Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:27:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Merece la pena la grabación 5.1 de las videocámaras AVCHD de Sony?

Iniciado por langostino, 27 de Mayo de 2008, 15:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Veo en diferentes hilos la gran calidad de las cámaras HD de Sony: HC9, SR11E, etc. que graban en 5.1 al igual que las nuevas panasonic: SD9 y HS9.

En cambio las canon (HF10 y HV30) graban el sonido en estéreo.

Debido a que estas cámaras tienen los micrófonos muy juntos por ser domésticas. ¿Merece la pena el 5.1 o no se aprecia diferencia con el estéreo de canon?

El  5.1  no   existe.

Es  meramente  publicitario.

Que   sentido  tiene  escuchar  el  mismo  sonido  mono  por  4  altavoces?

langostino

Eso es lo que me parecia a mí en las pruebas que he hecho con una sony sr7e con grabación avchd y sonido 5.1.

Al crear en sony vegas 8 un proyecto 5.1, se importa el m2ts de la cámara con 3 pistas de audio, una estéreo para los altavoces frontales y central, otra estéreo para los altavoces traseros y otra para el control de paso del subwoofer. Sin embargo, creo que lo grabado en las dos primeras pistas es o idéntico o muy parecido.... Esto, unido a lo engorroso que es editar un vídeo con tres pistas de audio (más tiempo y más ocupa en la pantalla de línea de tiempo) para tener más o menos lo mismo, pues no sé.... La verdad es que no le veo la ventaja con respecto al estéreo, de ahí mi pregunta...

Que  tal  Langostino;

Que   bueno   que te  haz   dado   cuenta  por  ti  mismo   de  el  fraude   que  es   grabar   en   5.1  canales.

Y  es  que  para  hacer  un  5.1  canales  como  los  de  las  películas,  pues  tendras  que  tener  tu  audio  todo  en  pistas  diferentas para  componerlo por  separado y  de  esa  manera  si  estarías  creando  un  5.1 real.

Por  eso  se  dice  que  el  sonido  5.1,  solo  existe  dentro  del  estudio....

langostino

¿Entonces es mejor el sonido 5.1 de la Panasonic SD9 o la Sony SR11E o el sonido estéreo de la Canon HV30 o HF100?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk