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Crear bandas negras y texto

Iniciado por Viktor Mars, 26 de Agosto de 2008, 03:08:05

Tema anterior - Siguiente tema

Viktor Mars

Alguien me puede explicar los pasos a seguir para incluir en el video dos bandas negras hechas a mano simulando un panoramico, y como puedo insertar un texto??

He estado probando pero el texto se me queda con el fondo todo negro, y yo lo quiero por encima del video...

Gracias por adelantado!

P.D: Ya se que las bandas negras se pueden crear según el formato y las dimensiones,  pero quiero hacerlas a mano tapando parte de la imagen,   supongo que será hacer dos rectangulos y pintarlos de negro, pero no se como se hace...

Doris

Hola!

PAra las bandas se me ocurren dos maneras. Depende si utilizas ya track motion. Agregas un timeline nuevo, le pones sòlido negro desde media generator. Luego acomodas tanto en tamaño como posiciòn con pan crop y track motion. Lo mismo haces con la otra banda.

Otra manera mucho màs sencilla es crear esas bandas con un editor de imagen, las guardas en png y las aplicas en dos tracks diferentes, una arriba y otra abajo. Recuerda usar la misma resoluciòn que el video al abrir la nueva imagen en el editor de las mismas.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

En cuanto al texto verifica primero por favor si elegiste alguno predeterminado de vegas. ¿utilizaste de allì los textos?

De ser asì podrìas fijarte en la configuraciòn del mismo y bajar al màximo la opacidad del fondo del texto.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Viktor Mars

Muchas gracias Doris, buff pero con tanto nombre no me entero de nada xDD no sé lo que es track motion.

No hay ninguna manera de acceder a un menú donde se muestre un recuadro con el video y tu puedas colocar las dos bandas donde quieras creandolas como dos rectangulos pintados de negro?? y luego darle a la opción de texto, escribir, elegir fuente y moverlo con el ratón por la pantalla para dejarlo donde quieras???  

Es que cuando utilizaba el pinnacle lo hacia así, muy sencillo, pero ahora con el Vegas no me aclaro...

curikano

te dejo un veg.dicen que una imagen vale mas que mil palabras; pero las franjas negras las haces con color solido y las ubicas con pan/crop, una en la parte superior y la otra en la inferior, el texto para que salga sobre el video tiene que estar en una pista superior y de los que salen con fondo cuadriculado para que te quede transparente y no negro

Viktor Mars

Veo solo la imagen con el subtítulo, curikano... el veg. lo abro y me da error, "The file is an unsupported format."

landidiego

Viktor, lo que pretendes hacer es de las cosas elementales en vegas. No te compliques, es tan simple o mas que Studio.

Revisate estos enlaces que te dejo que te servirán muchísimo.

https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=241
https://videoedicion.org/documentaci ... article=50
https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=148
https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=149

El procedimiento que te indico Doris es el correcto y ademas es el mas simple.
Para el texto, elige un texto con fondo transparente, es el que se llama texto predeterminado, es mas el mismo que estas usando que tine fondo negro, lo transformas en predeterminado.
Abajo del tamaño y la duración (cuando lo editas para escribir tu texto), tienes un menú desplegable que se llama predeterminado. en el elijes el primer nombre que es predeterminado. Listo, te quedo el fondo transparente.

landidiego

Viktor Mars

Me pasa lo mismo con el veg. , me da error al abrirlo, supongo que será porque yo utilizo el Vegas 6, y tú tendrás otra versión...

Muchas gracias por los enlaces a los tutoriales, me los estudiaré a ver si consigo hacerlo.

XarquS

Más barras. La primera trucando las propiedades y aspecto del pixel en "widescreen" en el texto sobre un proyecto normal.Saldrán las barras solas pero se deformará el texto

La segunda usando un gradiente rectangular. Naturalmente eliminamos el gradiente. Para Vegas 8

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk