Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:42:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

228 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comprimir con TMPGenc

Iniciado por Pouder, 31 de Marzo de 2004, 09:24:15

Tema anterior - Siguiente tema

Pouder

Hola a todos, vereis, mi problema es el siguiente:

Capturo los videos (analógicos) con AMcap, y la imagen y el sonido son muy buenos. El problema lo tengo luego, al pasar el avi a mpeg con el TMPGenc, que cuando genero el mpg, se desincroniza el sonido. Pero no me ha pasado siempre, ya que tengo un video en mpg que está perfectamente sincronizado.
En la configuración del TMPGenc, he usado distinas plantillas que he encontrado tanto en los manuales como en los foros, y con todas me pasa lo mismo.

He buscado tanto en los manuales como en el foro, y no he encontrado nada.
Espero que me podais ayudar.

Salu2
Si hay que ir, se va, pero ir pa' na', es tonteria

xvcd

¿Y el avi original tiene el audio sincronizado? Compruébalo porque sería muy extraño que, estando todo bien en el avi capturado, luego se desincronizara. Por cierto, si capturas con Virtualdub hay una opción para que el audio y el vídeo se sincronicen durante la captura:
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
Visítame en www.pixword.com

Pouder

Pues si, en el avi está perfectamente sincronizado, es por eso, por lo que no se que hacer, además, como he comentado antes, uno de los primeros videos que convertí a mpg, está bien sincronizado.

Voy a probar a capturar desde el VirtualDub, pero, si el avi que genera el AMCap está bien sincronizado, no creo que haya diferencia entre capturar con uno u otro.

También voy a probar a convertirlo a mpg con el Canopus Procoder a ver que tal.

Pouder

Pues tienes razón, capturando con VirtualDub, no tengo problemas (por ahora), pero sigo teniendo el problema de antes, por que el video que tengo en avi y que se me desincroniza, no puedo volver a capturarlo, por que me han grabado encima en la cinta de la video cámara.

¿Alguna idea?

PD: gracias por hacerme cambiar de programa para capturar.

Priamo

Yo he pasado por muchos problemas al capturar vhs, se me desincronizaba bastante, sobre todo las películas de dibujos animados ????.

El problema lo resolví capturando con Virtual
Dub y sin compresión, con lo cual generaba unos archivos AVI enormes, a continuación les separaba el audio, y con estas dos fuentes alimentaba a TMPGENC y salían entonces perfectamente.
Espero te sirva.
Saludos
Priamo

xvcd

Sobre ese vídeo, si la desincronización es siempre la misma, esto es, durante todo el avi va un poquito delante o un poquito detrás, al comprimir, dentro de la pantalla Settings->Advanced->Source range hay un apartado que es audio gap correct. Ahí pones en ms (1 seg = 1000 ms) la desviación para corregirlo:

Pouder

Al final he conseguido sincronizar el audio con el video!!!.  ;D ;D

He tenido que hacer una mezcla de las soluciones que me habeis dado (Priamo y xvcd).
Si lo hacia como dice Priamo, me seguia saliendo desincronizado y si lo hacia como dice xvcd también. Al final probe a separar el audio y el video (priamo) y al montarlo en el TMPGenc, adelantar 0.25 segundos el audio (xvcd) y bingo!!!!, todo perfecto.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos.
Pouder

Hola amigos, no se si me equivoco pero el tmpgenc no comprime con codecs solo con parametros, a diferencia del virtualdub que si lo hace, estoy hecha un lio pero animada, he leido el manual (muy bueno por cierto) pero no habla nada de compresion con codecs, por favor expliquenme eso
mil gracias

xvcd

TMPGEnc sólo comprime a mpg (mpeg1 o mpeg2) pero sí necesita que el PC tenga los códecs instalados para reconocer los archivos avi de partida.

Gracias xvcd, otra preguntilla, al tener un avi sin comprimir, tengo que comprimirlo con algun codec antes de pasarlo por el tmpgenc (esto es para hacer un vcd) o puedo pasar a vcd sin comprimir
muchas gracias

Zeros

Puedes pasarlo al TMPEG sin comprimir perfectamente.
"May the FOURCC be with you..."

A la tercera va la vencida, entonces, puedo hacer un vcd sin comprimir el avi original? osea capturar el avi (sin compresion alguna) y pasarlo por el tmpgenc dandole valores para tener un lindo vcd?
mil gracias chicos por sus valiosas respuestas

xvcd

No, no puedes hacer un vcd sin comprimir el avi original. Tienes que comprimirlo a mpg. De hecho, lo que hace TMPGEnc es comprimirlo. Si lo que dices es si necesitas un paso intermedio entre el avi y TMPGEnc, la respuesta es No, no es necesario un paso intermedio, TMPGEnc coge directamente los archivos avi.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk