PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 21:05:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta general Calculadores de Bitrate

Iniciado por mascafe, 30 de Julio de 2008, 10:49:40

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola,
Según vuestra experiencia, ¿son fiables los calculadores de bitrate?. Mi proyecto será menor de una hora, unos cuarenta y largos minutos, todavía no lo se exactamente. El asunto es que lo voy a renderizar con el Vegas como CBR y 9.800 Kbit ,  con el audio a 192, y según lo que he leido en la web, si es menos de una hora, a máxima calidad, cabe en un DVD 5 de 4,7 Gb teóricos.
La duda que tengo es que si el asunto PAL widescreen del DVD architeckt añade aún más peso al archivo, lo del widescreen me refiero, con lo cual el cálculo teórico no serviría de mucho.
Lo del VBR me lo pensaría, el proyecto no es tan largo como para usar VBR y tengo entendido que con bitrates por encima de 8.000 no existe diferencia en calidad, pero se dobla el tiempo de proceso.
 
Hasta ahora todas las cosas que hacía no pasaban de 20 minutos, con lo cual no hacía falta calcular.
 
Un saludo

hyrax

En un DVD5 los 4,7 GB teóricos, en la práctica (y realidad) no son más de 4,3 GB.

A 9.800 Kbit no apuraría, pues puede que algunos lectores se atraganten. Y como bien dices a más de 8.000 no vas a notar mucha diferencia.

Las calculadoras de BitRate no deja de ser una orientación que luego cada programa de autoría ajustará con sus especificaciones añadiendo lo que necesite de extras.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mascafe

Gracias Hyrax,
Realmente, si dejo un bitrate de 9000, no se notaría la diferencia en calidad con el máximo, creo yo.  ¿Sería así?

Saludos

firecardenal

Mejor   a  8,000....

De  esa   manera  llevas   menos  riesgo  de  reproducción.

landidiego

Igual que FC, he realizado DVD con 9000 y tuve problemas en algunos reproductores.
Con 8500 max nunca tuve inconveniente.

PUBLICIDAD


Cieelo

Al respecto de bit rate máximo la maypria de DVD lo soportan, pero para hacerlo standar habria que usar 8000

Al renderizar también tenemos que tener en cuenta no hacerlo exacto para los 4.7 GB.

recomiendo dejar un 50 MB.

esto para que el disco no este grabado al tope:
(observe la parte mas clara)

Cieelo

Algunas consideración.

En un DVD de 4.7 en decimal entran 4.3 en binario, y esa es la máxima capacidad que se puedes grabar.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

El PAL Widescreen si no me equivoco no añade más peso pues la resolución es la misma: 720x576. Lo que cambia es la forma del pixel.

X.

mascafe

Cita de: "XarquS"El PAL Widescreen si no me equivoco no añade más peso pues la resolución es la misma: 720x576. Lo que cambia es la forma del pixel.

X.

Entiendo, es lo que hacemos primero con el Vegas en el pixel aspect ratio, en mi caso con los archivos m2t de las HV20 y Hv30 es de 1,3333. Por ahí va el asunto, ¿no? ¿Es el mismo pixel, pero "alargao"? Entonces si un pixel es un pixel, no debería pesar más.  (igual la he liao)

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk