Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:37:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

creación de video cd en soporte dvd

Iniciado por jor14, 30 de Diciembre de 2003, 03:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

jor14

He consultado lo indicado al respecto en el Manual para pasar películas ya grabadas en VideoCD a DVD-R http://www.dvdrspain.com/ripeo/vcdvd/vcddvd.htm. pero hay cosas que no me quedan claras.
1- Hasta el momento había empleado Nero 6 y Sonic Mydvd para intentar grabar cdvideo sobre disco dvd. No hay forma. Cuando selecciono grabar cdv , los dos, me dicen que debo insertar un disco cd-rom en la grabadora (no admiten el disco dvd.
2- en el artículo habla de desmultiplexar el audio y video y pasar el audio a 48000. Luego el archivo resultante sería un archivo de video 352x288 mpeg-1 con un audio 48000. Si lo volviera a multiplexar, esto es unir audio y video, el archivo no sería reconocido por ninguno de estos programas ni como archivo para dvd ni como archivo para cd video y por tanto lo transcodificaría. Y volvería al punto 1. Me pediría disco cd-rom para realizar cd-video o dvd para realizar dvd-video.
Lo cierto es que estoy hecho un lío.
Me gustaría saber si algún programa hace el trabajo directamente, ya que tengo un montón de archivos en formato cd-video, con una calidad que me parece aceptable y me gustaría agruparlos en el menor número de discos posibles y por ello pensé en utitlizar discos dvd como soporte en lugar de  lo discos cd-rom.
Gracias.

xvcd

Para solucionar tu duda, frecuente por otro lado, te recomiendo que te leas los siguientes enlaces:https://videoedicion.org//manuales/dvd/dvd.htm
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=872
Y yo creo que todo quedará aclarado. Si no fuera así, aquí estamos para solucionar tus nuevas dudas.
Visítame en www.pixword.com

jor14

En primer lugar gracias por tu ayuda. Estoy comprobando las indicaciones que me has realizado.
Tras consultar las indicaciones a las que me haces referencia entiendo que los pasos consiten en cambiar el audio del archivo mpeg-1 de 44 kHz a 48 kHz, despues grabar un dvd con este archivo mpeg-1 "modificado".
No obstante tengo algunas dudas. Manejo como programas de autoría el Nero 6 y el Sonic Mydvd.
Con el segundo cuando añado archivos para realizar dvd, en caso de que las carácterísticas de los mismos no sán "legales" comoarchivo dvd, el programa codifica el archivo "ilegal" a mpeg-2 máxima calidad. Para el programa "legal" es básicamente 720x546 25 fps y bitrate entre 2 y 8 mb/sg (entre otras variables).
Por tanto en el momento que intente crear el dvd con el archivo mpeg1 con el audio modificado a 48kHz probablemente me lo codifique a mpeg-2 con la máxima calidad con lo que no me serviría.
Entiendo que con Nero pasará lo mismo.

En Manual para pasar películas ya grabadas en VideoCD a DVD-R
Por RamoNET en Junio del 2.002; al final indica; "En un disco DVD-R caben sobre 450 minutos de formato VCD haciendo la autoria con los programas SPRUCEUP ó DVDMAESTRO." ¿Quiere esto decir que en el programa a la hora de realizar la grabación debe seleccionarse la opción crear cdv? Si es así no serían válidos ni Nero ni MYdvd ya que por defecto solicitan cd-r o cd-rw cuando se selecciona cdv.
Y por último si partimos de un archivo avi que queremos pasar cdv sobre disco dvd-r, que variables deberían seleccionarse en el tmpeg-enc para crear directamente el archivo válido?
Gracias de nuevo.

Saludos.

Utiliza el TmpgEnc DVD author.

Este programa acepta para realizar la autoría de DVD mpeg 1 o mpeg 2 en las resoluciones standard del DVD (352x288, 352x576, 704x576 o 720x576, o sus corresnpodientes en NTSC; aunque en teoría el estándar DVD solo debería aceptar stream de vídeo en mpeg-1 solamente en resolución 352x288).

No hace falta que demultiplexes nada. El mpeg-1 con audio y vídeo te lo reconoce bien y ya hace lo que debe hacer. Eso sí; el audio debe estar a 48000 Hz.

jor14

Gracias Nogod, pero me temo que no ha funcionado tu propuesta.

El Tmpgenc dvd Author, al menos la version 1.5 1.0 que dispongo si bien si me ha servido para reconvertir el audio a 48 MHz no sirve para grabar, esto es, lo único que hace es exportar el archivo transformado a un directorio.

El problema es que cuando intentas importar ese archivo en Nero 6, por ejemplo, te lo transcodifica,  es como si no te reconociera directamente el mismo como un archivo tipo dvd. El problema de esto es el tiempo ya que tienes que, aparte del tiempo que te ha llevado en el dvd Author cambiar el audio, invertir cerca de 20 minutos por cada 4 de archivo en Nero para transcodificarlo com archivo dvd legal.

En otro programa como por ejemplo el Sonic MYdvd ni tan siquiera te reconoce el archivo como válido para ser importado.

Desconozco si alguien realmente ha pueto esto en práctica con éxito y en caso de ser así le agradecería que me indicase los programas que ha empleado para cada paso.

Saludos a todos.

xvcd

Una vez el TMPGEnc DA crea las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, abres el Nero, le dices DVD de Vídeo y arrastras el contenido de la carpeta VIDEO_TS del disco duro (creadas por TMPGEnc DA) a la carpeta VIDE_TS que crea el Nero en la parte izquierda. Y no tiene que transcodificar nada, sea lo que sea lo que significa esa palabra.
Visítame en www.pixword.com

El NEODVD te pasa lo vcd a dvd sin hacer na de ná, eso si ponle buena calidad en la salida, que si quieres meter muchas pelis (2 ó 3 seria lo idea) la calidad queda un poco escasa

:P

maikel

Tan sencillo y simple que si utilizas la función "Grabación directa al disco", tienes el 99% de probabilidades de que el disco acabe debajo de una copa de coñac.

El neoDVD es un híbrido "todo en uno" como puede ser los tropecientos que existen en el mercado del segmento doméstico. No es ni mejor ni peor y ni mas sencillo ni mas complicado que otros; es simplemente uno más.

Prefiero TMPGEnc-DA; me ha dado siempre la seguridad que se espera de un software.

De todas formas, gracias por tu aportación Pitufo Gruñón, y ¡ bienvenido al foro !  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk