Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:40:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BSO "Creadores de Ambiente"

Iniciado por Joseba1, 31 de Agosto de 2007, 18:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Estos días atrás en Toulusse (Le france ) tuve la oportunidad de ver una película que va más allá de lo cotidiano, se trata del film "Caramel" de la dulce directora Nadine Labaki  que además se persenta estos días en España, en concreto se extrena el 18 de Enero.

Quiero destacar de forma muy significativa la BSO a cargo de Khaled Mouzannar.  Me impresionó. Cuantísimo bueno en ella y en general en toda la película.

En España, tardaremos un poco en disfrutarla aún, pero la doy como primicia en el foro, entre otras cosas porque no quiero que os la perdáis. Y si alguien tiene que decir algo después que lo diga. Porque tengo intención de defenderla con capa y espada.

Un abrazo.

Perdón se me escapaba el enlace en el que se puede ver trailers algo de la bso etc...
http://www.bacfilms.com/site/caramel/
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cita de: Joseba1
Y si alguien tiene que decir algo después que lo diga. Porque tengo intención de defenderla con capa y espada.
Tiene buena pinta Joseba1. De entrada, ya me gustan hasta las cortinas del cartel.

En alguna ocasión he comentado que las buenas bandas sonoras suelen ir ligadas a buenas películas. En el caso de 1492: Conquest of Paradise, hay quien opina que el trabajo sonoro supera con creces al cinematográfico. Larga, lenta, aburrida, mal guionizada o mal dirigida, son algunos calificativos con los que parte de la prensa especializada "obsequió" el estreno del film, allá por 1992.

A mi modesto entender, nada especializado, sino de simple espectador, puedo coincidir en que posiblemente no sea el mejor trabajo de Ridley Scott (también yo le metería algo de tijera), pero lo veo muy digno: correctas interpretaciones (un poco frías en algunos momentos, quizá), estupenda fotografía y, como no, una banda sonora que enriquece poderosamente el film.
Evangelos Odyssey Papathanassiou, mucho más conocido como Vangelis, supo captar este encargo hecho con motivo de la celebración del V Centenario y plasmarlo de forma magistral.

La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

A mi lo que menos me gustó de esta peli es la cantidad de imprecisiones históricas que tiene. Por lo demás como dice Benesé, resulta ser un lujo tener a vangelis como aliciente mayor incluso que la peli. También estoy deacuerdo en que la fotografía es de calidad y la escenificación en general es pasmosa. Por tanto poniendo en la parte positiva de la balanza todos estos términos, creo que tan mala no es. Aunque claro está, de no tener tantas cosas negativas podría haber sido una pelicula tan grande como su bso.

Vamos con los resultados de la encuesta?

Opción 8  (1 votos) / Opción 10: (1 votos) / Opción 12: (1 votos) / Opción 22: (1 votos/ Opción 36: (1 votos
Opción 47: (1 votos) / Opción 85: (1 votos) /

Bagdad Café- Tema Principal- Jevetta Steele
Birdy Todas las piezas Peter Gabriel

Brave Hearth -Brave Hearth (Todas las Piezas ) James Horner
Dr.Zhivago-Tema De Lara-Maurice Jarre
El Señor de los Anillos- Todas las piezas- Varios Autores
Higlander-Princess of the Universe' Y otros...-Queens

The Matrix-Tema Principal-Varios Autores
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya le he comentado al moderador que cierre dicha encuesta pues la dejé sin fecha de caducidad y ahora no puedo cerrarla yo.

No obstante comentar que no ha tenido éxito ninguno. Porqué? Porque según entiendo de vuestros comentarios, a los que al final me sumo, es que resulta muy complicado decidirse por una pieza Y  no es justo NO PREMIAR a otras que nos gustan de igual manera. Si lo hubiera hecho como si de una trampa se hubiera tratado para saber si os gusta la música en general o no, no me hubiera salido mejor.  

Habéis demostrado fidelidad a todas ellas no votando. Os alabo el gusto.

Saludos y a seguir aportando, y por favor, comentad un poco que os parecen los aportes que se hacen, parecen algunos plantas que se siembran y nadie viene a regarlas.....

Un fuerte abrazo.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Despues de proponer a tantos compositores y piezas del lejano Oeste y Occidente,
¿Qué os parecer si hacemos patria  de videoedición.org y de los compositores que en ella se encuentran como usuarios?

Acaba de arribar a puerto un chaval que me dá algo más que la sensación de que promete.
Se llama Raúl Gonzalo y lo tenéis
aquí   y
esta es su web   donde se escuchan temas de BSO que a mi juicio merecen ser destacados. Se pueden escuchar y se puede hablar con él.   También lo he invitado a este post. Esperemos que se pase pronto para danos sus BSO favoritas, para charlar y que le podamos preguntar.

Saludos

Saludos

Sigmund Freud

Boira

El 'problema' de la encuesta es que era imposible votar sólo una banda sonora y dejar de lado las otras. Si es difícil elegir las 10 mejores, imagínate tener que escoger una única ganadora....

La elección puede cambiar incluso dependiendo del día: un día te llena mucho más una música melancólica, otro día elegirías mejor algo más rockero.  ¡En la variedad está el gusto! Y este hilo está repleto de variedad y BUEN gusto. Anda que no!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Benesé

Cita de: "Joseba1"No obstante comentar que no ha tenido éxito ninguno. Porqué? Porque según entiendo de vuestros comentarios, a los que al final me sumo, es que resulta muy complicado decidirse por una pieza Y  no es justo NO PREMIAR a otras que nos gustan de igual manera. Si lo hubiera hecho como si de una trampa se hubiera tratado para saber si os gusta la música en general o no, no me hubiera salido mejor.  

Es eso, Joseba1, tu mismo te has dado la respuesta. Tener que elegir sólo una...y aunque fueran 10, se hace prácticamente imposible para los que no somos "de piñón fijo" y nos gusta la variedad. Por otra parte, había que votar sobre las aparecidas en la lista que, aunque sí son todas las que están, no están todas las que son.
Particularmente, esto de las listas de mejores y tal...me da una grima que no veas porque no sólo somos injustos en nuestras elecciones de forma objetiva, sino que además somos injustos con nosotros mismos.
Esto es exactamente lo que me va a ocurrir a mí ahora en el hilo de los 5 directores de cine favoritos...pero voy pallá...

1+

Claro, Joseba1. Y por otra parte, yo no he visto todas las reseñadas. Me resulta imposible compararlas. Saludos. Ha estado muy bién,

pk2s

A mi me parecen muchas y buenas, pero como se trata de escoger una ahi va:

Alan Silvestri – Forrest Gump

Espectacular BSO.
Salu2

" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....

Raul_Gonzalo

A me gustan muchas, pero destacaría entre todas "La Misión" de Morricone, "Heaven and Earth" de Kitaro, "Star Wars" y "Imperio del Sol" de John Williams, "Beyond Rangoon" (Mas Alla de Rangun) y otras muchas de Zimmer, "Steamboy" de Jablonsky, etc. Como comentais es complicado decidirse por una, pues hay tan buenos trabajos!!!

Ademas, gracias por la buena acogida que me habéis brindado en este magnifico foro. Se agradece un montón. Gracias Joseba por tus bonitas palabras!! 

Joseba1

De nada amigo Raúl.

Vamos con otros 2 temas que tienen su propio hueco en el panorama musical. Del mismo se hicieron versiones, copias e inspiró muchas campañas políticas, himnos etc. En los ee.uus. No me alargo más. Con todos vosotros;

Solace y The entertainen- the Cotton Club - John Barry   

Llaman la atención las versiones para piano.

Un abrazo.

Sigmund Freud

Boira

Una cosilla: ¿os parece bien que quite la encuesta ahora que ya está cerrada? Ya ha terminado la posibilidad de votar y ocupa un montón en la cabecera del hilo.

Me espero un par de días para que digáis qué creéis que es mejor hacer.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Joseba1

Por supuesto boira, estaba esperando a iandres y le mandé un mensaje pero está missing. Adelante....

saludos

Sigmund Freud

Benesé

A James Horner ya lo hemos nombrado en varias ocasiones y va a seguir saliendo seguro. En esta ocasión, lo invoco por una excelente BSO para la única película de animación que lleva hasta el momento, o eso creo.
En 1988, bajo la producción de Spielberg, Horner recibió el encargo de componer para la película dirigida por Don Bluth: The Land Before Time.

En España, fieles a la tradición de hacer las traducciones de títulos como casi siempre, al libre albedrío, se llamó En busca del valle encantado.
En vista del éxito, otras productoras norteamericanas decidieron explotar el asunto y creo que ya vamos por la XIII parte, teniendo en proyecto una XIV para este 2008.
Los que somos padres no nos ha quedado más remedio que estar al tanto de estas aventuras de Piecito y sus amigos, y a ellos se debe que mi hijo tenga una marcada vocación paleontológica a sus 4 años. Los dinosaurios de plástico están en todas partes de la casa.
Perdón, a lo que estamos.
Puede que tras la mediación de Spielberg, Horner se esmerase en componer una banda sonora con calidad y, según mi parecer, ciertamente es una de las composiciones más brillantes de su carrera.
En el enlace que va a continuación, además de oír parte de esa BSO, podemos deleitarnos con lo que se puede hacer sólo con el Paint. Bueno, sólo con el Paint no. Sin talento puede salir lo que hago yo, que no se parece ni por asomo a ésto:

Benesé

Vamos hoy con una banda sonora francamente buena en mi opinión. No por nada fue nominada en 2000 para los Goya, aunque inmerecidamente no se lo llevara al final.

José Luis Cuerda contó para La lengua de las mariposas con la composición musical de Alejandro Amenábar, fruto de la excelente relación entre ambos. A J.L. Cuerda se le atribuye precisamente ser el descubridor de A. Amenábar.
Sin ser músico de carrera, Alejandro ha mantenido desde siempre la idea de unión indisoluble entre imagen y música. De hecho, la música de todas sus películas como director ha sido de su creación.

Este enlace lleva hacia los créditos de inicio del film donde podemos escuchar el tema principal de la película, que llega al minuto 2:45 aprox. Hasta aquí mi intención.
Luego aparece una secuencia del film, que no es su principio ni resume para nada su temática, y que puede desorientar a quien no la haya visto. Si así fuera, vedla entera porque merece la pena.

http://www.youtube.com/v/WMB5FeNNwgE&rel=1

Raul_Gonzalo

La verdad es que Amenabar demuestra siempre un gusto exquisito en sus composiciones. Gran enlace el que has puesto.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk