Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:28:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Opiniones y Recomendaciones camara sony de disco duro

Iniciado por Khazz, 07 de Agosto de 2008, 00:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Khazz

Hola señores,la verdad es un gusto el haber conocido este foro,y ver la gran comunidad que han creado en materia de videoedicion tal como el nombre del foro reza.

Pues,resulta que hace unos meses atrás me compré una camara sony de disco duro.Especificamente la DCR-SR62.La verdad cometí una ligereza,por no llamarla de otra forma,en vista de algunos inconvenientes que hoy después he tenido.
La verdad entiendo que es una cam de tipo casera,pero pienso que podia ayudarme para la filmacion de algunos eventos de la empresa donde trabajo para posteriormente entregarlos editados.(que por cierto es un grupo radial del pais donde vivo.)

Quisiera pedirles a uds,su opinion al respecto de esta camara,ya que tengo un proyecto para un programa de tv  local aqui en el departamento donde vivo.(provincia,o estado segun ud lo nombren)
Y pues la camara a mano es esta.

El proyecto es sobre turismo,fiestas de los pueblos y cosas relacionadas.

Espero sus opiniones.
De antemano gracias.

Ampliado Título del Asunto por el Moderador
"Opiniones y Recomendaciones" es ambiguo

naldoala

Hola.

Mira, para decidirte por una videocamara digital, debes de tomar en consideracion al menos 3 cosas:

- Calidad de imagen.
- Tiempo de grabacion.
- Duracion de bateria.

El orden no importa, tu lo estableces dependiendo que es más importante para ti, ya sea primero la calidad y luego la duracion de la bateria, etc.

OK, la Calidad la determina el sensor puede ser CCD o CMOS (este es mejor en condiciones de baja luz o sombra), entre menor seea el tamaño del sensor, mejor calidad = camara más cara.

Tiempo de grabacion. lo determina el medio en el que se almacena la filmacion. De menor a mayor:
1. HDD Disco duro, te da hasta 6hrs o más... como la SR62
2. MiniDV, hasta 60 minutos calidad alta/normal a120minutos baja calidad
3. MiniDVD, hasta 30minutos calidad alta/normal a 50 Minutos, DL baja calidad.

Ventajas y Desventajas HDD:
+ HDD te da mucho espacio para grabar
+ tamaño compacto de la camara
+Acceso directo a cada clip grabado en la camara

- La compresion reduce significativa mente la calidad de la grabacion.
-necesitas una computadora para editar los archivos, o si quieres hacer un DVD necesitas un software de autoria DVD
-Si se te daña el HDD la camara es inservible.
-corta vida de bateria, el motor del disco duro interno la consume muy rapido

Ventajas y Desventajas MiniDV:
+ Economico
+ filma en estado puro M2T, con calidad de 25mbps que hasta la fecha ninguna tecnologia supera ni el AVCHD.
+ Edicion en la camara
+ Medio de almacenamiento aun vigente en camaras profesionales, por la fidelidad de la filmacion
+ Medio reescribible.
+Larga duracion de la bateria.

- Para crear un DVD necesitas conexion FireWire, una PC potente y software de autoria.
- El acceso a los clips es más tedioso por el rebobinado (almacenamiento lineal o no-de acceso aleatorio)
- Motor de la casettera suele meter ruido a la filmacion

Ventajas y Desventajas MiniDVD:
+ Silenciosas
+ Crean un DVD listo para ver en caulquier aparato, con menus y todo, ahorrandote el tiempo de bajar, convertir y quemar en una PC
+ Acceso Aleatorio directo a cada clip grabado en la camara

- Los MiniDVD son muy caros
- Tiene muy poca duracion de grabacion, dicen 60 minutos pero dura menos 50 si acaso en baja calidad y con un costoso MiniDVD Doble Capa
- Graban aplicando compresion de video igual que las HDD por y al igual que estas la imagen de grabacion no es la mejor.

Asi que ahi tienes, ambas camaras son exactamente iguales tienen la misma calidad, y el sensor del mismo tamaño; lo que varia es su medio de almacenamiento.

Si a ti no te interesa andar cargando cartuchos o editar el video bajarlo a la PC para luego convertirlo en DVD, lo mejor es la  SR62, la verdad es que te ahorrarias dos pasos. Las miniDV se recomiendan para camaras de HDV semi profesionales o alta definicion donde la calidad es lo más importante.

Espero que esta informacion te sea de utilidad.

Saludos!
Fuente (s):
Soy experto en video digital.

Khazz

Ok.gracias por la info.
Alguna experiencia personal?.
Entonces no habria problemas con la realizacion del proyecto para tv?.
Me da soporte la camara?.

langostino

Khazz

Trabajo con el sony vegas pro 8.0.
Y en el equipo de prod que queremos armar,hay un amigo que maneja after efects.
Por cierto:
Como uds saben el formato de las Sony HDD, es MPEG4,y a la hora de colocarlo en el timeline del vegas no me reconoce el audio.Asi que me veo en el burocratico proceso de extraer el audio através del audition para luego agregarlo a la edicion del vid.
Alguien sabe como superar este detallito?.

langostino

Esa cámara que yo sepa, graba en MPEG2 ya que es definición estándar. El audio lo grabará en ac3 estéreo. Es raro que no lo coja sony vegas 8. ¿Es la 8b? Si no lo coge, ya lo solventarán en la próxima versión de vegas que no tardará mucho en llegar.

Khazz

Pues no langostino,el formato es mpeg4...cuando la comprè creia que ese era el formato,inclusive el vendedor dijo que era mpeg2.
Te digo porque ese lio fue el primero que tuve que solventar,ya que elpremiere no me reconocia el formato,y asi vine probando,hasta que halléel vegas.Pero aunque me reconozca el vid,no me reconoce el audio.
La opcion,en un momento era convertir,pero he notado que me pierdecalidad al convertir,asi que preferí extraer el audio para luegoañadirlo a la edicion del video por separado,solo que me vuelve untanto engorroso el proceso como veràs.

Estoy esperando nuevas versiones de software que reconozcan ese formato.

naldoala

en esa camara podes trabajar con el ulead o pinnacle... sino converti los archivos de videos a avi sin compresion y lo utilizas en cualquier softw
+

Khazz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk