Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:54:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cortometraje Intersexion :: Produccion Independiente, primera experiencia ::

Iniciado por dharma, 22 de Julio de 2008, 16:57:52

Tema anterior - Siguiente tema

dharma

Bueno estimados colegas, dejo aqui el enlace a la pagina Oficial del Corto que he realizado en Madrid a mediados del año pasado, hace un tiempo deje si recuerdan un Trailer, pues aca esta el corto finalizado ademas he agragado notas de produccion galerias, soundtrack y un apartado de contacto, la idea es que puedan dejar su comentario y datos personales por si les interesa contactar conmigo para proximos proyectos.

Espero criticas, opiniones, y cualquier comentario valioso.

SaLudos.

www.intersexion.es 

NO TODO ES LO QUE PARECE

Joseba1

dharma;

No eches la web abajo nunca. Será, es una gran suerte poder contar con todos los detalles de la obra.
Así es como yo concibo las creaciones para compartir.

De entrada te doy un 10 por tan loable y desinteresada acción. Por otro lado tiene un trabajo arduo e increible.   Si algún día por falta de presupuesto no puedes mantenerlo en tu dominio, te lo traes a videoedición, y te lo alojamos todo. Ya que lo veo como un poderoso LOG de creación. Un Cuaderno de bitágora imprescindible para saber como debe uno adentrarse y desarrollar una idea.

¿Te he dicho que le he dado un 10 a todo el proceso de creación?   
- Pues te lo repito ahora.

Desgranemos algo del corto;

Partes de una buena idea pero se me antoja algo inconclusa.  Es como si de alguna forma le faltara alguna vuelta de tuerca. Es como si te hubieras quedado sin tiempo.
A mi se me antoja que mantener "un tempo de pianno" en un corto, es uno de los malabarismos  más arriesgados por no decir el que más.  En mi humilde opinión, ya puestos a sacarle algo de punta, le hubiera prorrateado a la baja los tiempos a algunas escenas;  Ej.
sentado en Jardin leyendo el periódico, sentado junto al puente al recibir llamada, etc...  Eso te hubiera dejado algo de margen para continuar con la trama de la historia. 

En los momentos de acometer el asesinato, cuando deja la puerta abierta para que entre el asesino, hubiera grabado las escenas con zapatillas de andar por casa, para que no se mezclara el sonido de los pasos con el del ambiente de la trama musical.

Por lo demás amigo, desde la ejecución de escenas, hasta el etalonage, me parecen de un ejecución casi perfecta, demostrando un gusto esquisito en la elaboración y conclusión de contrastes y luces.  (salvo en la casa en alguna toma algo nublada. (cuando ella habla con él, justo antes de irse para prepararle el té y ser asesinada.)

A este corto le doy un 9 y a tu proyecto y a tu gran y buen hacer le doy un 10.  Y si pudiera te daría un abrazo. Y desde ya te doy 1000 GRACIAS sobre todo por haber compartido con nosotros todo el proceso.

Me quito el sombrero y me alegro de tenerte aquí amigo.   Y deseo que allá donde lo presentes ganes premios y/o reconocimientos.

El mio ya lo tienes.

P.d.    No sé si yo, que jamás llegaré a ese nivel, tengo derecho de opinión. Creo que si, al menos como espectador avezado. 

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Increible a estas horas, que aún no hayan posteado sobre la joya que cuelga en este post. Los muchos interesados en deleitarse y aprender de cine.

anímense amigos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

Hola amigos. Es cierto Joseba, es una joya colgada en un post. Ya habìa visto el trailer que en su momento presentò DavidMC, el cual despuntaba una bellìsima tarea. Mi amigo Joseba ha expresado con sus palabras,y sin saberlo, algunas de mis reflexiones.
El cortometraje es exquisito aunque, sòlo es mi parecer, hay algunas fisuras en la iluminaciòn de determinadas tomas. El tratamiento de las imàgenes ante ciertos contraluces que ofrecen los grandes ventanales y cristales del aeropuerto, en los fragmentos iniciales, no me terminan de convencer; como asimismo algunas escenas en interiores donde se aplanan los contenidos sin la precisa profundidad que sòlo otorga la disposiciòn lumìnica. Pero esto es sòlo un comentario al que tal vez no deberìas darle importancia, ya que es posible que lo que observamos en el cortometraje haya sido precisamente el ambiente que querìas lograr; en ese caso mis palabras estàn demàs.
Excelente producciòn y credibilidad en la actuaciòn.
Ante la muestra que nos has dejado no es difìcil augurar el èxito de esta y futuras realizaciones. Saludos.

enbolum

@Ariel
CitarEl tratamiento de las imàgenes ante ciertos contraluces que ofrecen los grandes ventanales y cristales del aeropuerto, en los fragmentos iniciales, no me terminan de convencer; como asimismo algunas escenas en interiores donde se aplanan los contenidos sin la precisa profundidad que sòlo otorga la disposiciòn lumìnica.
sin duda es muy dificil que, careciendo de una produccion acorde al reto, dominar la iluminacion en un ambiente tan amplio y asi lo comentan en su pagina el director. Por lo tanto, sin el permiso expreso de las autoridades del lugar, todo lo referente a lo hecho en ese lugar es todo un logro. A mi me gusta
Coincido totalmente con vos Ariel en que las escenas de interiores, salvo el encuadre, la luz no separa los planos correctamente ni crea el ambiente amenazante que connota este que deberia ser un thriller psicologico
La banda sonora, aporta ese aire general a la historia, asi q uno lo lleva a pensar q tiene mas de misterio q de thriller. El sonido tambien me parece algo plano en las escenas interiores. Es corregible todavia
La trama es bastante oscura y no permite una facil lectura, ni con dos pasadas. En definitiva han sabido plasmar una idea, que puede ser discutida, pero que me hace seguirla hasta el final. Felicitaciones
al foro como a la vida llegamos gritando

RogerFilms

Me encanta. Felicidades por tu grandioso trabajo!

Una duda, qué camara usaste?

landidiego

en la pagina web donde esta el corto, lo indica, junto a toda la información de producción y post producción.

zoom_leomardel78

bueno desde mi humilde punto de vista es una JOYA , ya que soy muy nobato en el tema de la edicion de video, a parte, despues de las palabras de los moderadores y colegas yo me eh quedado sin palabras y me adiero a los comentarios ya hechos.

Por otro lado(sin entrar en comparaciones jajaja) desde hace ya mucho tiempo que quiero realizar un corto,algo menos complicado que lo que alla hecho dharma (ya que para llegar a ese nivel me falta mucho, es mas, debo encontrar la salida para poder arrancar, jaja), pero corto al fin.El tema es el siguiente:
                                                     Cuento con una JVC GR-D770u
                                                     Muchas ganas de trabajar y poco tiempo ya que mi trabajo principal es lo que me da de comer(es decir que si no hay fecha de entrega me comprometo a hacerlo)
                                                     Solo pido un guión ya que no se sobre que tema realizarlo.

Lo que quiero hacer es entrar en el sistema y aprender despacio pero me creo capaz de poder realizar algo de 5 a 6 puntos
Espero haberme explicado y gracias por existir a todo VIDEOEDICION(visitantes y realizadores, y me duele no poder estar en octubre en la reunion de Bs As)

PD: poseo un pc CELERON 3.06
                1GB de ram
                GFORCE 6100
Saludos a todos

dharma

Hola, a todos y la muchas gracias por todos esos positivos comentarios sobre el proyecto, la verdad que no me esperaba tan buena acogida y es muy motivante escuchar que el trabajo realizado a llegado a un buen fin.

Pronto estoy pensando realizar otro trabajo asi que pronto les contare algo al respecto. Si tienen intereses de participar, podrian escribir al correo  o postear desde aca, la verdad que asi nacen los proyectos con ganas e ilusion, asi que invito a todos a que me dejen algun comentario.

Tambien invito a todo el que vea el corto que porfavor deje sus comentarios que realmente son la unica forma de compartir algo realizado por amor al arte,

Saludos a todos y animanse, comenten algo.

DHARMA

Joseba1

DHARMA, cuenta conmigo para el desarrollo de la idea, el guión, o cualquier sugerencia que necesites en la resolución de tomas. Así como en el vivero de ideas de desarrollo de la trama.
Así mismo cualquier tema en la edición o pospo, también puedes contar conmigo.

Un abrazo.

Sigmund Freud

enbolum

Muchas gracias Dharma por tu invitacion. Es bueno abrir el juego para nuevos y enriquecedores aportes.
No fui extenso en mi anterior comentario, pero la edicion me parecio una de los mayores logros. Y otra cosa, sabiendo que uno recurre muchas veces a actores y hasta amigos, que pueden o no contar con mucha experiencia en cine y que el sistema de filmacion no les permite la concentracion necesaria para la elaboracion del papel, es necesario exprimir al maximo sus posibilidades dramaticas. En el papel de la protagonista se nota mucho esa falta de intensidad, sea cuando se les plantea dudas o certezas a su personaje.
Tenes un buen equipo de produccion y por eso las cosas tienen q ir sin duda alguna por buen camino. Y tu excelente site, aporta el resto
@Joseba 1
Citarcuenta conmigo para el desarrollo de la idea, el guión
, Es muy buena idea
al foro como a la vida llegamos gritando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk