Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:58:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comparativa codecs - extraer fotogramas en lote

Iniciado por hurodal, 20 de Junio de 2008, 23:23:01

Tema anterior - Siguiente tema

hurodal

Hola foreros,

Quiero hacer una comparativa entre la calidad de diversos codecs mpeg-4 (DivX, Xvid, X264...) y he comprimido la misma pelicula con todos ellos a diferentes bitrates; en total tengo mas de 20 videos diferentes.
Ya he seleccionado los fotogramas que me interesan (unos 10) y ahora "solo" me falta extraerlos en formato PNG o TIF para compararlos. Y en eso estoy, porque extraer a mano 200 fotogramas distintos, como que no me apetece...
Busco la forma de hacerlo de forma automatizada, es decir, con un programa (o un proceso en batch o algo parecido) que me permita cargar la lista de fotogramas (o indicarlo manualmente, pero una sola vez) y que el se encargue de extraer todos esos archivos de cada video.
He estado buscando y lo unico que he encontrado es un programa llamado "Frame from AVI" que parecia hacer esto, pero es una porqueria, ya que no permite usar la lista de fotogramas para otros videos, y ademas se cuelga constantemente...

Alguna sugerencia? Se agradeceria mucho.

Saludos,

Hugo

joorge moron

mejor calidad xvid pero algo mas pesado
Divx calidad inferiror a xvid pero algo mas ligero en el tamaño final
nero digital entre medio pero con una velocidad de codificacion impresionante

si vas a comprimir en mpeg-4 te recomiendo xvid

para tus capturas hay muchos programas, caulquier editor, prueba virtual dub
Renovation x3

hurodal

Hola Jorge,

Te agradezco tu respuesta, pero no me resuelve nada.
Las respuestas que busco respecto a los codecs van un poco mas alla: cual define mejor los contornos estaticos y en movimiento, las texturas, cual respeta mejor el color, cual produce mas macrobloques...
Respecto a hacer capturas, ni virtualdub ni ningun otro editor me sirve. Evidentemente los he probado ya (Virtualdub, virtualdub mod, AVIDemux, Vegas Pro...), y por eso pregunto si hay alguna otra solucion. Fijate que se trata de encontrar un programa que, teniendo una lista preparada de fotogramas concretos (con sus numeros de fotograma) extraiga los mismos a toda una serie de videos diferentes. Pero no a mano, porque me podria eternizar.

Un saludo,

joorge moron

divx pixela mas que xvid

piensa que para comparar debes seleccionar un clip de un minuto por ejemplo y renderizar con ajustes similares y con bitrate constante, si usas variable que sea de 2 pasos de uno te dara poca fiabilidad al comparar un frame determinado.
Renovation x3

hurodal

Doris

Hola hurodal!

Y podrás contarnos y mostrarnos tu comparativa de formatos? A qué conclusión llegaste, etc...

Es un tema MUY interesante!

Saluditos.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

el rey, desde hace unos años, el xvid, sin NINGUNA duda.

y si, muy interesante :)

Allspain

Hola Hurodal!!

¿Cómo solucionaste el problema? Me he visto en la misma situación muchas veces y nunca he podido resolverlo...

hurodal

Caramba, cuanta expectativa! Bueno, lo que me planteo es si estoy utilizando el mejor metodo de compresion para los DVDs, que es a base de AutoGK, con DivX 6 a 1400Kbps. Me interesa especialmente el tema de la calidad de imagen, porque el audio ya lo tengo resuelto y no me planeta dudas.
Me pregunto si estoy usando el bitrate optimo y si los codecs Xvid, MPEG-4 generico y el H.264 pueden ser mejores globalmente o solo en algun aspecto puntual. Asi que cogi mi DVD de la pelicula Transformers y lo he comprimido "solamente" 28 veces, o sea: todas las combinaciones de estos cuatro codecs a 7 bitrates diferentes (600, 800, 1000, 1200, 1400, 1600 y 1800Kbps)
De momento estoy en medio del proceso, ya que he tenido que volver a comprimir todas las peliculas de nuevo, debido a que me he "descubierto" algunas cosas extrañas y decidi cambiar algunos aspectos de la comparativa.
Por lo que he visto, el XviD esta muy bien y da muy buena calidad en algunos aspectos, aunque no parece ser mejor que el DivX, globalmente. El que me esta sorprendiendo es el H.264, por la increible calidad que tiene incluso a bitrates bajos.
Pretendo montarlo en una pagina, para poder hacer la comparativa facilmente y que sea accesible a todo el mundo.

AllSpain, para solucionarlo me las he visto "canutas". Resulta que el problema era doble, porque tenia dos tipos de contenedores: ".AVI" y ".MP4". Al final, despues de muuuucho buscar y probar diferentes softwares (mas de 10) he descubierto que VirtualDub me permitia cargar la pelicula, hacer manualmente la seleccion de fotogramas (una vez escogido uno, seleccionaba este, su anterior y su posterior) y guardarlo mediante el "save processing settings". El archivo que guarda es un script en el que puedo editar manualmente los fotogramas seleccionados (y añadir muy facilmente) y luego cargarlo con los otros AVIs. El problema es que virtualDub no admite .MP4, asi que descubri que AVIDemux permite algo parecido para los MP4.

Os ire contando...

Doris

muchas gracias hurodal!!!!!!

Seguirè tus comentarios.

Y cacho de trabajo te estás tomando!!!

saludos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk