Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:56:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

236 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

No tengo la discografía completa de Zimmer, pero compré hace poco un doble CD recopilatorio con temas de sus mejores bandas sonoras y no está incluida la pieza que posteas (o alguna donde se reconozca parte de la melodía).
De acuerdo que sólo aparecen las obras más representativas, pero no la relaciono con ninguna de las películas que vienen en los cd's.

Así de memoria por si queréis ir eliminando títulos, algunos nombres eran:

- Paseando a Miss Daisy
- Rain Man
- The thin red line
- Gladiator
- Días de trueno
- Thelma & Louise
- El último samurai
- The Rock
- A propósito de Henry
- Hannibal
- Pirates of the Caribbean *
- El Código Da Vinci *

(*) estas las tengo completas y no son.

Me da la impresión que es de una 'peli de llorar' ¿voy muy desencaminada? ¿cómo van las investigaciones?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

drjones

Me han comentado que puede ser de Barry... Y mi instinto me dice que la cosa puede ir por ahí, más que por Zimmer. Esta tarde voy a intentar (si Dios no me roba más tiempo) escuchar Bailando con Lobos entera, porque podrían tirar los tiros por ahí...
Es que no veo el sonido caracterísitico y los bajos siempre presentes de Zimmer en este tema...
Si hay algún fanático de Barry a ver si puede aportar algo a este misterio...

Muchas gracias a todos por vuestro interés :)
www.victorparejo.es Compositor de Música para Medios Audiovisuales.

RAULOIDE

Para que podamos deleitarnos (musicalmente hablando) a la vez que consultamos y compartimos conocimientos en este foro:
http://gimado.com/index.php?search=hans+zimmer

Boira

Gracias por el link, Rauloide!

Mientras se resuelve el misterio, sigo con el tema principal del hilo:

Otro de mis compositores favoritos es Michel Le Grand, creo que ya he posteado alguna que otra banda sonora suya.

Esta vez la elegida es el tema The windmills of your mind, de la de la película "The Thomas Crown Affair", 1968.

Hay varias versiones circulando por ahí, mis preferidas son las de Petula Clark y Dusty Springfield.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

Raul_Gonzalo

De Zimmer no parece ser el tema en cuestion, pero el estilo de la parte de pianoantes justo de cortarse si que tiende mas a su etapa de finales de los 80 e inicios de los 90...luego no te sabria decir. He escuchado muchisimos trabajos de Zimmer y estet tema no aparece en ninguno de ellos, al menos eso creo...

Joseba1

Boira, eres el viejo baúl por fuera lleno de telarañas y por dentro repleto de oro. Gracias por compartir lo de ayer... Me ha encantado.

Volviendo al presente, acabo de encontrar una cosita que me hace sospechar gratamente, que estamos en unau buena época de creadores. Gente que se abre camino y gente conocida, compitiendo a un nivel increiblemente bueno.

La cosidero una pequeña joyita, en particular las guitarras y el hip:
la BSO de ; Dario Marianelli -La extraña que hay en tí.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Ostras qué manera más fina de llamarme vieja pelleja!
Me vengaré cuando estés desprevenido/a, que lo sepas

No sólo la música de The Windmills of Your Mind es fantástica, la letra tambien está a la altura.

Aquí la tienes, por si quieres eclipsar a Petula Clark:

Round
Like a circle in a spiral
Like a wheel within a wheel
Never ending or beginning
On an ever-spinning reel
Like a snowball down a mountain
Or a carnival balloon
Like a carousel that's turning
Running rings around the moon
Like a clock whose hands are sweeping
Past the minutes of its face
And the world is like an apple
Whirling silently in space
Like the circles that you find
In the windmills of your mind

Like a tunnel that you follow
To a tunnel of its own
Down a hollow to a cavern
Where the sun has never shone
Like a door that keeps revolving
In a half-forgotten dream
Or the ripples from a pebble
Someone tosses in a stream
Like a clock whose hands are sweeping
Past the minutes of its face
And the world is like an apple
Whirling silently in space

Keys that jingle in your pocket
Words that jangle in your head
Why did summer go so quickly?
Was it something that you said?
Lovers walk along a shore
And leave their footprints in the sand
Is the sound of distant drumming
Just the fingers of your hand?
Pictures hanging in a hallway
And the fragment of a song
Half-remembered names and faces
But to whom do they belong?
When you knew that it was over
In the autumn of goodbyes
For a moment you could not recall
The colour of his eyes  --> esta parte cambia un poco según cante un hombre o una mujer. Si canta un  hombre dice: 'Were you suddenly aware that the autumn leaves were turning to the colour of her hair'

Like a circle in a spiral
Like a wheel within a wheel
Never ending or beginning
On an ever-spinning reel
As the images unwind

Joseba1

CitarOstras qué manera más fina de llamarme vieja pelleja!

jajajajajaja..  Dios me libre llamarte vieja.
Es que tienes esa esencia de la memoria. La de traer lo de ayer. Y te aseguro que éste que subcribe, se alegra infinitamente de que así sea.

Un besito y que la paz sea contigo jovenzuela. Jeje
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Bien y ahora, en honor al proceder de  Boira, voy a tirar de mi particular baul.

Stand by me-  Ben E. King - Cuenta conmigo.

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Otra joya que está por encima de la peli, claro:

Otis Redding - SITTING ON- TOP GUN.

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Otra pieza a tener en cuenta, en este caso, tanto la BSO como la peli están a una gran altura.

I´M SORRY-BRENDA LEE- EL REY PESCADOR

Y  de momento no vamos a saturar mássssssssssssssss.

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

¡¡¡ AAAAAAAAAAAAAAaaaaaLeeeeeeeeeEEEEEEEEE !!!    Nadie aporta nada desde el 09-02

Ummmm, igual han entrado al enlace y al ver como le han dejado de bien maquillada a Boira, no se atreven ni a comentar palabra.

Bueno, ante todo buenas noches, que aparte de melómanos viciosos y ávidos de cine "der wueno" hay que ser sobre todo educados.

Vamos ya con un temita que espero no se lleve oscar, ya que compite nuestro inestimable amigo "Alberto Iglesias"

Aunque el tema merece estar por estos lares.
OS dejo un enlace al trailer de la peli

TEMAS :Farewell y Bryoni-  PELI: Atonement-  AUTOR:  Dario Marianelli
Farewell y Bryoni-  PELI: Atonement-  AUTOR:  Dario Marianelli

A disfrutarlas, en especial Farewell que tiene un no sé qué, que me resulta como esas mezclas de aires dulzón, melancólico y amargo a partes iguales y que no te dejan indiferente.

En general la peli, tiene sobre todo una FOTOGRAFÍA para Oscar y para mucho más.  Es de esas veces que el director le dice al fotógrafo:  Esta escena es tuya, es para tí. Tu eres el protagonista en ella, creala con cariño y sabiduría y criala como se cria a un hijo.

Y tal que así, el músico no quiere perder el hilo sensible de las cosas bien hechas y se inventó este Farewell del que ya hablamos arriba.

Un abrazo y no tardéis en pasar por aquí.

Sigmund Freud

drjones

Vaya, Boira!! Bonita foto para Sanva! xDDD
www.victorparejo.es Compositor de Música para Medios Audiovisuales.

Joseba1

drjones, diste con la pieza que buscabas?  Era de Barry?

Si no es así intenta escuchar la BSO de la peli "Michael Clayton" de "James Newton Howard", la he escuchado de pasada viendo la peli (buena por cierto), La Bso es algo soporífera y repetitiva como de tránsito, pero ha habido algo que me ha recordado a tu tema buscado, sin que me hagas mucho caso porque no ando seguro, pero por buscarla que no quede. Anda, ya tienes trabajo.

Sigmund Freud

Boira

Cita de: "drjones"Vaya, Boira!! Bonita foto para Sanva! xDDD

Es que hoy no me ha dado tiempo aún a maquillarme

Una banda sonora por la que tengo curiosidad es Sweeney Todd. He oído sólo una pieza The Ballad of Sweeney Todd y no me gusta demasiado que digamos... Me resisto a creer que sea floja en general, no puede ser. En cuanto pueda escucharla entera ya daré un veredicto

Ya sé que no es una respuesta válida para el hilo porque no la puedo recomendar -todavía- al no haberla oído entera ni gustarme lo que ha caído en mis manos, pero ¿me lo aceptáis como un pensamiento en voz alta?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk