Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:22:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Configurar TV para vista previa.

Iniciado por landidiego, 19 de Junio de 2008, 22:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Hola a todos.
Estoy realizando algunas pruebas pero no dos con lo que quiero.
Tengo una Gráfica Gforce 8500 GT.
Tengo conectado un monitor 19:9 de 19" panel plano analogico (que es el que utilice siempre). Conecte recién a la salida Super video de la Gráfica un TV 25 " que quiero usar para la vista previa.
Entre a la configuración de la gráfica y las opciones que tengo son:
1 Monitor
2 Monitor + TV Clon
3 Un solo escritorio horizontal
4 Un solo escritorio Vertical

Utilice para probar la opción 2 y 3.
En ninguna de las 2 el vegas me indica que tengo 2 pantallas.
Con la opción 2 lo que veo en el monitor es lo mismo que veo en el TV y mantengo la resolución del monitor (1440 X 900). Si pongo previo en monitor externo vel el previo en ambos.
Con la opción 3 el escritorio continua en el TV, pero me baja la resolución a la resolución del TV por lo que en el monitor se ve muy mal. No puedo por lo tanto aplicar el método que lei en un post de arrastrar la pantalla de Vista previa el TV y maximizarla.

¿Estoy haciendo algo mal en la configuración del vegas?
¿o no es posible hacer lo que quiero?

Gracias a todos por las respuestas.

Diego

Topillo

Precisamente hoy he estado extendiendo mi escritorio casi por vez primera, para hacer lo mismo que tú: ver el previo en una TV LCD 15". En mi caso comencé probando por S-Video como tú, pero se veía muy borroso y no me convencía, y aprovechando que la TV tenía conexión VGA, compré un cable y listo. Pero respecto a tu pregunta, yo tengo una ATI, y entre las opciones viene bien clarito "escritorio extendido", que es la que se debe seleccionar. Otras opciones disponibles son "escritorio horizontal" igual que en tu Nvidia, pero con esta opción no consigo darle al icono de ver el preview en otro monitor y que me salga por la TV, sino que efectivamente me veo obligado a arrastrar la ventanita preview y maximizarla después.

landidiego

Topillo

de las 4 opciones que dictas, la 2 no es, y la 3 y la 4 son lo mismo, sólo que cambiando horizontal por vertical. ¿y la 1? ¿es sólo para un monitor solo?

landidiego

correcto la uno es solo para 1 monitor

Topillo

pfff... pues me pierdo con Nvidia.

En mi caso tengo el monitor conectado a la gráfica por VGA, y el TV LCD también por VGA, pero con un adaptador en la gráfica, pues ésta no tienes 2VGAs sino 1VGA y 1DVI. Ya te digo que por S-Video, incluso por componentes, no se veía bien en la tele. A ver si algún alma caritativa con Nvidia nos descubre el secreto. Suerte Diego.

landidiego

esperaremos a ver si alguién sabe como configurarla.
Igual el TV acaba de morir  

Topillo

No confió en que te lo solucione, pero... ¿por probar?

Intenta hacerlo desde Windows. Ve a las propiedades de pantalla, pestaña Configuración. Selecciona de la lista el segundo monitor y marca abajo la casilla "Extender el escritorio de Windows a este monitor".

Tú me dirás. A mí me va.

landidiego

Desgraciadamente no tengo todavía mi equipo aquí para decirte exactamente como hacerlo, pero entra en la configuración de nVidia y verás que hay una opción que envía directamente la señal de todo lo que se reproduzca a la TV. No es difícil de encontrar.

Y asegúrate de que en Vegas tienes selecionado en "Preferences/Preview Device" en Device: Windows Secondary Display.

X.

landidiego

Cita de: "landidiego"Entre a la configuración de la gráfica y las opciones que tengo son:
1 Monitor
2 Monitor + TV Clon
3 Un solo escritorio horizontal
4 Un solo escritorio Vertical

La opción que me dices, realmente no la encuentro, las únicas que tengo son esas.
Igual la TV ha muerto (que en paz descanse), a si que hay tiempo de esperar tu equipo  

Diego

Pues esto ya constituye un casus belli para ir a tu casa y verlo allá. 

X.

landidiego

El spam de este foro está controlado por CleanTalk