Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:46:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con formato 16:9 4:3

Iniciado por sembeth, 28 de Febrero de 2008, 16:26:02

Tema anterior - Siguiente tema

sembeth

He estado buscando respuestas a mi duda pero no llego a encontrar la respuesta. Os agradecería la ayuda, ya que soy un novato en esto:

Estoy creando un video con mis alumnos, y utilizamos dos cámaras para grabar lo mismo: ellos graban con una y yo con otra. La cuestión es que al pasar al ordenador, y empezar a editar, me he dado cuenta que con una cámara hemos grabado en formato 16:9 y con la otra en 4:3. Y ahora no se como salir del problema. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué es mejor? Pasar de 4:3 a 16:9, o al reves? ¿Cómo lo hago? Yo solo quiero crear un DVD con sus menus en plan aficionado, y que no me lleve mucho tiempo. El programa que utilizo es pinnacle 9.

La verdad es que estoy un poco agobiado porque no encuentro respuesta a mi problema, os agradezco vuestra ayuda.

Weapons

Bienvenido
El grabar en diferentes formatos, en principio no supone ningún problema técnico a la hora de editar.
El problema que se te plantea es mantener el aspecto del video, me explico,si pasas 16x9 a 4x3 la imagen se va a estrechar y al reves se alargará.

La solucion correcta es aplicar recortes a la imagen,hagas como lo hagas si quieres que el formato sea 4x3, las imagenes grabadas en 16x9, perderan imagen en los laterales.
Y si por el contrario te decides por el 16x9, lo que vas a tener que recortar el las imagenes grabadas en 4x3 superior e inferiormente.

Como has visto no hay mayor problema.

un saludo

sembeth

gracias por tu respuesta.
Tu que me recomiendas que haga?

Weapons

yo trabajaria en 16x9.
es un formato mas visual
puedes jugar con los dos formatos,sobre la pantalla 16x9,intercambia las pantallas, pon un fondo neutro,añade algun texto o icono, recrea un escenario de cine.....
son algunas ideas. mira por ejemplo.

si necesitas mas ideas
un saludo

sembeth

Primero y ante todo mil gracias por tu ayuda: Que tengas una buena mujer y unos buenos hijos.

A ver si me aclaro que llevo tres horas aqui metido y el foro me confunde. Ya me he leido los manuales, y varios post, pero no me acabo de aclarar. Lo que me queda claro es que ya no puedo echar marcha atrás.

1. Dices que no hay ningun problema a la hora de editar, pero, ¿el resultado no es un poco chapuza al tener dos formatos y al cortar y pegar escenas queda muy feo tanto cambio?

2. Cómo pasó el 4:3 a 16:9? he leido que hay tutoriales pero no encuentro ninguno.

Gracias
[/FONT]

Weapons

en pinacle creo que pinchando en una de las esquinas del video puedes hacerlo mas grande o mas pequeño.
chapucero dependera de como lo edites,¿que tematica tienen las grabaciones?
un saludo

sembeth

Estoy haciendo un video sobre juegos del mundo. Son alumnos de 1 y 2 de primaria. Son diez clases en total y cada clase tiene que explicar un juego, y cosas acerca del lugar de donde proviene el juego. También aparecen jugando al juego. Es decir que tengo que hacer 10 videos de unos 10-15 minutos cada uno, y tampoco me quiero complicar mucho. Cada video tendría la misma estructura. Y yo vulgar humano, me he dado cuenta esta mediodía, que con cada cámara he grabado en un formato diferente. En un principio pensé que la había cagado, y ahora lo que veo es que lo he complicado más.

Ahora ya voy cogiendo la idea que me dás en tu segundo post. Sería algo así como crear el dvd en 16:9 y cuando quiere insertar algo de 4:3 jugar con un pantalla de fondo e intercalar las imágenes a la vez, no? Me parece muy buena idea. ¿Sería complicado?

Si cuentas las gotas de lluvia que caaen en una tormenta, esas son las veces que te digo gracias.

Weapons

efectivamente,esa es la idea.
no es nada complicado, incluso de fondo, puedes poner el propio clip ampliado,defenfocalo un poco, debajo del original,bueno se me ocurren virguerias,todas ellas te van a quedar fantasticas.
mira este ejemplo que he hecho rapido
[flash=425,350:2bili826]
http://es.youtube.com/v/WpdrKjbL6rU[/flash:2bili826]

tiene el fallo del final que no me ha dado tiempo a corregir, pero como ejemplo te puede servir
un saludo

sembeth

Eres un verdadero cheriff. Ahora me va a quedar más chulo todavía, je je. Me voy a poner manos a la obra, a ver si este novato consigue un aprobado.

A trastear se ha dicho.

Weapons

cualquier duda, por favor comentala, para que podamos ayudarte
un saludo y a por ello

El spam de este foro está controlado por CleanTalk