Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:45:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿comprimo con studio9 o con procoder?

Iniciado por fabiopv, 17 de Marzo de 2004, 21:08:17

Tema anterior - Siguiente tema

fabiopv

edito mis videos caseros miniDV con Studio 9, pero ¿que me aconsejais?
1. hago la salida tambien en DV y luego comprimo con canopus a 6000 doble pasada?
2. comprimo directamente con studio 9 a 8000 y me ahorro un paso?

¿que da mas calidad? (el problema es q aveces me da problemas al recodificar a DV)

Otra cuestión es.
cuando voy a grabar el DVD, hago los menús y demás con Nerovisión o TMPG DVD author
¿cual de los dos es mejor?
es q tengo la impresión de que el nerovisión me recomprime de nuevo los mpg ¿estoy en lo cierto? (no parece lógico)
el tmpg dvd tiene cada vez mas opciónes y me parece mejor software (aunq menos automatizado mucho mas rápido)

¿cual usais?

Gracias

Manu Vv

Cita de: "fabiopv"edito mis videos caseros miniDV con Studio 9, pero ¿que me aconsejais?
1. hago la salida tambien en DV y luego comprimo con canopus a 6000 doble pasada?
2. comprimo directamente con studio 9 a 8000 y me ahorro un paso?

¿que da mas calidad? (el problema es q aveces me da problemas al recodificar a DV)

Sin duda alguna Canopus da mucha más calidad.

Moviendote en bitrates por encima de 6.000 no merece la pena hacerlo con VBR, directamente usa un bitrate constante.

De como hacerlo con Studio9 no puedo ayudarte. Hace tiempo que dejé de usar este software. Lo ideal es hacerlo a través de un "Frameserver" directo al Canopus o TMPGEnc. De esta forma no hay recompresión de ningún tipo, pero esto con Studio creo que se sigue sin poder hacer.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

La única solución que conozco es la de exportar la película a un AVI-DV, esto no significa pérdida alguna (siempre que la captura dea en AVI-DV).
Posteriormente puedes comprimir este avi con el programa que quieras.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk