Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:25:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

componente, ¿y esto que es lo que es?

Iniciado por marygary, 20 de Abril de 2008, 17:44:58

Tema anterior - Siguiente tema

marygary

hola amigos! en mi periodo de prácticas no remuneradas (porque mi jefa soy yo): me encuentro con un problema que no puedo esclarecer. cuando en mi cámara configuro para grabar y selecciono hdv1080, me permite 2 opciones de un tal "componente" que no entiendo que es: me pone (weno no me pone, más me echa patrás' ) a) 1080i/576i o b) 576i

como la configuración de la cámara luego influye directamente en la configuración de la captura, me gustaría saber que es mejor utilizar, porque y sobretodo, de que se trata, jeje. luego, si por mi pregunta véis que voy muy pez (y es que voy muy pez) y me queréis recomendar algo más o que heche un vistazo a algún hilo en concreto, pos os lo agradeceré enormemente. 

ala! un abrazo

Weapons

conexion por componentes, es un medio de trasferir la informacion a otro dispositivo.
basicamente se usan tres conectores RCA (normalmente de color rojo, verde, azul) y separa la señal de vídeo en tres señales: Y' (luminancia: brillo / oscuridad), Pb' ("Azul menos la señal de luminancia") y Pr' ("Rojo menos la señal de luminancia").

la configuracion de la captura (obturacion, blance blancos,etc) no tienen que ver nada con la configuracion de la trasferencia (componentes,HDMI,USB,etc)

un saludo

marygary

ok weapons! dices que no tiene que ver con la configuración de la captura, xo estos conectores se pueden utilitzar para capturar mediante una tarjeta? que utilidad tienen? gracias!

Weapons

tu capturas con tu cámara y eliges el modo de grabación(nightshot,zoom digital, obturador,etc)

a la hora de transferir dicha grabacion, al pc o para verlo directamente en el tv, utilizas unos cables, que pueden ser AV, componentes,HDMI, etc.

los cables no tienen que ver nada con la captura, lo que van a hacer es trasferir de una forma esa señal, con mas o menos calidad, dependiendo de cual elijas.

Con HDMI, por ejemplo, no vas a perder practicamente señal.
Con componentes, la señal es muy buena.
Por euroconector la señal es buena

ojo tambien dependera de la calida del cable.

un saludo

Zeros

Te resumo:

Las HDV de Sony tienen dos modos de grabación en la cinta, en HDV y en DV. Cuando lo tienes grabado en la cinta entonces tienes opción de exportar de la siguiente manera:

HDV: Puedes exportar en HDV o en DV, dependiendo de la configuración que elijas en el menú correspondiente
DV: Evidentemente como está grabado en DV sólo puedes exportar en DV.

De ahí que cuando configuras la grabación de la camara te salga eso de 1080i/576i, se refiere a que aunque lo tengas grabado a 1080i lo puedes exportar a 576i (definición estandard DV). Es decir 1080i/576i significa que graba en HDV y 576i a que graba en DV

Olvídate de que ponga "component", porque te liarás.
"May the FOURCC be with you..."

grinderman

Ya que estais con este tema. Una duda que tengo. Acabo de adquirir una canon hv30. Para capturar a la maxima calidad, es necesario usar el conector HDMI?. Si utilizo el DV, a que resolución captura?

Zeros

Usando cable Firewire puedes capturar en HDV o en DV, dependiendo de como hayas grabado el vídeo y de cómo hayas conffigurado la cámara. De hecho en Windows notarás que el nombre de la cámara cambia cuando lo tienes puesto en HDV.

El HDMI es para conectarlo a los TV LCD o de Plasma

marygary

gracias zeros! si lo he entendido bien, para poder exportar tanto con uno o con el otro debo grabar escogiendo 576. y si tengo clarísisisimo que no quiero para nada el dv pos con 1080/576... lo he entendido bien o me he hecho un lío?   Y por otro lado, no se si lo hago mal pero con dv no tengo problemas para capturar con final cut 5 ni con imovie (tengo un mac) pero cuando intento capturar algo en hdv me peta todo o no se me ve. en teoría puedo hacerlo con un cable firewire, como tu dices, con lo cuál deduzco que algo mal hago. se te ocurre q puede ser?

marygary
(yo también)

Zeros

Cita de: "marygary"gracias zeros! si lo he entendido bien, para poder exportar tanto con uno o con el otro debo grabar escogiendo 576. y si tengo clarísisisimo que no quiero para nada el dv pos con 1080/576... lo he entendido bien o me he hecho un lío?
Al revés, si grabas en 576i sólo puedes exportar en DV, si grabas en 1080i/576i puedes exportar en HDV o en DV.

Con lo del mac no te puedo ayudar sorry  

marygary

ejem, sí: la verdad, tiene más lógica al revés.

gracias!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk