Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:05:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema con la resolución del frame de texto.

Iniciado por naturadinfinitus, 29 de Julio de 2008, 18:00:09

Tema anterior - Siguiente tema

naturadinfinitus

Hola amigos de video edicion
soy nuevo en el foro y primeramente les doy las gracias por dejarme participar y exponer mis dudas.

mi problema es el siguiente (espero que puedan darme una manito)

le he puesto texto encima de un video y de unas fotos, entonces lo renderizo y todo bien en la computadora sale perfecto.

pero pasa que cuando lo reproduzco en un dvd con un televiso de 29 pulgadas algunas letras no salen. es decir es como si el ancho del frame aumentara.

aun no he podido entender esto.
agradezco su ayuda de antemano.

naturadinfinitus

haber amigos se los explico mas claramente a ver si me entienden.

la resolución del video es de 704x480 (es un video de los 80's)

ahora si le pongo esa misma resolución a la capa de texto cundo lo reproduzco en una computadora sale bien, pero en un televisor de 29" el texto se pierde hacia los lados.

le he subido la resolución a la capa del texto a 1480x720 y así sale bien en el TV de 29", pero el dueño del trabajo tiene que presentarlo en un TV aún mas grande.

porfis espero que entiendan y me puedan dar alguna pista de que es lo que pasa
GRACIAS

firecardenal

Por  eso  existen los  márgenes  de  seguridad.

Siempre  que  trabajes  con texto,  deberás    encenderlos  para  que  te  sirvan  de  guia...

naturadinfinitus

He muchas gracias amigo FC RSD por resonder, pero podrias explicarme donde encuentro esos margenes de seguridad y cual es su función.

GRACIAS

landidiego

en la parte superior de vista previa el tercer botón contando desde la derecha son (son lineas cruzadas), con eso habilitas el área de seguridad.
No deberías con los textos o con las partes mas importantes del video salir fura de esa área. Click  sobre el y te abrirá un recuadro en la vista previa.
Ojo que la vista previa (tu proyecto) debe estar configurado con el formato al cual vas a renderizar 4:0 o 16:9.

naturadinfinitus

hola landidiego, muchas gracias ya lo vi, pero me aparecen dos recuadros punteados, uno mas grande que el otro, de cual de los dos no me debo salir???.

Una preguntita amigo landidiego ese formato se configura en la ventanita de pan/crop verdad? pero hay que hacerlo uno por uno o hay otra forma de configurarlo todo??.

disculpa pero no es que soy un profesional con el vegas así que aún no le se sacar el 100% de eficacia.

GRACIAS

landidiego

te recomiendo mantenerte en el mas chico y nunca pasarte del mas grande. (sobre todo los textos)

No, el tema del texto lo varias desde el media generator de texto (donde lo escribiste), deberás achicar un poco el tamaño de las letras.
Desde la ventana de pan/crop , puedes configurar el formato 4:3 o 16:9 del clip.
Pero desde archivo,  proyecto cargas la configuración general del proyecto.

naturadinfinitus

Ok amigo
muchas gracias he entendido

entonces no importa que el texto tenga una resolución de 1280x720 y el video 720x480 ?????. despues que este dentro del recuadro nunca se va a salir verdad.

lo hice así porque si le ponia la misma resolución al texto se veia muy feo ya que como dije el video es de los 80 y esta bastante defectuoso.

landidiego

mmmmm. generalmente le doy a todos la misma resolución, etas poniendo dos imágenes (texto y video) con distinta relación de aspecto.
No se como te quedara, deberás probar.
¿Por que al texto no les das la misma resolución ?, eso es lo que no te entiendo.

naturadinfinitus

Hola landidiego

bueno le puse mayor resolución a los textos porque, como el video tenia baja resolución, al reproducirlo en la TV de 29" de distorsionaba el texto horrible entonces pense en ponerle mayor resolución.

y bueno quiero comentarme que de hecho si ya lo termine y lo entregue, no quedo super wao pero el texto se ve bien y no se salio de la pantalla.

lo del margen de seguridad me hacia mucha falta, ya no sabia que hacer.

me falta aprender muchas cosas pero llevo un buen inicio.

y gracias a ti por la atención.

que estes bien.

landidiego

me alegro que hallas podido terminar tu trabajo y con resultados satisfactorios.

Recuerda, para que no tengas distorsión al reproducirlo, debes definir la relación de aspecto de tu proyecto y tu render según el TV en el que lo vas a ver, o a lo supo indicar que no rellene la pantalla ya que eso te distorsionara la imagen.

Gracias por postear el resultado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk