Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:03:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Como sincronizar el video con el audio?

Iniciado por ancuro, 26 de Enero de 2008, 03:42:48

Tema anterior - Siguiente tema

ancuro

Hola, soy nuevo en esto, asi que pido disculpas si lo que pregunto es una tonteria.
Bueno, mi problema esque tengo un video avi de unos 180 megas y el audio esta un poco desincronizado y me da mucho coraje, por eso lo quiero poner bien. La cosa es que yo pienso que para ponerlo bien tengo que mover un poco el audio frame a frame, pero no se moverlo asi. Y bueno, tambien quisiera saber si hay alguna forma de que cuando renderize el video se quede tal y como esta, me refiero a que mida lo mismo y las demas opciones esten iguales.

Resumiendo, quisiera que me dijerais como puedo mover el audio frame a frame (esque no se), tambien que me dijerais si estoy equivocado y hay algun metodo mas facil o mejor para sincronizar bien el audio con el video. Y tambien si hay alguna forma de renderizar conservando la misma compresion y aspect ratio que el original.

Nota: espero que se me entienda, de no ser asi, pido disculpas, decidmelo y lo intentare explicar de otra forma.

Saludos y gracias.

Startel

Me he topado con casos en que al poner un AVI Divx o Xvid en el timeline el audio esta desfasado e incluso de una longitud diferente al video. En ese caso de Divx / Xvid en este foro hay muchos expertos, yo no soy uno.
si el AVI es DV (capturado de una camara Digital8 o MiniDV) se te puede haber desfasado por alguna maniobra en el timeline que hayas hecho. Si ese, es el caso, haz clik derecho sobre el audio o video, selecciona Syncronize, y luego "by Moving".

saludos

Startel

Startel

releyendo tu pregunta, por el tamaño del Avi, no debe ser AVI DV. Comprueba de todas maneras lo que te digo. Si no resuelve, espero que otro pueda ayudarte

SAludos

Startel

Cieelo

te cuento la técnica exacta, tediosa pero infalible.

primo had variso tipos de desincronisacion:

una es un retardo o un adelanto esta es fácil de arreglar
la otra es un retardo progresivo. al principio esta todo correcto pero a medida que pasado el vídeo este se de sincroniza.

carga el vídeo y el audio al vegas. presiona el boto ignore event group (candadito abierto). luego desde un único vas viendo la peli y cada ves que sientas el retardo selecciona el carril del audio y justo antes de escuche la voz del personaje de la película presionas "S" entonces haces un zoom con la ruedita del mause y coje con el botón izquierdo, y lo desplazas hasta donde quede bien cuadrada con los labios. ahora si te queda un espacio en blanco. es es pequeño que generalmente lo es, corta después del ultimo dialogo y estiro el audio. para que pueda encajar (no lo sobrepongas, si no estíralo hasta que se acople.

ancuro

Gracias por vuestras respuestas, pero o no me sirve lo que me habeis dicho, o soy muy torpe. Lo que yo quisiera esque me dijerais como mover el video o el audio frame a frame. Y tambien si hay alguna forma de renderizar conservando la misma compresion y aspect ratio que el original.

Nota: digo lo de mover frame a frame porque creo que es la unica forma, ya que es un adelanto del sonido lo que me pasa.
Y perdon por hacer este tipo de preguntas tontas pero esque no se nada acerca de este programa, ahh tengo el vegas pro 8.

Saludos y gracias.

Williamcito

option: quarentize to frames  o Alt F8
saludos

Williamcito

otra cosa pòr cierto hay casos en que se no a la vista que el audio o el video esta adelantado-atrazado, es decir subimos el video y se sube a la linea de tiempo y el track de l sonido es mas grande que la del video (o a la inversa) es ese tu caso o no (osea los dos traack estan parejos)
saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk