Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:18:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

tmpeg, m2v y wav?

Iniciado por manuandrea, 23 de Febrero de 2004, 09:07:11

Tema anterior - Siguiente tema

manuandrea

Hola socios. Tengo un pequeño problema a ver si alguien me da una idea. Estoy capturando de una camara de video mini dv y editando con pinnacle. Luego comprimo con tmpeg y grabo con NERO. Vale. Todo me iba bien hasta que me caduco la version de mi tmpeg. Dicha version me sacaba el video comprimido en formato .mpg (lo hago con el asistente en dvd PAL). Al bajarme una nueva version del tmpg me pongo a hacerlo todo igual y cual es mi sorpresa al ver que me saca dos ficheros resultantes: un .m2v de video y un .wav de audio. La verdad es que la autoria que hago con tmpgauthor se traga tanto los mpg como los m2v pero parece que con estos ultimos la calidad sobre todo del audio es peor. ¿Alguien sabe por que me pasa esto?¿Hay alguna forma de que el tmpeg me saque directamente archivos .mpg?. Gracias de antemano

En teoría el .mpg es de menos calidad que el .m2v  ???

manuandrea

noooo nukero. el archivo .mpg puede ser tanto un mpg-1 como un mpg-2. En mi caso es un mpg-2 porque le estoy diciendo al asistente que me saque un  dvd Pal

maikel

Es porque has seleccionado que la salida del archivo comprimido se componga de un fichero de audio y otro de vídeo. Subo una imagen sobre las configuraciones del tmpgenc.

Modifico:

Mejor que una imagen, te pongo el enlace:  https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm#3.%20Definiendo%20el%20tipo%20de%20MPEG%20de%20salida:%20el%20meollo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "manuandrea"noooo nukero. el archivo .mpg puede ser tanto un mpg-1 como un mpg-2. En mi caso es un mpg-2 porque le estoy diciendo al asistente que me saque un  dvd Pal

Si...tienes razón...ahí me he explicado yo fatal...mea culpa  :avergonzado:

¿porqué no pruebas a RE-instalar la versión del tmpeg con la que te funcionaba todo?

manuandrea

nukero te recuerdo que la reinstalacion de un programa con un crack o un numero de serie falso es pirateria. Je je je. Es broma. Ya lo he intentado pero me sigue diciendo que esa version ha caducado y que no me hace mpg-2

manuandrea

gracias mikel, luego me lo miro.Me voy a almorzar que me suenan las tripas. Gracias nukero

Cita de: "manuandrea"nukero te recuerdo que la reinstalacion de un programa con un crack o un numero de serie falso es pirateria. Je je je. Es broma. Ya lo he intentado pero me sigue diciendo que esa version ha caducado y que no me hace mpg-2

Las versiones de prueba o TRIAL se pueden instalar (creo) las veces que quieras...para eso son de prueba. (Si me equivoco que me lo confirmen...así no seguiré cometiendo delitos) :P

Lo más probable es que en el registro de "Pindows" se sigan quedando datos del tmpeg...si te atreves a meterle mano......Me han dicho que el registro de "Winfrosch"  es facilón/ona (según quien lo toquitee cambia de "exo").....

Manu Vv

Hola.

Un archivo MPG con audio en formato PCM es exactamente igual que un archivo M2V + un WAV.

El MPG tiene el audio incorporado y el M2V no, por eso se acompaña de un WAV o un MP2.

Siempre que comprimamos con los mismos parámetros y el mismo programa el resultado nunca puede tener menor o mayor calidad, sea en MPG o en M2V.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

manuandrea

Gracias por la aclaracion Manu. Trabajare con archivos .m2v y ya esta

Ramón Cutanda

Asegúrate que deltro de TMGPEnc el tipo de audio "Stream type" lo tienes seleccionado en MPEG-1 Audilo Layer II (mp2) y no en linear PCM

En cualquier casi, siempre puedes usar un compresor de audio externo como HeadAC3he o BeSweet para comprimir el WAV a MP2

manuandrea

Esto ultimo no lo he entendido muy bien Videoed. ¿Quieres decir que comprima el wav a mp2 para que me ocupe menos el audio resultante?

xvcd

Ocupará MUCHO menos. Y si pones una calidad de 224 hacia arriba, ni lo notarás.
Visítame en www.pixword.com

manuandrea

Vale, ahora entiendo porque un mpg me ocupa menos que un m2v+wav. Gracias a todos por vuestro interes

manuandrea

¡Ya esta! Encontre la solucion y voy a publicarla por si alguien le sucede este mismo problema.
El asistente del tmpeg cuando le dices que quieres hacer un dvd pal te presenta 2 opciones:
1- cbr audio linear PCM
2- cbr MPEG-1 Audio Layer II (mp2)

Si usas la opcion 1 te saca 2 archivos: uno de video .m2v y uno de audio .wav. En cambio si usas la opcion 2 te saca un solo archivo .mpg con el audio integrado en .mp2.

Salu2 :D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk