Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:30:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Quitar sonidillo de fondo?

Iniciado por josequinta, 11 de Mayo de 2008, 11:19:01

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Saludos, pues ahora estoy con el audio de un corto... Asique estoy probando con adobe audition a quitar un sonidillo (al grabar en la cinta) que produce la camara en una escena en la que todo está en silencio y habla solo un personaje.

He probado con la funcion "Reduccion de ruido" pero tambien quita un poco de la voz del personaje

¿Existe algun otro metodo para quitar ese sonidillo agudo que produce?¿Ecualizando frecuencias o algo asi?

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Joseba1

Se puede atenuar, pero quitar me parece que no.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

josequinta

Atenuar lo mas posible, porque tampoco es tan potente...

Salu2

J_Girona

.
Puedes intentarlo utilizando este mini-tutorial que tengo en mi página Web

.                  ------------>   AQUI  <-----------

Adobe Audition es MUY potente, pero requiere un largo aprendizaje para poder utilizarlo.
Si el ruido es constante y siempre el mismo (como parece que es tu caso) se puede eliminar completamente...

Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

josequinta

Si, esto es lo que hago pero se come algo de voz del personaje. Lo intentaré hacer lo mejor posible

Saludos y gracias, Muy buena la web

J_Girona

Deberías realizar la "copia" del sonido a eliminar en el lugar donde SOLO se escuche ese ruido de fondo, si es posible, claro...
De este modo no eliminarás nada más (la voz por ejemplo) que no sea el ruido.

Al finalizar la eliminación de ese ruido de fondo deberías hacer un Normalizado del audio de toda la secuencia.

Espero que puedas lograrlo.
                                          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Joseba1

La técnica de Jordi es la correcta, gracias por el aporte Jordi, pero...  "del todo va a ser una labor arto difícil" por no decir imposible.   Porque el rango de frecuenciasque que abarca el sonido de fondo  está en los sonidos que no queremos que desaparezcan, siempre se atenuará parte de la honda y los matices de los sonido que sí queremos.

dejo los enlace aquí por si pueden ayudar;

https://videoedicion.org/foro/index. ... c=39695.30

El tema lo tratamos en varios post en el que conseguimos "por invitación" que nos asistiera uno de los mejores técnicos de sonido de España. No os perdáis las explicaciones de Xarqus y del profesional de los estudios exa  10exp18

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

josequinta

migueltrece

que tal amigos tenog un problema parecido, he grabado conmi camara una conferencia pero en el audio ambiente hay un ruedo de un aire acondicionado, osea leve pero se siente... me podrian ayudar? tengo premiere cs3 y audition 3.0

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.

Joseba1

Pilla un tramo de silencio, cuando no  esté orando el interlocutor y sigue la técnica que propone Jordi en su manual.

saludos

Sigmund Freud

migueltrece

ok pero imaginate un video de 2 horas, tenog q buscar todos los espacios en blanco :S

Joseba1

NO hombre.   HAz elfavor se segir el manual de Jordi, se explica como debe hacerse.
 No tienes que recorrer nada en busca de todos los tramos en blanco..

jojo.

Sigmund Freud

migueltrece

Cita de: "Joseba1"NO hombre.   HAz elfavor se segir el manual de Jordi, se explica como debe hacerse.
No tienes que recorrer nada en busca de todos los tramos en blanco..

jojo.

jajaja disculpa es q lo lei de volada y fue lo q pude capar :$

enbolum

No se que opinan, pero mientras haya posibilidad de tomar el sonido ambiente del lugar en condiciones favorables luego de la filmacion (incluso dias) seria conveniente hacerlo y colocar junto a las correcciones al audio el sonido ambiente conseguido
al foro como a la vida llegamos gritando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk