Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:50:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿formato para trascodificar archivos m2ts a otros que lea el reproductor?

Iniciado por jcifre, 20 de Junio de 2008, 08:49:41

Tema anterior - Siguiente tema

jcifre

Hola a todos,
dispongo de una canon hf100 que como sabeis graba en formato AVCHD y genera archivos m2ts. Tengo un reproductor que no lee estos archivos, aunque si puede reproducir alta definicion. Entre los archivos que lee están los contenedores avi, wmv y mpg, en formatos mpeg2, divx,... creo que también lee el h.264 aunque al probar con el m2ts no lo reproduce (quizás es un problema del contenedor?). La cuestión es que querria pasar los archivos generados por la camara (m2ts) a un buen formato HD que los pueda reproducir. He probado de hacer un wmv y funciona bien, pero no se que bitrate poner para no perder mucha calidad respecto el original. Alguna idea de cual es el mejor formato para trascodificar los archivos m2ts de la camara a otros que me lea el reproductor? Y de donde puedo sacar codecs freeware (si existen) para hacer pruebas con divx, h.264, mpeg2 y mpeg4?

Muchas gracias,
Joan

Modificado el asunto.
el moderador.

Eeth Kee

, ""   

jcifre

Gracias, le echo un vistazo al hilo, hago algunas pruebas y vuelvo!!

alph

En Windows se reproducen sin necesidad se recodificar. Si consigues activar la aceleración de tu grafica, con muy poco consumo de CPU.
Se pueden recodificar a casi cualquier formato DirectX que tengas instalado con AviSynth y VirtualDub o MeGui, gratuitamente, o NeroVision o TMPGEnc 4.0 Xpress.

jcifre

Hola alph,
si, en el ordenador los veo, aunque algo a tirones (P IV 3GHz HT con 1 GB RAM). Los quiero ver con el reproductor media streamer pinnacle showcenter, que es el que tengo y soporta varios formatos pero parece que directamente el m2ts no.
Gracias,
Joan

alph

Comprendo.

Entonces dependemos de que formatos acepte el Media Center.
¿Has probado ha renombrarlos a Mp4?
Si necesitas recodificar, el que sin dudas me ha dado mejor resultado, a igual peso del archivo final, es Mp4 (H264+AAC). Conserva como ninguno la saturación, contraste y luminosidad.
Ya muy igualados, y quizás en este orden, WMV, Xvid y Dvix. Atención, no todas las versiones de estos codecs soportan FullHD.

Saludos.

jcifre

Hola alph, renombrando a mp4 no me funciona... supongo que es la variante AVCHD del h.264 la que no lee. Querria probar con el H264+AAC que tu me sugieres. Tengo el TMPGenc pero no tengo claro como hacerlo, selecciono formato avi, codec ffdshow pero el h264 no me aparece como opcion de encoder. Me falta algo?

Gracias,
Joan

landidiego

Fijate bien las características de video soportado.
http://gizmodo.com/gadgets/divx/pinnacl ... 321806.php

We've
seen and testeda few streamers before, including ones that play DivX and XviD, butthis Pinnacle solution looks like it's going to hit the sweet spot forprice/performance. The thing can handle 1080i playback of Windows MediaVideo 9, WMV-DRM, MPEG1, MPEG2, MEPG4 AVI, DivX, XviD, as well as highdefinition files like WMV 9, DivX HD and MPEG-4 HD. The 250HD workswith Vista and XP PCs that have Windows Media Player 11 or WindowsMedia Connect (not Windows Media Center), and can grab files throughEthernet or 802.11g. All this for a price of $200 means DivX and XviDfanatics have something to look forward to this Christmas. [Pinnacle via Uber Review]

mp4 no es lo mismo que mpeg-4. Este soporta archivos avi con codificación mpge-4. Yo tengo de Dlink  DSM 320 RD http://www.dlink.com/products/?sec=1&pid=387. En formato mpge-4 con el único soft que lo logre que lo tome es con el Pinnacle.
En tu caso podrías codificar DivX, Xvid, mpge-2.
Para el  ffdshow, selecciona en encoder H.264 y prueba con el. En mi caso no logre que me los lea, pero tu media player tiene mas opciones de lectura que el mio.
Diego

alph

Landidiego tiene razón, debes asegurarte de que tu mediaplayer es compatible con h264 y que contenedores admite.

El ffdshow debería ofrecerte el h264 como encoder. Prueba a actualizarlo.

De todos modos, el TMPGenc me da algunos problemas (desentrelazado, audio ...). Seguramente, se pueden mejorar los resultados configurandolo adecuadamente...

Con el que he conseguido mejores resultados, es con el MeGui. Es un poco complicado al principio y  requiere más pasos, pero el resultado es excelente.

Voy a iniciar algunas pruebas con el MediaCoder. Ya comentaré.

Saludos.

jcifre

Hola,
pues he seguido indagando,parece ser que el chip de mi trasto no puede con el h.264, aunque en un principio habia leido que si podia. He codificado con WMV9 1080i y funciona perfectamente. El Divx también lo maneja bien, pero parece ser que maximo 720p (no me importa mucho porque mi TV es HD Ready). El WMV9 me convence bastante, aunque en principio era un poco reacio por miedo a que sea propietario, estoy viendo que lo adoptan muchos aparatos. Lo que querria saber es el bitrate al que tengo que codificar para obtener resultados aceptables. Estoy codificando a 12Mbps pero quizás es demasiado, si alguien tiene idea...

Muchas gracias!

landidiego

como llevas el video al media player, por cable o por aire?
Por mi experiencia si es por aire, archivos muy pesados no van muy bien.

jcifre

Lo meto en un disco duro y por un usb conectado directamente. Por aire llevo solo fotos y musica, el video no vale la pena, acaba cortandose o yendo a tirones

alph

Yo también tengo un panel de 720p, así que para el propósito de verlo en el (o subir videos a Vimeo , Wuapi etc.) recodifico a 720 desentrelazado. Con un bitrate, a doble pasada, de entre 6/9Mbps, suele ser suficiente. Además, me permite ver los videos por red (desde otro ordenador, que hace las veces de servidor), cosa no aconsejable a mayor bitrate/ resolución.

El Xvid si permite la resolución 1080, y creo que el ultimo Dvix también. Yo solo codifico a 1080 con objeto de guardar el Master a la máxima calidad. Y recuerda desentrelazar el video para el 720p. No tiene sentido el entrelazado para ver video en el ordenador o en un panel  HD, y muchos codecs tienen problemas para interpretar correctamente el entrelazado.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk