Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:03:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cuando se usa el Black Light?

Iniciado por Otsuaf, 23 de Abril de 2008, 23:07:27

Tema anterior - Siguiente tema

Otsuaf

Hola de nuevo.
Tengo una camara Mini Dv de Sony y para lo que la quiero me va de maravilla, pero hay una funcion que no se realmente para que sirve, se llama Black Light y si no me equivoco es para usarla en contra luz, pero he hecho una prueba y el cielo se ve como quemado totalmente blanco y el objeto que es rojo se ve excesivamente rojo. Si grabas sin esta funcion el cielo se ve azul y el objeto rojo en cuestión se ve como es natural Negro ya que esta a contra luz.
Alguien podria decirme, si ha entendido lo que digo, ¿cuando se usa esa funcion para que de buenos resultados?
Os añado un captura par que veais a lo que me refiero.
Un Saludo y gracias
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Bueno,  como  su  nombre  lo   indica  y  utilizando  los  principios  de  la  fotografía,  el   back light  es  una  sobre  exposición para  aclarar  un  objeto delante  de  una  fuente   de  luz.

Por supuesto  que  lo  puedes  lograr  por    tiempo  de  exposición  o  por  apertura  del  diafragma,   en  todo  caso  el   resultado  será  similar.

En  las  cámaras  de  video,  existe  esta  opción   de  manera   automatizada,  pero   también  lo  podrás  hacer  de   modo  manual.

Muy  de  tomar en  cuenta,  es  que  la  latitud   de  una  película fotográfica o ccd digital,   no  es la  misma  que  la  de  el  ojo  humano  por  lo  que   en  situaciones  de  luz  extrema,   lograr   una  media   entre  luz  y  sombras  no  es  fácil.

Lo   recomendado  para  estos  casos,  es  contar  con  una  luz  adicional,  si,  si,   aunque  sea   de día.   de  esa  manera   podremos  comenzar  el   exceso  de  luz   posterior  y  todo  saldrá  mucho  mejor.

Esto  en  fotografía  se  conoce  como   flash  de  relleno.

Aumentar  la  latitud    es  bastante  complejo,   pero   podrías  utilizar  algunos  filtros  que  mejoran   enormemente  el   resultado quizás  en  2  o 3 puntos.

Aquí  te  dejo un  pequeño   ejemplo  de  ello.

[flash=425,350:1oku4877]
http://www.youtube.com/v/BtgTsp7aXiM&feature=related[/flash:1oku4877]

http://www.youtube.com/v/a0KsAVSrkCc[/flash:1oku4877]

http://www.youtube.com/v/oH6NdtlRHQU&feature=related[/flash:1oku4877]

Otsuaf

Hola Fire lo que me explicas con la fotografia y el flash de relleno ya lo conocia y es más lo utilizaba amenudo cuando usaba la reflex que tenia antes. Pero mi duda es con la grabadora, que como ves en las capturas que he enviado el resultado no es muy bueno usando el Black Light durante la grabacion a contraluz.
Bueno creo que lo mejor sera practicar hasta cogerle el truquillo.
Gracias por tu atencion
Un Saludo.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

El spam de este foro está controlado por CleanTalk