Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:42:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con el tamaño

Iniciado por oscartn, 05 de Marzo de 2008, 10:11:55

Tema anterior - Siguiente tema

oscartn

Hola a todos
Soy nuevo en esto de la edición y estoy probando el Sony Vegas pro8, de momento e realizado un pequeño proyecto, unos cuantos videos .mpg unidos con transiciones un par de títulos y un mp3, el problema es que el total del video son unos 16 minutos y antes me ocupaba unos 600 Mb y al final me a ocupado 3,5 Gb, eso es normal? Tengo que configurar el Sony Vegas?

Gracias a todos

PD.
Alguien sabe donde puedo bajar la traducción al español para la versión 8?

Eeth Kee

Será que hoy es mi cumple...

Con permiso de los moderadores de este foro, voy a hacer una travesura. Es que he visto el mensaje en la lista de mensajes recientes y me ha llamado la atención el título del hilo. Así que yo te contesto:

El tamaño no importa.   [/FONT]
[/FONT]
, ""   

oscartn

JUA JUA JAU momentos de humor, y yo que pensaba que estaba en un foro y no en a Paramount Comedy 

nij

Cita de: "oscartn"eso es normal?
Si, porque, probablemente, estarás exportando en formato AVI DV.
Exporta en el formato más adecuado al uso que le vayas a dar al vídeo final.
Si los originales están en MPEG y quieres dejarlos en MPEG, exporta en MPEG (ajusta los parámetros de compresión lo más parecido posible a los originales, si quieres igualdad de tamaño).
CitarAlguien sabe donde puedo bajar la traducción al español para la versión 8?
La última versión de Vegas 8 ya viene en español; no obstante puedes modificar el lenguaje, siguiendo este hilo: https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 26#p203826

Saludos.

P.D. Revisa la forma de editar tus mensajes. Se ven llenos de códigos. Los he eliminado en los anteriores.

Viva el tamaño...  
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Eeth Kee se me adelantó...
Es que el titulo se las trae.
Que San Megabite nos proteja..

oscartn

Gracias nij[/FONT]
[/FONT]
Si, lo estoy exportando a AVI DV, que me aconsejas si luego lo quiero pasar a DVD, dejarlo en MPEG? No perderé calidad?[/FONT]
No se si serán preguntas tontas (como el titulo del mensaje), pero hay algún manual para saber como configurarlo correctamente mas o menos en cada caso o bien es cuestión de ir probando?[/FONT]

Gracias

PD.
Eeth Kee, DavidMC, os cambio mi HD por el vuestro y luego me decís si el tamaño importa o no jejejejejejejejejejeje[/FONT]

landidiego

eso opinan los pequeños,   una forma de buscar consuelo jajajajaj.

DavidMC

No, si el titulo no es ninguna tonteria, lo que pasa es que estamos a la que salta..
Pero no te lo tomes a mal.

landidiego

si quieres verlo en un DVD, debes exportar a mpg2, que es el formato de grabacion de los DVD.
Fijate que programa utilizaras para la autoría del mismo. Si utilizas el DVD Archietec, tienes una panilla especifica para eso en el render de vegas.
El tema de la calidad. Si entra mpg no puede salir mas que eso, por lo tanto por mas que renderizea a DV, la calidad no aumentara.
Te recomiendo que leas alguno de los manuales de la sección de descargas que explican detalladamente los paso a seguir para luego montar un DVD.

Diego

Diego

pepo5c

Como esta cambiando la ediciooooooooooon
espera espera, en que pagina estoy?   

DavidMC

Bueno te dire mi opinión al respecto de la pregunta.
Si el video lo tienes en un principio en Mpeg2, lo normal es continuar en ese formato,
que tendras que manejar para crear el DVD.
El pasar los videos Mpeg2 a DV AVI, no incrementara su calidad.
Esto se hace en el caso de que tu programa no trabaje bien con Mpeg2.
Pero en el caso de Vegas, por lo visto corre que se las pela con ese formato.

Pero si los videos primeros (las capturas o transferencias) estan en AVI DV.. entonces
manten ese formato hasta el final (a la hora de crear el DVD)
Y solo en ese caso, puedes guardar una copia en AVI DV para futuras ediciones.

SUERTE

oscartn

Gracias a todos lo probare.

DavidMC, no me lo tomo a mal solo sigo la coña jejeje

nij

Este Manual, de la sección de Documentos, te yudará a bastante a aclarar conceptos, antes de crear tu DVD. Crear un DVD partiendo de cero
Saludos.

P.D. Como esto siga así, :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

pepo5c

Eso eso, chistes de tamaños en la cafeta 

nij

En función de mis superpoderes   de moderador,   debería cortar todos estos mensajes fuera de contexto, y crear un hilo aparte, en un foro más adecuado.
Pero mientras, entre bromas y veras, le solucionemos las cuestión a oscartn y éste no se enfade; aplicaré la norma de nuestro maestro hyrax: "To Move o no to Move ¿Qué es lo mejor?" .
Dejaré este hilo tal cual por tres razones, sobre todo para los que lleguen  nuevos a videoedicion. ;D.
2ª.- Pese a la Norma anterior, no nos dedicamos a la caza de brujas aplicando las Normas, si de tarde en tarde (muy de tarde en tarde, ¡eh!) se presenta la ocasión...
3ª.- Es un ejemplo de la efectividad de saber poner el asunto en los mensajes (no entro en si mejor o peor). ;D Debería de haberlo modificado, "para hacerlo mas significativo y acorde a lo planteado"; pero hoy me siento magnánimo   
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk