Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:00:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Making Off de Cortometraje: Star Wars (Novios)

Iniciado por Ariel Garcìa, 08 de Agosto de 2008, 20:52:45

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

MAKING OFF STAR WARS (NOVIOS)

Hola amigos; he compilado algunas imágenes con la pretención de acercarles una brevísima idea respecto a lo que sucede en el contexto en que grabo un cortometraje; en este caso se trata de una pareja a punto de contraer matrimonio. La idea se ha desgranado de la evolución del tema: "Sugerencias para la realizaciòn de videos", hilo que se desarrolla en uno de los foros de esta pàgina.

Esta selección contiene también fragmentos descartados en la elección final y las dudas de los personajes, pudiendose apreciar el clima en que se desempeñò la tarea de grabación. La voz del "director entusiasta" que escucharán, orientando a los "actores", es la mía; fuera del contexto del espacio de grabación tal vez suene, en ocasiones, algo exagerada; pero en el ámbito donde se realizò el trabajo pretende mantener la energía que nos impulsa hacia adelante.

Al material que dejo a disposiciòn no se le han aplicado correcciones.

Tal vez, para la amplia comprensión de esta compaginación, sea adecuado observar antes el cortometraje final (Star Wars (Novios)); para quien no lo haya visto y desée hacerlo, ya lo he publicado hace unos meses en el foro:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=47922.0

Aquì, las escenas anunciadas anteriormente:

http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1491136&[/flash:fh3dycv7]
http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1491136&[/flash:fh3dycv7]

Aquì para quienes tengan inconvenientes para visualizarlo en vimeo; aunque con una calidad muy inferior.

Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=65n2D_YEdq4

landidiego

Fantástico Ariel, me encanto.
Aun sigo impresionado, no logro hacerme la idea real de como logran hacer esto.
Voy a ver los archivos que me mando Doris a ver si entiendo un poco mas.

Genial

Ariel Garcìa

Gracias, Diego. La verdad es que a mí siempre me ha costado bastante trabajo lograr una buena realización; aun teniendo en cuenta que para poder materializar muchas ideas he bajado bastante las exigencias autoimpuestas; cuando el resultado me ha dado ciertas satisfacciones ha habido antes mucho esfuerzo. El hecho de que no puedas hacerte una idea de cómo llevarlo a cabo es por que, en verdad, no es una tarea fácil.
En mi experiencia ha sido de mucho valor el acudir a cursos o seminarios, todos los que estuvieran a mi alcance; sin perder el impulso de investigar por mi cuenta un poco cada día. Luego encontré la forma que consideré más adecuada a los fines de mi trabajo; en ocasiones he asistido a charlas interesantísimas, en las cuales lo aprendido no era aplicable a mi realidad laboral y debì adaptar lo asimilado. Con esto quiero sugerir que aunque nos manejemos en una producción con un manera personal de llevar adelante las cosas, siempre se debe hacer desde la base real del conocimiento sobre lo que nos compete. De allì se deduce que cada realizador encontrará la forma más adecuada para llevar adelante su tarea. Saludos.

enbolum

He disfrutado mucho de este video (no lo puedo ver completo por la escasa conectividad que tengo) pero pude hacerme una idea mas completa del trabajo.
cada director tiene su forma de comunicacion con los actores. Veo ariel q tenes buen talante para dirigir y el tempo de lo q estas haciendo al no contar con todo el background de efectos q te imaginas a posteriori.
hay q recalcar q para personas q no son actores, la indicacion de acciones no es facil percibirlas. son una de las mas delicadas cuestiones a resolver ya q cada uno interpreta a su manera. es una mision dificil para el director pero lo has logrado dando confianza y soltura en el trato.
excelente
sin duda el making of es una gran herramienta de aprendizaje, por eso mucchas gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Ariel!!! Gracias por ese material.....sencillamente espectacular!!! Buenisimoooooo!!!!!

jajajajajajja....por un momento, minuto 5.21 parecès un relator de futbol....jajajajaja....La verdad, lo deben haber pasado genial!!!

Las indicaciones y tu manera de hacerlos sentir bien me parece muy adecuada.....el incentivo es una gran herramienta!

Gracias por compartirlo!!!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Gracias amigos. La verdad es que me gusta hacer este trabajo; por lo tanto, aunque a veces muy cansado físicamente, yo también lo disfruto. Pero la buena voluntad y el entusiasmo por parte de todos, a lo largo de estos minutos, toman mayor valor si  imaginamos que lo que yo compilé en unos fragmentos es la tarea de tres jornadas de grabación.
Creo que el tono de las palabras de la novia, sobre el final del video:" Gracias, Ariel, gracias por todo..." resumen lo que yo podría decir aquí; sobre todo por que no tenía por qué hacerlo. Este tipo de deferencias son, para mí,  también parte importante de la remuneración por el trabajo que realizo. Saludos. 

censuraman

Felicidades de nuevo, Ariel.

Es muy constructivo poder ver las escenas, además que algunos fragmentos también aparecen en el tutorial sobre la iluminación, por lo que podemos ver el resultado final del proceso que anteriormente explicaste.

Y por cierto, me encantó la cartelería que se ve al final, a tamaño real, de los novios. Jajaja, parece como en una película de verdad. Muy original.

Muchas gracias por el aporte.

Ariel Garcìa

Gracias otra vez, Censu. Como sé que eres un investigador y amante de la fotografía te cuento que la persona que ves, sobre el final del Making off, haciendo las fotos es quien estuvo a cargo de la cartelería; se trata de un amigo y, a mi parecer, unos de los mejores fotógrafos que conozco.

Si bien la fiesta no tuvo una decoración total referida a Star Wars, sí se adapto un espacio del salón de fiestas para ese fin. En este sitio se montaron llamativos carteles, a tamaño tan real que respetaba estrictamente la altura de los personajes; los cuales complementaron el cortometraje que luego se proyectaría. Aunque no es fácil apreciar la dimensión de este tipo de montajes en un frame de video, dejo algunos a fin de dar una idea al respecto de lo comentado. Saludos.

censuraman

Ooh, Ariel, Muchísimas gracias por el detalle.

Supongo que la cámara se pondría en una sensibilidad inferior a 100 ASA para poder captar la imagen para su impresión en tan gran formato sin tener que sufrir el grano.

"La primera impresión es la que más cuenta". Con sólo ver el cartel supongo que la gente se maravillaría de semejante producción, lo que les "enfilaría" a sumergirse en el mundo, a la hora de ver el cortometraje.

Muy bien pensado lo de hacer aparte del corto un "marketing".

Yo lo hago con carteles de 50x70 sobre caballetes, porque el presupuesto no da para más

Un saludo

Ariel Garcìa

Comparto tus reflexiones. El crear el ambiente previo es muy importante, deja el sabor de la incógnita hasta el momento de la proyección del cortometraje.

El cliente no siempre accede a este tipo de carteles por cuestiones de presupuesto, es verdad. Lo que eleva el precio, entre otras cosas, es la estructura para su montaje. Y tampoco debemos olvidar que después de la fiesta se los tienen que llevar a su nueva casa. Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk