Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:45:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

comprimir un video

Iniciado por elpelonys73, 24 de Febrero de 2008, 18:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

elpelonys73

hola amigos, mi problema es que tengo un video que me ocupa 650 mb y kisiera comprimirlo para subirlo a youtube, pero no se como hacerlo.

he subido algun video a youtube pero pierden mucha calidad, y la verdad es que veo en youtube videos con una calidad muy buena, pero no se como lo hacen.

alguno de ustedes podria explicarme como hacerlo y con que programa se hace,
os lo agradeceria de verdad, gracias compañeros.

nij

Tienes que partir de un original con calidad (que el de tu ejemplo ocupe 650mb no indica nada) ;D
Comprimir a la mejor calidad, combinando el codec, tamaño de cuadro y tamaño de archivo que admitan las normas de youtube.
Luego Youtube comprime a Flash
Saludos.
 DivX y Wmv suelen dar buenos rersultados.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

elpelonys73

nij no entiendo nada d lo que me dices, con que programa lo hago y como???

nij

Ahora el que no entiendo nada soy yo. ???
Estoy dando por supuesto que sabes hacerlo, que solo buscas como obtener más calidad, porque entonces no entiendo esto:
Cita de: "elpelonys34"he subido algun video a youtube
así que de alguna forma y con algún programa lo habrás comprimido.
¿De cuales dispones? Porque la lista de programas para hacerlo es larguisima, casi todos los que hayas leido mencionar por estos foro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

elpelonys73

virtualdub o tmpgenc son los que utilizo pero al comprimirlos me pierden mucha calidad, eso es lo que me ocurre.
gracias

nij

¿Donde ves la perdidad de calidad? ¿En el comprimido o en el resultado en Youtube? Ten en cuenta que Youtube da una calidad más bien baja.

Todo vídeo al comprimirse pierde algo de calidad.
No es lo mismo enviar a youtube un vídeo comprimido desde un original grabado con una cámara miniDV, que uno capturado desde VHS, pasado a DVD, pasado del DVD a VCD y comprimirlo a DivX. En el segundo caso lo más probable es que solo se vean manchas de colores. :D

En la Ayuda de Youtube: http://www.google.com/support/youtube/?hl=es_ES facilitan mucha información sobre este asunto.
Estos párrafos son un ejemplo:

¿Cuál es el mejor formato que se puede utilizar para subir vídeos con alta calidad?
Recomendamos la siguiente configuración:
formato MPEG4 (Divx, Xvid)
resolución de 640x480 (* recomendación más actualizada)
audio en MP3
30 fotogramas por segundo
Si ajustas el tamaño de tus vídeos a estas especificaciones antes de subirlos, contribuirás a que tus vídeos se vean mejor en YouTube.

¿Qué duración/tamaño puede tener mi vídeo?
Existen dos formas de subir un vídeo: mediante Single File Uploader y mediante YouTube Uploader. En función del método de subida que utilices, tus vídeos deberán tener un máximo de 100 MB o 1 GB.
Los vídeos subidos a través de Single File Uploader de YouTube deben tener un tamaño máximo de 100 MB. Cuanto mayor sea la duración del vídeo, más se deberá comprimir para ajustarlo a ese tamaño. Por esa razón, la mayoría de los vídeos de YouTube tienen una duración inferior a cinco minutos y el límite de duración de todos los vídeos es de 10 minutos.
Puedes comprimir tu vídeo con editores de películas como, por ejemplo, Windows MovieMaker o Apple iMovie. Este tipo de programas te permitirán editar vídeos, añadir bandas sonoras y comprimir el tamaño de los archivos.
Si decides utilizar YouTube Uploader, tu vídeo deberá tener un tamaño máximo de 1 GB. Aprende a utilizar YouTube Uploader para subir un archivo grande o varios archivos aquí.

Puedes utilizar también Vrtual Dub para comprimir a Divx, y ya sabes, procura ajustar la duración de tu vídeo al máximo tamaño de archivo que pienses subir. Solo es cuestión de subir o bajar el bitrate en la configuración de compresión.
Saludos.

Arzur

Creo que Youtube recomprime tú archivo a formato flash

Y lo que intenta decirte Nij es que cuando el origen sea de mayor calidad mejor. Mejor se verá en Youtube.

En resumen. Da igual como tengas el Avi lo que importa es la calidad. Ya que Youtube lo va a recomprimir igual.
lee esto:
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

nij

Exacto. :D
Cita de: "nij"Luego Youtube comprime a Flash

Saludos.

elpelonys73

ok intentare hacer lo que decis, y muchas gracias ok..
hst otra compañeros

El spam de este foro está controlado por CleanTalk