Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:16:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captuar con hd externo con dos puertos fireware

Iniciado por kike51, 22 de Agosto de 2008, 20:15:43

Tema anterior - Siguiente tema

kike51

Hola, queria haceros una consulta. Tengo un portatil que tiene un puerto minifireware, pero resulta que tengo que volcar bastantes cintas minidv (unas 40) por lo que creo que igual es mucha caña para dicho portatil, por tanto, mi intencion era comprarme un hd externo que tuviera 2 puertos fireware, ahora viene la duda, ¿Se puede transferir los datos de la minidv al disco hd por uno de los fireware y por el otro puerto fireware conectarlo al pc para?, Se conecta asi,
Gracias por la ayuda, saludos.

landidiego

¿Quieres hacerlo simultáneamente?, no entiendo bien la pregunta.

kike51

Gracias LandiDiego por interesarte, me explico de nuevo porque creo que la he liado.
Lo que quiero es comprar un hd con dos puertos fireware y volcar la captura en dicho hd, ¿como lo conecto todo?.
Tengo una minidv  y un portatil con un puerto minifireware.
Saludos.

landidiego

Mira, lo que se me ocurre (no se si sera la única forma o la mejor), es que si tu portátil tiene un solo puerto, primero deberás bajar la captura en el portátil vía firewire, y luego esta llevarla al disco rígido vía firewire.
No se si desde la cámara se puede bajar directamente al disco rígido, por mas que este sea firewire. Si tu Portátil tiene 2 puertos, ahi si definirías como disco de captura el externo y por medio de la portátil capturarías directo a el.

kike51

Hola LandiDiego, gracias de nuevo.
Por lo que interpreto de tus palabras es que no puedo capturar directamente desde la minidv en el hd fireware externo, aunque éste tenga dos puertos fireware, sino que primero tengo que capturar en el hd del pc, ¿es asi?.

Saludos, y gracias.

landidiego

kike51

ok, pues va a ser que no me comprare ese hd. Una pregunta:
Si se pudiere escojer, donde se deberia de capturar, en el hd interno o en el hd externo, o es indiferente?. lo digo por el calor y demas.
saludos.

landidiego

Yo capturo siempre en un disco interno. Los externos solo los uso para respaldo (copias de seguridad).

koper

has pensado en un multiplicador de puertos?, rollo... komo los usb de los portatiles? konektas uno y tienes varias salidas?

luego seria muy facil, konektas tu camara, el ordenata de intermediario entre el hd externo y la camara, y todas las capturas al externo... ke es mas o menos lo ke pides, no?

si kieres podemos buscar alguna tienda online. por usb se ke existen, y si tienes usb 2.0 en tu ordi, pues ya con eso tirarias p'alante...

tu diras :)

landidiego

Hola Koper, explícate un poco mas que me interesa.

koper

http://www.acuista.com/x/199430-d-acces ... _csp1394c/

ahi tienes un ejemplo de a ke me refiero, un portatil suele tener pcmcia, o usb 2.0 o firewire.

kon ese accesorio ya estaria solucionao el tema.

por ahi van los tiros, luego seria kuestion de buscar mas una tienda por la zona, online, y ajustar mas el accesorio.

koper

de todas formas, kreo ke lo mas sencillo es un disco duro externo usb 2.0(al ordi) + la camara firewire (al ordi tambien)

por lo menos lo mas barato... a mi me da un externo un transfer de 15 mb/s, mas ke suficiente... para trabajos ke no sean fullhd...

de todas formas, la transferencia se llevaria a cabo.

koper

he estado leyendo, por ejemplo, sobre los de la marca LACIE, ke, ufff llevan de casi todo, usb de alta velocidad, entrada y salida firewire... mando a distancia, vamos, ke veo ke unos cuantos, pueden trabajar de forma independiente! sin ordenador!

kizá te podrian interesar, y los precios no son nada del otro mundo... es curioso.

he visto de 750gb ke son autenticos PC'S de bolsillo.

maikel

Disculpa Koper, pero creo que la solución no está en comprar duplicadores de puertos.  Todo es mucho más sencillo.

A diferencia del USB, el Firewire permite las conexiones en "cascada" de varios dispositivos.

Haz la prueba: Supongamos un disco duro externo que dispone de dos puertos Firewire, puerto A y puerto B.
Al puerto A le conectas la cámara de vídeo.
El puerto B lo conectas al PC.

Solucionado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

landidiego

Maikel, no entiendo. ¿De esa manera transfieres directo de la cámara al Disco duro externo, sin pasar por la PC?.

Si es así, hay que aclarárselo a Kike 51, ya que le transmití otra cosa, y lo que el pretendia si se puede hacer.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk