Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:10:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Compresión? en premiere pro 7

Iniciado por Deoxys, 21 de Marzo de 2008, 01:04:25

Tema anterior - Siguiente tema

Deoxys

No sabía donde colocar esta duda, así que supongo que lo ideal es en compresión:
el premiere pro 7 que utilizo funciona bien, excepto algún cuelgue ocasional, pero al ir a exportar el vídeo... Ocupa un montón!
por ejemplo, mi último vídeo: 3 minutos y 15 segundos, compresión avi normal y audio normal... el archivo de salida ocupaba más de 300 Mb!!
(ya que estoy, pregunto si hay alguna manera de que el proyecto de este programa no ocupe gigas y gigas de espacio...)

Nota del moderador: Muevo éste hilo de "Adobe premiere - versiones descatalogadas" a "Adobe Premiere".
Censuraman.

equus

Debes indicarnos con qué códec has comprimido. El parámetro que te dará lo que ocupa el video resultante es el bitrate usado (kbits/sg).

Deoxys

El códec se llama Cinepak codec, y no se puede ajustar el bitrate en él...

equus

Entonces deberás usar otro códec que te permita variar el bitrate según estos parámetros:

1) Dónde quieres visualizarlo (tv, pc, .....)
2) Cuánto quieres que ocupe?
3) Quieres realizar autoría? (montaje de un dvd con menú, capítulos, .......)

Decidir el apartado 1), implica que tu reproductor sea compatible con el códec que uses. Si es un reproductor de sobremesa debes averiguar qué códecs es capaz de "leer", mpeg-2 (dvd), mpeg-4 (divX, Xvid, ........). Si es para el pc, teniendo instalado el códec debe ser suficiente aunque tambien dependa del reproductor de pc usado (windows media player,  nerovision,  powerDVD, .....)

Decidir el apartado 2), significa de forma indirecta decidir la calidad, siempre se cumple que a mayor bitrate mayor calidad y mayor espacio ocupa, por eso debes hacer tus pruebas y decidir qué bitrate te conviene (balanceando  entre  tamaño/mayor o menor bitrate)

Decidir el 3), te obliga, en caso de querer autoría, utilizar el códec mpeg-2 y posteriormente realizar la autoría

Deoxys

el video sería un .avi normal para ordenador, sin menus ni nada, ocupar unos 50 Mb (son 3 minutos de vídeo). No sé si es el programa o si yo hago algo mal... ¿y por que los proyectos del premiere pro 7 ocupan tanto? (el último, 30Gb)

equus

Debes exportar, en la pantalla que aparece escoger en "file type", "microsoft avi".
Ahora pulsa sobre "video" (A la izqda. de la pantalla) y en"compressor", escoger el códec. Supongo que esto es lo que has hechohasta ahora y en este punto has escogido el "cinepak codec".
Te aparecerán otros códecs en función de los que hallas instalado en tu sistema, por ejemplo los de la familia que te he indicado como mpeg-4 y entre ellos los más conocidos como divX o Xvid.
En este punto, si los tienes te aparecerán, escogiendo uno de ellos yconfigurando a un bitrate de entre 1900 kbps 1950 kbps y suponiendo elaudio en mp3 a 192 kbps., conseguirás que ocupe alrededor de los 50 MB.

No acostumbro a usar premiere, por esta razón muevo el hilo al foro de premiere puesto que sus usuarios sabrán detallarte mejor.

Deoxys

eso es exactamente lo que hago, pero cuando exporto con DivX, el archivo ocupa más aún! con la calculadora de bitrate que viene con el códec calculo el necesario y es el que marco, y el audio lo comprimo con MP3: acaba ocupando unos 270 megas

censuraman

Estoy haciendo un videotutorial de 50 minutos, y he tenido el mismo problema que tú, y con el premiere 7.

Tres dias intentando exportar con el Divx (versión PRO registrada), pero sólo obtenía errores...

Pero he aquí la solución:

1º: Exportas a Avi DV
2º: Con el Total video converter lo conviertes en divx o lo que quieras.

Y perfecto!

Espero que te sirva.
Un saludo.

equus

No tengo ningún error al exportar en premiere pro 1.5 sólo que desmadra lo que ocupa.

Esta noch pruebo con Xvid

equus

Nada, no he podido reproducir el error inicial que me disparaba el tamaño (voy a asumir que ha sido mio ......., pero a regañadientes).
Con divX 6.8 cambiando varias configuraciones (4 renders en total), ningún problema. El tamaño correcto con un bitrate de 1950 kb/s el video + audio mp3 a 192 kbps. El audio comprimido aparte.

En Xvid lo mismo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk