Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:07:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

drjones

Bahhh, ya ha pasado San Valentín... Tampoco desentona tanto tu foto, Boira, con la cara que tengo yo hoy (no, a esta edad las salidas con amigos ya no se aguantan como antes... jeje)  

Joseba1, no, aun sigo sin encontrar el compositor de esa obra :) De todas formas, gracias por la info!!
www.victorparejo.es Compositor de Música para Medios Audiovisuales.

Joseba1

Bueno, si que está difícil de encontrar la aguja en el pajar.

Bueno vamos con otro temita de orquesta. Al hilo de nuestro amigo James Newton howard, vamos a darle un empujón a este tema, que creo debe sacar la cabeza un poco.

Inner Sanctum- Dinosaur - J.N.H.

Despues de ver la peli, mi hijo dijo que quería ser músico.   ¡Toma ya!   Y eso que solo tiene 4 años.

Es verdad que los niños a esa edad quieren ser muchas cosas, pero no está de más decir que la música de esta peli, hecha para niños le gustó.   Y a mi también..............

Saludos y buen fin de semana.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Voy a sacarme un poco las telarañas de encima y recomendar una banda sonora más actual
(Pero aviso que estoy revisando los viejos LP's en vinilo que fueron de mi padre y haciendo una recopilación de joyas, dadme unos días y volveremos a viajar en el tiempo)

Película insípida con banda sonora que le queda grande: Cruel Intentions.

En particular el tema Every you, every me de Placebo, una de mis bandas favorias de rock alternativo.
Otros artistas que tambien han colaborado en la música de la película son: Skunk Anansie, Blur, Counting Crows, Faithless y The Verve.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

Cuando fui esta semana a ver Sweeney Todd, pasaron en el cine el trailer de 'Las hermanas Bolena'. La película en sí no me llamó la atención porque no es el estilo que me gusta, pero la música era buenísima. Sonaba completamente épica y grande.
Aún no he encontrado quién es el compositor, pero ese título irá a nuestra colección en cuanto pueda poner mis manos en él
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

drjones

Boira, espero que te sirva:

Hermanas Bolena - Edward Shearmur
www.victorparejo.es Compositor de Música para Medios Audiovisuales.

Joseba1

Atonement se lleva el Oscar a la mejor BSO. No estoy deacuerdo,
¿qué opináis?

En fin.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

No he visto la película ni he escuchado la banda sonora, así que no puedo opinar.
Los premios no siempre van a parar al que más se lo merece.....  al igual que en la vida misma, hay manos en la sombra que mueven los hilos de todo.

De momento aquí va otro aporte:

W. A. Mozart en la película Amadeus (1984).
Piezas emblemáticas de Mozart y alguna menos conocida, como 'El Rapto del Serrallo'.

Biográficamente la película no tiene ningún rigor pero la ambientación y la música brillan con luz propia.

Joseba1

Para mi es una joyita en todos los sentidos Boira. Desde la interpretación hasta la música. Y el papel del Salieri es de lo más representativo de la envidia cochina mezclada con admiración incontenible y rabia. Un coctel explosivo que logra mantenerte lamiendo la pantalla con los oídos y las entenderas hasta que acaba.

Buen aporte si señora.

Sigmund Freud

Boira

Si la memoria no me falla, uno de los Oscar que ganó Amadeus fue por el papel de Salieri (no me acuerdo del nombre del actor: aquí sí que me falla la memoria ).
La volví a ver hace unos días y no se nota en absoluto que tenga casi 25 años.... me dicen que es de estreno y me lo creo. Está hecha divinamente y con la atemporalidad de las obras maestras.

1+

Hace demasiado tiempo que no me paso por aquí. Disculpad. Casi tanto como tengo esto rondándome en la cabeza.

Quadrophenia.

Creo que no hace falta mencionar los autores.

También esta. Sound of Music

Los autores; Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II

Y esta otra; Donovan fué el autor de la música.

Saludos a todos.

Boira

Vamos a viajar hasta Australia, al año 1994: 'Priscilla, reina del desierto'
Banda sonora llena de temas archiconocidos, desde ABBA a Gloria Gaynor, pasando por el mismísimo Verdi.
Pero para mí el mejor de todos es uno que pasa casi desapercibido por ser justo el principio de la película y coincidir con los títulos de crédito: I've never been to me (originalmente interpretada por Charlene en 1977).
Y más si lo canta el agente Smith vestido de lentejuelas!

Por cierto, la canción es un buen ejemplo de cómo una música maravillosa puede estropearse con una letra patética. Menos mal que para la película tuvieron la picardía de eliminar la última estrofa. Dejaron las dos primeras, que quedan 'bien', y quitaron la tercera que es la ridícula.

Joseba1

Aunque acabamos de empezar como el que dice, gracias a todos hemos conseguido superar la mítica cifra:

Saludos y buenas noches.

Sigmund Freud

Boira

Si es que la música es un lenguaje universal.... por cierto, habría que ir pensando en hacer otro recuento de películas ahora que ya llevamos 15 páginas...
A ver si me pongo a ello y actualizamos nuestra lista.

Joseba1

Boira, ¿Que te parecería hacerla en FLASH, con buscador incluido? Todo dentro del foro?

Pásame la lista si quieres y lo hacemos entre los dos.  ¿Te hace?

Un abrazo amiga / Un abrazo a todos.

Sigmund Freud

Boira

OK, ya hago la lista, pero de Flash no tengo ni idea.
Vamos, que los únicos Flash que domino son los polos aquellos de sabores que había cuando íbamos a la escuela

Dame un día para recopilar los títulos y te los paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk