Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:55:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

236 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Reproduccion en videocamara incorrecta

Iniciado por , 26 de Febrero de 2004, 19:06:19

Tema anterior - Siguiente tema

El problema con el que me encuentro es el siguiente.

A reproducir directamente desde la camara sony dcr-pc3e en la imagen me aparecen unas franjas grises horizontales.
Digamos que la pantalla se queda dividida en unas 10 o 11 franjas de igual tamaño en las que alternativamente en unas se reproduce la imagen y en la siguiente una franja gris. Al capturar mediante ilink el resultado es el mismo.
La verdad que estoy jodido ya que la camara es prestada y ahora me encuentro con este problema.
Anteriormente funcionaba correctamente, grabe 3 cintas, fui pasandolas al pc con premiere y hoy al ir a pasar la ultima cinta que me quedaba me he encontrado con este problema, he probado las otras y les ocurre lo mismo.
¿A que puede ser debido?
Gracias, haber si alguien puede echarme una mano antes de llevarla al servicio tecnico.

maikel

¿ Has probado a reproducir de la cámara directamente al televisor ? ¿ Ves en el visor de tu cámara esas franjas ? ¿ y en la tele ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Si, estas franjas se ven tanto en el visor, como en el lcd, como en la captura al pc, monitores de adobe, etc. En el televisor no probe pero no creo que sea ese el problema ya que tanto en el lcd como en el visor como por firewire aparecen. Se podria achacar a suciedad de cabezales????????
Nota: Le cuesta detectar los trozos de cinta grabados.

maikel

Pues en la televisión es en el primer sitio donde debes probar.

Es la única forma de saber si es un problema de la cámara o de la captura en el PC.

Si en la televisión también se observan esas franjas y pasa con todas las cintas, sal corriendo al Servicio Técnico mas cercano antes de que se entere el dueño de la cámara.

Pudiera ser los cables de conexión como el desplazamiento del azimut del cabezal o como bien dices, suciedad. Pero no se te ocurra limpiarlo de cualquier forma.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias por preocuparte por el tema maikel, finalmente ya he solucionado el problema.
Despues de recorrer varias tiendas he comprado una cinta limpiadora sony por 22€, y menos mal que se ha sollucionado, pufffff, que alivio.
La verdad es que deberian de estar bastante sucios los cabezales ya que segun las instrucciones de la cinta limpiadora con 10 segundos de reproduccion deberia de ser bastante, aunque se pueden pasar hasta unos 50 segundos en intervalos de 10 en 10 e ir probando resultados. Despues de pasar 20 segundos la videocamara funcionaba bien pero de vez en cuando todavia producia errores de lectura (en vez de franjas grises eran franjas desfasadas e incluso daba la sensacion de que estaban pixeladas).
Bueno pues eso, podre dormir tranquilo.

Gracias otra vez.

Leoncio

¿Cinta limpiadora?
No me digas que es una de las húmedas....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk