Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:36:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Expediente X con tarjeta Pinnacle MovieBoard PCI

Iniciado por SirApple, 11 de Febrero de 2008, 20:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

SirApple

Hola a todos,

Lo primero, felicitaros por tan lograda y eficaz comunidad. He podido leeros cómodamente durante bastante tiempo sin tener que recurrir a hablar aquí para solucionar mis problemas. No obstante, el día parece ser que ha llegado.

Soy un orgulloso poseedor de un AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core PRocessor 4600+ (2410), con drivers DirectX 9.0c y una GeForce 7900 GT/GTO de 256 MB. La RAM me anda por los 2.00 GB.

El caso es que me hice, pensando que podría capturar decentemente videos con mi Xbox 360, con una Pinnacle MovieBoard PCI; el modelo básico, no el Plus, dado que para llevar el audio tengo una tarjeta bastante apañada (una M-Audio Delta 1010 LT). Lo enchufo, procuro configurar todo como es debido, pero empiezo a tener problemas al configurar el formato de pantalla: la consola sólo funciona de forma competente a PAL-60 (muchos juegos ni son compatibles con PAL-50), cosa que al configurarlo (uso el Studio 11 y lo pongo en SECAM para que se me vea a color) me genera una preciosa franja verde en la parte inferior de la pantalla. No problemo, después se edita con el programa que toque y ya está.

Pero resulta que la calidad de la captura dejaba mucho que desear, cosa que me extrañó y me cabreó enormemente ya que pensaba que el gastarme el dinero me iba a servir para algo mucho menos cutre. La captura se hace a resolución 352x288 y con la dichosa franja verde, como podéis ver a continuación:

Al hacerlo ésto me genera muchos problemas: la respuesta de lo que veo en pantalla reacciona demasiado tarde según muevo el mando, lo que termina siendo frustrante (es de remarcar que al principio va fluidísimo, pero se lo va cargando poco a poco hasta que se hace insufrible). He de decir que probando otros programas como DScaler o VirtualDub me ha dado el mismo problema en un menor lapso de tiempo, incluso.

Pero mi mayor sorpresa fue al capturar cierto video, sin modificar para nada la configuración del Studio (16:9, PAL de pantalla ancha -sin cambios a pasarlo a 4:3-, SECAM como dije, aceleración de hardware...), de repente me creó este video:

Resolución magnífica, calidad perfecta... todo lo que necesito, pero de repente aparece un tono verde que invade toda la pantalla como si de Matrix se tratara.

He intentado detallar mi problema lo máximo posible, y he procurado dar la mayor cantidad de datos para facilitar la labor a un buen samaritano que se preste a ayudarme. Cualquier respuesta será bien recibida.

De anteamano, muchas gracias.

koper

yo, cada vez ke repongo una imagen de seguridad, tengo ke darle cañaal driver en mi mirodc10+... siempre me salta por defecto a ntsc... me sale en blanco y negro y la pantalla estirada...

lugo lo arreglo y ya ta.

mi pregunta es, está en garantia?¿?¿

provaste los ultimos drivers? los reinstalaste encima, desinstalaste los viejos?¿?¿

la has provado en otro ordena a ver...¿?¿

has provado a instalar un xp en una particion a parte, limpia, sin apenas nada, y...

son algunas ideas ke se me escurren...

kon ke kapturas... s11 no?  secam? porke? vives en francia?

SirApple

Probé los últimos drivers, desistalando los anteriores previamente, por supuesto.

No he podido probarlo en otro PC todavía, pero pretendo ahcerlo pronto. Lo de la partición me gustaría hacerlo únicamente como último recurso.

Capturo con Pinnacle Studio 11.0.0.5082, y lo hago con SECAM porque es el único modo que me lo pilla en color y con la consola en PAL-60.

PositronCannon

Yo tenía un problema parecido con el software de Pinnacle (modelo de capturadora: Pinnacle 500-PCI), sólo conseguía buena calidad usando SECAM... pero con el tinte verde de la imagen de arriba, exactamente igual. Está claro que el problema es del PAL-60, ya que cambiando el modo de la 360 a PAL-50 no hay ningún problema... pero claro, para jugar tiene que ser PAL-60.

Así que me bajé el DScaler versión 4 (creo que es la más moderna de las estables), lo configuré más o menos, lo mejor que pude. Me da error si intento usar una resolución más decente que 352x240 pero bueno, para usar en Youtube y similares sobra. De nuevo, sólo consigo que se vea el color en SECAM, yo veo en muchos foros gente que habla del menu BtCard (o algo por el estilo) y luego PAL-60, yo ese menú y esa opción no los tengo por ninguna parte... 

Bueno, pues capturamos. En DivX porque el XviD solo consigue que se cuelgue el programa. Todo bien, la calidad no está mal del todo, el color bien... pero cada pocos segundos el video se salta unos cuantos frames, a intervalos regulares. Si capturo en NTSC no tengo este problema, pero se pierde el color. También he probado con otros formatos y ajustes, pero nada.

El problema es que SECAM usa 25fps, mientras que PAL-60 supongo que va a 30fps, al igual que NTSC, y el video tiene que saltarse frames para estar "a la altura", si me explico...

O sea, que (supongo que) conozco el problema pero ni idea de la solución... si es que la hay.

¿Alguien sabe algo?

Ah, por cierto que también he probado el VirtualDub y el VirtualDubMod, pero ni siquiera funcionan con esta capturadora...  

El spam de este foro está controlado por CleanTalk