Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:57:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas al capturar con Pinnacle 11 y Vegas.

Iniciado por steelchus, 05 de Junio de 2008, 20:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

steelchus

Hola a tod@s!

Vamos a ver, tengo una cámara JVC GR-DX25E conectada a una tarjeta 1394A FireWire 400 PCI Host Controller (os pongo todos los detalles por si acaso).  El PC reconoce tanto la tarjeta como la cámara cuando la conecto, en Mi PC aparece el icono de la cámara con el nombre AVC Compliant DV Camcorder.  Incluso si me meto dentro veo la imagen, no a muy buena calidad, pero lo veo aunque no me deja capturar nada, sólo hacer instantáneas del vídeo.

Ahora es cuando inicio el Pinnacle Studio Plus 11.0.0.5082, me voy a la pestaña de captura, me aparecen los botones en pantalla, todo preparado para capturar, presiono "Empezar captura" y la pantallita de Pinnacle se me queda en negro pero el contador de tiempo va pasando.  Me espero a que la secuencia de vídeo acabe y ni guarda el fichero en el directorio (tanto en el que aparece por defecto como cualquiera que me invento).

Por otra parte, inicio el Sony Vegas Pro 8.0 y cuando quiero capturar "Archivo - Capturar Vídeo - DV Vídeo Digital" me aparece la pantalla Sony Video Capture 6.0 pero tanto en la pestaña Capture como en Advance Capture el Preview dice que está Turned Off.  En Options está marcada la opción Always Preview Video, de hecho, si lo quisiera cambiar no podría porque está deshabilitado.

Incluso lo he probado con Windows Movie Maker y se queda indefinidamente en la opción de Rebobinado de cinta.

En fin, lo que realmente me interesa es poder capturar tanto con Pinnacle como con Vegas pero por el momento me es imposible.

Si alguien puede echarme un cable le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias!!

Un saludo.

nasgul1

hola steel,el pc que sistema operativo tienes,xp o vista,igual el problema es de que no tienes los codecs creo,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

steelchus

Buenas nasgul,

Tengo el XP con el codec pack K-Lite.  Tal vez me falte algún otro códec?

Gracias!

nasgul1

descargate el programa gspot y veras que codecs tienes instalados
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

steelchus

Me he instalado el GSpot y según indica en System, List Codecs and other filters, aparecen unos cuantos, entre los que están: mpg4, rv20, xvid, vcrd, dolby_ac3, dvsd, mjpg, mpeg1, mpeg2, mss1, wmv2, wmv3, etc.  Tal vez me falte o me sobre alguno?

Muchas gracias!

nasgul1

hola,no se  si sera igual el problema de tus codecs instalados,pero yo probaria de eliminar el pack de codecs que tienes y miraria de probar luego con el pinnacle  a capturar,algun compañero del foro le ha pasado esto de los codecs,de no poder capturar,sino,instalaria los codecs y volveria a instalar el pinnacle que no sea el problema tambien,prueba si quieres a desinstalar el pinnacle o los codecs,saludos

[U]

steelchus

Ok nasgul, lo probaré y te digo el resultado.

Muchas gracias!!

Un saludo.

Eeth Kee

De esta misma página, sección de descargas, bájate el codec DV de Panasonic. Desinstala los packs y usa sólo los codecs que de verdad vayas a usar, o el FFDshow que es el menos puñetero de los que conozco.
, ""   

koper

tambien puedes bajarte de la web oficial de pinnacle los nuevos parches, studio 11.1 y .2 kreo a ver si...

kon el soft "everest" podras saber marca y modelo de tu pci firewire ... depende ke marcas dan unos problemas...

has provado la camara en otro ordena para descartar¿?¿?¿ otro cable?¿¿?¿

steelchus

Buenas!

Antes que nada, agradeceros vuestras respuestas! :-)
Para seguir un orden, empiezo por nasgul.  Desinstalé todos los codecs pero nada de nada, continuaba con el mismo problema, en Pinnacle la pantallita de preview en negro y sin crearme ningún fichero y en Vegas el mismo problema, Preview en Off.
De la propuesta de Eeth Kee me instalé el códec DV de Panasonic, probé y nada.  Luego instalé el FFDShow y se queda igual.
Lo que no he hecho ha sido desinstalar ninguno de los dos programas.  Quitaré la targeta, la instalaré en otro PC que tengo más viejo pero limpio de programas y códecs e instalaré el Pinnacle (por ej.) para probar.  Si continúa igual ya es para planteárselo... :-(

Muchas gracias!

Un saludo.

steelchus

Buenas,

He hecho la prueba de cambiar la tarjeta firewire a un pc más viejo y pequeño y la cuestión es que funciona.  Sin instalar ni Pinnacle ni Vegas, automáticamente con Nero Vision captura la imagen y el sonido.  Evidentemente comiéndose una buena cantidad de frames que supongo se deberá a la poca memoria, placa antigua, etc.  Así que he vuelto a instalarlo en el PC actual y nada de nada.  Del tema códecs, desinstalé todos e instalé el K-lite.  He actualizado los controladores de la tarjeta de video, he desinstalado y vuelto a instalar los de la tarjeta firewire, los de la cámara...

Por si os sirve de ayuda, os paso los datos del PC:

Pentium D 2.80Hz 2.80 GHz, 2 GB de RAM 320 GB Disco duro
SO: Windows XP Media Center Edition SP2
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 7300 SE
Controlador 1394: VIA OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller

Saludos!

steelchus

Ah, se me olvidaba el dispositivo de captura:  AVC Compliant DV Device

steelchus

De nuevo, se me ha olvidado indicar otra cosa, el error que me aparece cuando pruebo a capturar con el Nero Vision es este:
"Error al inicializar el dispositivo de captura.  Compruebe la configuración del dispositivo"

koper

alguna inkompatibilidad...

provaste a crear una particion aparte y instalar win kon lo minimo y luego enchufar la kamara... para descartar el soft...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk