Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

El maldito problema del audio no determinado en Vegas

Iniciado por cavaleri, 24 de Enero de 2008, 21:21:08

Tema anterior - Siguiente tema

cavaleri

Hola gente del foro.
He buscado por todos lados en el foro y ni hablar las mil pruebas que hice, de todo tipo, para resolver el problema.

Hace unos días formatée mi pc y hasta entonces Sony Vegas me andaba a las mil maravillas. Ahora empecé con los problemas.

Al momento de importar un video (generalmente avi) a la linea de edición de vegas, solo puedo importar la pista de video pero no de audio, siendo el mensaje que me muestra:

Audio: Stream attributes could not be determined; MPEG Layer-3

Básicamente algún codec que me falta (o tengo, pero vegas no reconoce ¿?). Intenté checar todo con el Gspot, pero naturalmente ahí me muestra que todo está bien, que no me falta ningun codec y que todo está bien...
Puedo abrir ese avi (o cualquiera, para el caso en todas las pruebas que hice es lo mismo) con el BS Player y puedo ver y oír el video sin problemas... Pero, ahora...

Intenté desinstalar todos los codecs (divx, xvid, al menos los que tenía), no tengo ningún pack, ya que el que tenía lo desinstalé también (Klite codec pack), limpié el registro de windows, desinstalé el vegas, limpie el resgistro nuevamente, el media manager... Reinicié mil veces. Desde panel de control/agregar y quitar programas no veo ningún codec como para seguir desinstalando...

Lo extraño es que a pesar de no tener ningún codec, el BS Player me reproduzca los videos sin problemas ¿¿?? Es posible esto?

La primera de las pruebas que he querido hacer es desinstalar todo, que no me quedara ningún codec de ningún tipo, pero evidentemente no he podido con todo. ¿Por qué BS Player podría reproducirme los avi si es que ya no hay codecs?

¿Podrían haber instalados codecs que yo no puedo ver, como para quitarlos?...
Si es así: dónde?

En fin... Estoy muy liado con este problema porque si bien sabía que el Vegas es (a veces) problemático con los codecs, esta vez me ganó por knock out.
Ya me había pasado alguna vez que tuve pegas, pero sin mucho he podido solucionarlas. Esta vez, me gana...

Si alguien pudiera hecharme una mano se lo agradecería. Ya se que este problema ha sido comentado varias veces, pero no he encontrado nada que me ayude, por lo pronto.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

equus

cavaleri

Cita de: "equus"Has desinstalado vegas y vuelto a instalar?

Sí sí, equus. Desinstalé el Vegas y volví a instalarlo en dos ocasiones. Y para que no quedara nada "pegado" hasta limpié el registro de edición de windows.

equus

Sólo se me ocurre que vegas no entienda la información que le presta el propio avi y no localice (use) los filtros adecuados.
Separa el video del audio en cadenas independientes (o al menos la de audio), puedes usar virtualdubmod y de paso compruebas que éste reconozca el audio. Después carga en vegas el video original (al que no reconoce el audio) y como pista de audio mira si reconoce el audio independiente extraído.

cavaleri

equus, es exactamente eso lo que estoy haciendo ahora mismo, separar audio y video. Pero la verdad que me da una cosa tremenda porque anteriormente no trabajaba así y se me había hecho muy cómodo trabajar normalmente con todos los archivos codificados con lo que sea :(

Al parecer el problema viene solo con el codec xvid ya que trabajando con avis sin compresión o codificados con, por ejemplo, divx no tengo problemas.

He intentado "mentirle" al vegas con el Four CC Changer del xvid, pero solo lo he conseguido con el video, no con el audio.

Te agradezco las respuestas, equus. Ya veré si engancho que se solucione esto en algún momento y si es alguna "técnica" especial vendré enseguida por aquí a comentarla. Espero.

Saludos.

equus

Vuelve a leer el video en gspot y mira si en el apartado de "metadatos" indica alguna referencia a qué programa se ha utilizado para "producir" el video.

cavaleri

equus, seguramente esta última opción que me indicas me será de ayuda no bien vuelva a tener el problema...

Sucede que estando tan cerca de mi ultimo format y como todavía tenía la máquina sin nada interesante, resolví volver a formatearla y esta vez Vegas me abre todo lo que hasta ahora quise abrir, audio y video, sin sobresaltos.

Lo único de "distinto" es que esta vez, despues de instalar el OS, no dejé que por defecto se instalara el klite codec pack. Por mis medios instalé el Divx solamente y, repito, por ahora no hay problemas. Seguramente ya aparecerá el inconveniente cuando quiera ver un video codificado en xvid, pero ese será otro tema.

Nuevamente muchas gracias y hasta proximas novedades.

equus

Me alegro.
No, si mantienes el pc limpio no debe aparecer ningún problema.[/FONT]
El problema es sólo de coexistencia de los códecs divX y Xvid. Si sólo instalas divX no debes tener ningún problema.[/FONT]
[/FONT]
Tampoco hay ese tipo de problemas con vegas pro 8.[/FONT]
[/FONT]
Evita tanto como puedas la instalación de códecpacks.[/FONT]

El spam de este foro está controlado por CleanTalk