Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:15:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Comprar videocámara HD NTSC en lugar de PAL para España

Iniciado por langostino, 25 de Junio de 2008, 09:11:09

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Ayer, buceando por internet, vi en ebay una tienda ubicada en Inglaterra que comercializa videocámaras traídas de USA en formato NTSC. Ya sé que es más recomendable el formato PAL, pero la verdad es que los televisores HD Ready suelen ser ya binorma y los precios son bastante apetitosos...Para que os hagais una idea:

- La Canon HF10 que suele costar unos 950€ en pixmanía, se vende por 650€ aprox. en NTSC.
- La Canon HF100 que suele costar unos 800€ en pixmania, se vende por 500€ aprox. en NTSC.
- La sony SR11E que suele costar unos 920€ en internet, se vende por 700e en NTSC.

Además, el hecho de que el envío se haga a través de UK te quita los problemas de aduanas o eso creo.
Con estos precios, ¿qué problemas me puedo encontrar? ¿Merece la pena comprarlas en este formato? Supongamos que trabajo en NTSC FullHD (1080 60i) y después con vegas 8 renderizo a PAL FullHD (1080 50i). En esta operación se pierden 10 fotogramas por segundo, pero eso hará que vaya a tirones o en la práctica no se nota frente a una cámara PAL?

En fin, espero vuestras opiniones ansioso...

Benesé

Pues yo creo que la respuesta te la diste ya a tí mismo AQUÍ y estabas "muy seguro" de ella.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Romen

Rommel se la compró ntsc y está contento, pero por lo general es mucho más recomendable comprarla pal. Estas en la duda "existencial" de si ahorrarte pasta gansa con la ntsc o irte a lo seguro con la pal. Yo pasé por esa fase y al final me decidí por la pal. Me ha costao 820.-Euros puesta en casa (la hv-30) (¿Como es que no está en tu lista??? ES LA BOMBAAA) en andorrafreemarket y lo que me acabó de decidir fue la promo aun vigente de canon de la devolución de los 100.-Euracos. Yo de ti buscaba el mejor precio en Europa de la pal y con la promo de canon, tampoco te acabarás ahorrando tanto...Además, menos riesgos en el envío (has contado los gastos de envío), menos riesgos en la aduana, y sobre todo, el tema de la garantía. Si compras una ntsc, ¿Te has informado como funciona el tema de la garantía? Yo creo que no tendrías garantía, y tener una garantía de dos años, vale pasta, que justamente es la que te ahorras. E incluso aunque tuvieras garantía, tendrías que enviarla por correo y estar sin ella no se cuanto tiempo...

En fin, todas estas reflexiones fueron las que yo me hice al plantearme una ntsc. Espero que te ayuden a decidirte.

Saludos!!!

langostino

Pues sí es eso, irme a lo seguro que es PAL o ahorrarme una buena pasta y comprar NTSC.

En cuanto a la hv30, pues creo que aunque es una buena cámara, me convencen más las tarjetas o discos duros. Lo que pasa es que cada cámara tiene su pega. Si la hv30 grabara en tarjeta o disco duro sería perfecta. Si la HF10/100 tuviese visor, tambien lo sería....Pero no se puede tener todo...Creo que la más equilibrada es panasonic nueva, la HS100 o SD100 que tendrá anillo de enfoque, visor óptico y 3 cmos, pero claro, en españa no la veremos hasta navidades por lo menos y la niña la espero después del verano...no sé si podré esperar tanto....Por tanto, si tuviera que decidirme ahora, creo que la sony sr11 es la más equilibrada, pero eso de que no grabe en progresivo y, sobre todo, que no tenga modos manuales, tambien me echa para atrás...

En cuanto a la promoción de canon es engañosa, ya que aprovechando esto y la escasez de cámaras canon en el mercado (es dificilísimo encontrar una), se ha subido el precio de las mismas. ¿O creeis que una cámara de tarjeta como la HF100 pueda costar más que la panasonic HS9 que es híbrida y tiene disco duro de 60Gb? El precio de esta cámara debería rondar los 600-700 euros, sobre el mismo precio de la panasonic sd9 o quizás algo más, pero no mucho más. Pedir 900€ por esa cámara me parece un robo.

Romen

720.-Euros es lo que finalmente me ha costado...xDD. De todas formas, tendrías que ver cómo graba antes de decir eso...de verdad, impresiona su calidad...

langostino

¿Antes de decir el qué? El uso de cintas es mucho más tedioso que volcar contenido grabado en tarjeta o disco duro con un fichero por cada escena capturada. En cuanto a calidad, la HF10/100 no tiene nada que envidiar a la HV30 de cinta.

Romen

Cita de: "langostino"¿Antes de decir el qué? El uso de cintas es mucho más tedioso que volcar contenido grabado en tarjeta o disco duro con un fichero por cada escena capturada. En cuanto a calidad, la HF10/100 no tiene nada que envidiar a la HV30 de cinta.

Antes de decir que la relación calidad precio de la HV30 es mala. Eso te lo discuto porque por 720.-Euros tienes una cámara, me atrevería decir, semi-profesional, desde el punto de vista de la calidad de imagen que obtienes. La verdad es que desconozco las otras cámaras que mencionas, no te niego que su calidad sea similar o mejor. En cuanto a el tema del disco duro, es indudable que es mucho más cómodo. Eso tampoco te lo discuto. Si me incliné por ésta es porque el formato AVCHD de las de disco duro, para editar (que es lo que a mi más me gusta), lo tienes jodido si no tienes un super-equipo.

De todas formas, el tono de tu mensaje no creo que sea el más adecuado, teniendo en cuenta que sólo he posteado a fin de echarte una mano en tu decisión. Pero por lo que veo, lo tienes más que claro. Te deseo suerte en tu adquisición!!

langostino

Romen, no es mi intención molestarte. Si el tono no es adecuado, pido disculpas.

Tu cámara es muy buena, pero me echa para atrás el tema de que utilice cintas para grabar, ya que me da la nariz que en 3-5 años va a costar encontrar cintas minidv y que esas cintas sólo sirven para grabar una vez.

Con disco duro y tarjeta, lo malo es que utilizan el codec avchd y es muy costoso de editar, por lo que para editar en este formato es necesario utilizar proxys. Sin embargo, la grabación se hace en soporte magnético y no hace falta capturar ni nada de eso. ¿Lo malo? Pues que hay que trascodificar a otro formato más "amigable" como MPEG2.

Para mí sería la cámara ideal si grabase en soporte de disco duro o tarjeta que puedes utilizar infinidad de veces.

Saludos.

Romen

langostino

De hecho ese motivo de usar disco duro y mpeg2 es lo que me hizo fijarme en las JVC HD5 y HD6, pero los análisis no la situan muy bien...

tonchi

En HD, no existe PAL ó NTSC, lo unico que funciona con esa norma es la salida de video para que puedan ver lo que filmaron segun la zona del mundo en la que se encuentren y ademas porque la mayoria de éstas filmadora ademas de grabar en alta definicion, tambien graban formato dvd mpeg 2, que en este caso si existe PAL o NTSC...

langostino

Perdona, pero en alta definición tambien existe la norma PAL a 50 cuadros por segundo y la NTSC, a 60 cuadros por segundo.

tonchi

Creo que estas equivocado, los cuadros por segundo no son unicamente para definir una norma, seguramente deben ser para el aspect ratio ó para una compatibilidad con artefactos de esas normas con los cuales se debera convivir por muchos años aun, no necesariamente esto indica que es pal o ntsc, de hecho te confirmo que en video alta definición no existe pal o ntsc, como existe en el video standart de hoy en dia, en el cual no solo cambian los cuadros por segundo, sino tambien la resolucion del video (pal 720 x 576; ntsc 720 x 480), en el caso de HD la resolución es la misma para ambos cuadros por segundo 1920 x 1080 a 50/s ó 60/s y en caso de cambiar la resolución, lo que hace es cambia el ancho a 1440 x 1080, lo cual tiene que ver con el aspect ratio de la imagen y no con la norma pal ó ntsc, puede haber confusion porque las filmadoras de HD se venden en pal o ntsc, pero es asi porque todas ademas de filmar en HD tambien filman en standart video (dvd) y allí si hay normas que tener en cuenta (pal o ntsc), ademas de la conectividad a artefactos de tv que segun el pais cambia de norma, o sea la filmadora cuando queres ver el video desde alli o lo saca por la salida hdmi (alli no hay una norma) o por video componente o compuesto (en este caso debe escoger una norma si ó si, porque el video sale en calidad standart y eso no lo podes hacer manualmente viene de fabrica) por ello existen filmadora hd pal o ntsc. Obviamente si vives en Europa deberias elegir PAL para mantener compatibilidad con todos tus artefactos, ahora si tienes pantallas lcd, la gran mayoria vienen multinorma, con lo cual no deberias tener incovenientes, eso si debes revisar los manuales de tu lcd para corroborar esto, ademas tener en cuenta todo lo que haras con la filmadora, por ejemplo si la llevas a otro lugar y alli no esta tu lcd y tienen un tv convencional, que haces si tienes una camara ntsc? seguramente no podras reproducirlo...
Por cierto, esto es todo nuevo y tal vez esté cometiendo algun error, y acepto todas las correcciones que me puedan acercar, siempre se aprende algo nuevo, asi que a discutir mucho que es la unica forma de aprender, saludos!

Juan

NACOZGZ

Cita de: Benesé en 25 de Junio de 2008, 10:22:25
Pues yo creo que la respuesta te la diste ya a tí mismo AQUÍ y estabas "muy seguro" de ella.

hola ese enlace de aquí no funciona y yo estoy pensando comprar una ntsc para ahorrarme la pasta.... puedes poner bien el enlace, es por si decis algo que me pueda ayudar.

gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk