Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:19:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Porque son distintos? 1

Iniciado por Otsuaf, 10 de Febrero de 2008, 02:45:22

Tema anterior - Siguiente tema

Otsuaf

Hola Gente:
Os mando dos capturas para que me digais porque me pasa lo que me pasa.
Los dos trabajos estan hechos con los mismos parametros tanto durante el proyecto como en el renderizado.
Lo juro, jejejeje.
Pero ¿porque el que se llama  Cabecera al reproducirlo me aparece en 16:9 como yo quiero y el Creditos Finales aparece con las bandas negras en los cuatro lados?
Una ayudita please
Os envio  las capturas en dos post porque he sido despues de 5 intentos he sido incapaz enviarlos en uno solo.
Gracias por vuestra comprensión
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Otsuaf

joorge moron

modifica el proyecto, seguro que esta mal
Renovation x3

Otsuaf

Hola Jorge.
Mira por mas vueltas que le doy no me sale, por favor ayudame
¿Como puedo ver los parametros que use en el proyecto cabecera para ver si encuentro hay el error? ó si puedes dime que confuguracion debo poner a dicho proyecto para luego al renderizar me salga en 16:9 ya que al renderizarlo si se como se hace.
Muchas gracias

equus

¿Estás renderizando a avi-DV?, si es así creo que el material original que renderizas es de distinto formato, el primero ya es "widescreen" y el segundo no, por esa razón en el segundo, al renderizar a "widescreen" aparecen las bandas negras laterales.

Aritz

Y si quieres quitar esas bandas negras de los lados entra en las propiedades del clip y elige el aspect ratio correcto de ese clip, para que ocupe toda la pantalla y no queden bordes.

Venga, hasta otra.

equus

CitarY si quieres quitar esas bandas negras de los lados entra en laspropiedades del clip y elige el aspect ratio correcto de ese clip, paraque ocupe toda la pantalla y no queden bordes.
El aspect ratio correcto lo establece siempre vegas leyendo la información del propio video, si lo cambiamos deformamos la imagen.

La únicas formas de "corregirlo" es lo que siempre se ha indicado para el paso de 4:3 a 16:9 (como parece ser el caso), como hace vegas si configuramos bien (propiedades de proyecto en widescreen y renderización mediante plantilla o manualmente con una configuración también widescreen), añadiendo bandas negras a ambos lados.

La segunda es mediante "panoramización", efectuar el zoom hasta que ocupe toda la pantalla de preview de vegas.

Nunca debemos olvidar que quien manda es el códec (el preview de vegas es eso, una previsualización), con dos únicas excepciones (que no lo  son realmente), el avi-DV  y utilizando frameserver, que como tales no aceptan ninguna configuración. En el caso de dv se puede modificar algo si accedemos a él como códec general del sistema, no como plantilla standard de vegas (hace uso entonces de su códec dv).

Aritz

Claro que si se cambia el aspect ratio de un video este tiende a desformarse. Pero quizá no se aprecie tanto la deformación y quede un mejor resultado que un video con bandas negras en los laterales, o un video con zoom.

Es otra opción ;)

Venga, hasta otra.

Otsuaf

Creo que el problema ha sido al crear el nuevo proyecto y he modificado los parametros que tenia y ese era el error ya os lo comonico y damos por solucionado el problema.
Muchas gracias a todos.

equus

Gracias por comunicarlo Otsuaf, aún así, ¿puedes explicar algo más?, modificando sólo las propiedades del proyecto de vegas se ha arreglado?, ¿has renderizado y no aparecen las bandas negras?, ¿sin usar

CitarPero quizá no se aprecie tanto la deformación y quede un mejor resultado que un video con bandas negras en los laterales, o un video con zoom.
Es otra opción
Por supuesto que es otra opción , sólo lo recalcaba por propia experiencia. A mis niños les ha hecho gracia que les pase de 4:3 a 16:9, pero a mi señora no tanto , en su favor diré que a mí físico tampoco le gustaría mucho, je, je, je.

Otsuaf

Todabia no he renderizado porque me falta darle los ultimos toques,pero os mando una captura de donde creo que estaba el error.
Lo  marcado con las felchas yo ponia otras cosas, no se exactamente cuales pero trasteando he logrado ,creo, que salga como yo quiero, pero como ya os he dicho cuando este terminado os lo confirmo

Gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk