Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:24:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

235 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Fomentar la participación de todos

Iniciado por Williamcito, 02 de Enero de 2008, 15:03:58

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

Antes que nada a Todos UN FELIZ 2008 y me parece que este foro es el mejor que hay en el mundo, solo una sugerencia, y es solo mi humilde opinion, cuando alguien haga una pregunta, dejen que las demas personas tambien tengan o tengamos la oportunidad de contestarlas, les sugereria a los moderadores o a los que mas saben, que se aguanten un poquito y den mas oportunidades a los demas miembros a contestar, habemos algunos que ingresamos a ratos, pero si ingresamos por lo menos un par de veces al dias, y muchos quisieramos aportar con las respuestas, pero ahh sorpresa simpre se nos adelantan 4 o 5 personas ....y los demas?....creo que en este foro hay cientos de personas, yo diría miles, claro esta que les agradecemos a todos los que ayudan, pero seria bueno que todos participemos, y si en uno o dos dias no hay respuestas, alli si "vengan esas respuestas, no importa de la fuente que sea,  estamos como en la escuela que siempre el que SABE MAS  quiere contestar todo. de esta manera hasta podemos saber si los demas miembros del foro estan  o estamos aprendiendo algo, y ayudamos a dar soluciones...
GRACIAS..

Compasivo

Entiendo lo que propones, pero creo que si cualquier usuario que haga una pregunta en el foro tuviera que esperar siempre dos días para que alguien le responda, entonces la ayuda de este foro perdería mucha eficacia.

Una respuesta acertada es una ayuda eficaz, pero si además es inmediata, es más eficaz todavía.
Esperar unas horas puede impacientar, pero esperar 2 días puede llegar a ser un problema, sobre todo para muchos usuarios que están realizando un proyecto a contrareloj, el tiempo es fundamental para ellos, y realmente necesitan
que la solución les llegue lo antes posible.

Por otro lado, permíteme decirte que no le veo mucho sentido a eso de que los que más frecuentan el foro se esperen al menos dos días antes de responder a alguna pregunta, esperando a que se conecte algún usuario de los que frecuentan menos el foro y responda a la pregunta.

No olvides que igual que siempre hay usuarios respondiendo, también hay siempre usuarios preguntando, y las preguntas se hacen todos los días y a cualquier hora, por tanto, sea cual sea la hora y el día que tú te conectes podrás responder a las preguntas que alguien haya hecho momentos antes de que tú te hayas conectado. Incluso aunque alguien ya haya respondido, tú puedes aportar también tus respuestas, pues es bien sabido que en el mundo de la edición de video a menudo existen numerosas soluciones posibles para realizar cualquier cosa. Siempre puedes aportar nuevas soluciones alternativas, iguales o incluso mejores que las ya propuestas.

Sinceramente no me parece conveniente que cuando algún usuario haga una pregunta, los demás piensen: "sabemos la respuesta, pero vamos a tener a este usuario esperando 2 días para ver si aparece otro usuario que se conecte con menos frecuencia que nosotros y le responda.

Y si deseas demostrar tus progresos, puedes hacerlo mostrando directamente el resultado de tus conocimientos en el foro, puedes crear proyectos interesantes y luego mostrarlos y ofrecerlos, y muchos usuarios también se beneficiarán de ello, y te lo agradecerán sin necesidad de que tengan que sufrir una innecesaria demora para obtener respuestas a sus preguntas que, en muchas ocasiones, necesitan realmente una respuesta urgente.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Williamcito

bueno yo dije uno o dos dias, pero podria haber sido tambien una o dos horas...para un ejemplo m,ira fuiste rapido en contestar en todo caso era como dije solo una humilde  opinion. gracias..

Compasivo

Yo valoro tu generosa intención de ayudar, tu deseo de tener oportunidad de hacerlo.

Si alguna vez algún usuario hace una pregunta y casualmente descubro que en ese momento tú estás conectado, no me importa esperar unos minutos para que tengas ocasión de responder tú, si lo deseas.

Lo importante es que los usuarios encuentren en este foro una fuente de información y ayuda eficaz, creo que eso es lo que nos enriquece a todos, y si tantas ganas tienes de ayudar, pues adelante, amigo, yo aplaudo tu voluntad de aportar y contribuir.

Feliz año nuevo.

Un abrazo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Topillo

La gente se "pelea" (y lo pongo entre comillas) por ayudar y contestar a los demás. ¿alguien conoce algún foro dónde se contemple una actitud tan solidaria y altruista? Ciertamente aunque entiendo a Williancito y sus ganas de colaborar activamente, que seguramente no responda nada más que a las ganas de ayudar y de devolver en cierta manera a los demás todo aquello que él ha debido recibir de otros que le han ayudado previamente, mi opinión está más con lo que comenta Compasivo. Realmente lo importante es la eficacia de una información rápida y útil independientemente de quién la de, y aunque en ocasiones esto pueda parecer "una competeción", creo que sólo lo parece, y verdaderamente no es así.

Tres hurras por este foro y por gente como vosotros.

Williamcito

pues buenazo, eso de esperar unos minutos, y no solo para mi, creo hay muchos que quisieramos ayudar por lo menos con un granito de arena, ya que de este foro extraemos muchisimos conocimientos y nos an ayudado un monton de la misma manera nos gustaria ayudar gracias por tu comprencion

Doris

Hola todos! feliz 2008!
estaba leyendo los últimos mensajes del foro en general y dí con este. Realmente quisiera Williamcito que te pusieras en el lugar de una persona que consulta el foro ante dudas, problemas y buscando soluciones por aquí. De hecho me ha pasado en VARIAS oportunidades y lo bueno, BUENISIMO es la rapidez con que las respuestas surgen. A veces, no ayudan mucho, a veces orientan pero mayormente SACAN DE APUROS.
Por otra parte hay veces que ingresamos al foro sólo para instruirnos o simplemente "ver que hay por allì". Nos interesa un tema, seguimos ese hilo, quizás en silencio....pero ahí estamos.
Me parecería feo eso de "esperar" si le puedes hechar una mano a esa persona y crees saber como hacerlo. Quizás, también podrías ponerte vos en ese lugar. Imaginate que alguien pregunta algo y vos lo sabés......TE MORDERÌAS LAS UÑAS esperando que otro conteste......no, no me parece bien.

Pero....estaría BARBARO ampliar los temas e hilos iniciados. Hacer aportes extras o incluso dar ejercitación, tutoriales o mini proyectos para ejemplificar el caso.

Por ejemplo yo tuve un pequeño inconveneinte y siempre leo el foro antes, intentando encontrar respuestas en hilos anteriores y algunos hilos están inconclusos. Por ejemplo, alguien solucionó su problema y allì quedò el hilo, SIN SABER CÓMO LO HIZO.

Creo que en definitiva, mi opinión es NO HACER ESPERAR SI SABES LA RESPUESTA. Como dice Compasivo, habría otras maneras de colaborar.

Este foro tiene una excelente modalidad de trabajo y creo que tus ganas de ayudar servirán un montón!!!!

Dale....animate.....prepara algún proyecto para mostrar y que nosotros intentemos "destriparlo" como dicen por aquí!!!
Yo frecuento el foro de Vegas y SIEMPRE hay cosas nuevas.
Quizás también podrías inciar un tema en el que puedas "incentivar" a los demàs a tratarlo, discutirlo, actualizarlo...

Siempre leo sobre AE y aún ni lo he siquiera instalado...pero allì está....como veo las cosas liiiiindas que pueden hacer las preguntas, ejemplos, tutoriales que los demas aportan....yo guardo....guardo....guardo....

Williamcito, creo que podrías ser una persona que "NOS AYUDE A PONERNOS LAS PILAS"....a ser creativos....a aprender un poco màs...o ampliar y actualizar temas viejos.

Muy feliz 2008 y con muchas preguntas y respuestas en su trayecto!!!!!! 

Saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

Creo que eso que propones es algo dificil de conseguir. Lo mejor es que responda el primero que pase y sepa la respuesta. Si nos estamos esperando solo hacemos no dar una ayuda tan buena. No se si me explico...  si el que sabe llegua a leer la pregunta, y en vez de responderla espera haber si otro la responde, pero pasan 20 minutos y nadie responde, al fina el mismo responderá. Y responderá lo mismo que iba a responder hace 20 min, pero el usuario recibirá la respuesta 20 min después de lo que habría podido recibir, ¿me hago entender? Y quizas en esos 20 minutos se haya aburrido y no vuelva hasta el próximo día, y eso que ha estado 15 min esperando....

Mira, es buena noticia que quieras colaborar, pero si no encuentras opción en el foro mira cuantas otras formas de colaborar que tienes:

Citar2. ¿Cómo puedo colaborar en videoedicion.org?

Hay muchas, muchas formas de colaborar con nosotros:
  • Tal y como he explicado antes dar las gracias es una de las formas más simples, pero efectivas,de colaborar con nosotros :) Puedes dar las gracias en un mensaje quete ayudó, escribir un comentario a un manual, a una descarga, unenlace, escribir un mensaje en el libro de visitas, escribirle directamente al autor de la ayuda, enviarnos un vídeo que hayas realizado gracias a la ayuda que encontraste...
  • Conociendo y cumpliendo las Normas de uso de la página. De ese modo contribuirás a mantener un buen clima en el foro y evitarás trabajo innecesario a moderadores y administradores
  • Reportando a los moderadores cualquier mensaje que incumpla las Normas de la página. Encontrarás más información acerca de los mensajes reportados en el hiloSobre la función "Reportar al Moderador"
  • Contestando mensajes en el foropara aportar cualquier dato que creas que pueda ser de utilidad. Si noaportamos todos nuestro granito de arena ¿quien te echará a ti una manocuando lo necesites?
  • Aportando ayuda en el chat
  • Enviándonos cualquier enlace web o archivo que estimes de utilidad
  • Creando manuales, tutoriales o videotutoriales de ayuda.
  • Creando transiciones, efectos o recursos multimedia (animaciones flash, fondos, imágenes, cliparts...)
  • Moderando alguno de los foros
  • Informando de fallos o hacer alguna sugerencia, incluyendo sugerir a usuarios como moderadores
%3Ca

P.D.]Por cierto este tema no tiene nada que ver con Vegas, con lo cual lo muevo a otro lugar más conveniente.[/i]

curikano

Bueno mi opinion es que entre mas rapido se de una solución para alguna duda es mejor y si son mas de 10 soluciones mejor y es alli la importancia de que se responda a pesar de que otra persona lo haga primero, uno como usuario podra elegir la que mas le acomode.
La importancia de que maestros como firecardenal, compasivo, Jordi G, Aritz, el hombre X etc. es que cuando ellos responden nos dan la posibilidad de incluso un trabajo mas elaborado.
Williancito te animo a darnos algunos tutoriales, por ejemplo el otro dia respondi en un post de vegas 8 y al mismo tiempo pregunte ¿que les parecía el titulador que traia?, dentro de las respuestas que habia en el post encontre una de ti que comentaba lo referente a vegas 8(algo que en ese momento no salia a luz) y tambien comentastes que usabas otro programa para crear los titulos,  podrias compartir por ejemplo como los creas tu y seria una forma de colaborar que estariamos muy pero muy agradecidos

nasgul1

que comunidad,esto si que vale,os habeis fijado este post,es importantissimo,desprende alegria y muchas ganas de ayudar,es bueno,amigo williamcito,a mi me pasa lo mismo,me conecto un poquito cada dia,pero desearia poder estar mas rato y ayudar con lo poco que se y aprender,y tambien pasar mas rato probando cosas pero el "trabajo"manda,de todas maneras estoy en que hay que responder rapido si se puede para ayudar,saludos.vaya maestros que tenemos,asi da gusto
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Y, Williamcito, ¿no fuiste tú el que nos apercibió de que Vegas hacia "smart render"? Yo no me había percatado. Aquí aprendimos de tí todos, usuarios novatos y avanzados. Y este no fué un granito de arena, fué una avalancha.

Las normas de esta web aclaran que un moderador no tiene porqué ser el que más sabe en su foro, es una cuestión organizativa, pero suele coincidir algunas veces que el moderador efectivamente tiene vastos conocimientos sobre su foro, pero tambien suele pasar más tiempo conectado que la mayoría de usuarios y por eso suele coincidir las respuestas tempranas de estos.

Pero yo veo en la cuestión que planteas que lo más importante es la cantidad de niveles que se puede conseguir en una respuesta. No es raro, y gracias a la participación de varias personas, que se ilustre varias formas o niveles de dificultad para algún aspecto concreto de una edición o composición. Incluso alguna corrección a algún dato incorrecto. Eso se consigue con la participación, independientemente del tiempo de contestación y del nivel de quien responde. Esa es la grandeza de un foro como este.

X.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Estoy de acuerdo con todos vosotros.

Williamcito siente unos enormes deseos de ayudar, que maravilla y qué suerte la nuestra!!!

Me recuerda a la época mía (no muy lejana, por cierto) de sólo leer y leer, sumido en ese mi eterno silencio, que me llevaba a analizar cada una de las palabras que aquí se exponían y que consideraba de sumo interés...; practicando con las cosas aprendidas...; a veces agradeciendo los aportes..., otras manteniendo un silencio cómplice, pero siempre en mi interior con la mente puesta en ese día en el que por fin pueda ayudar con dignidad y soltura a cuantas personas que como nosotros la hemos necesitado, aportando los conocimientos hasta entonces adquiridos...

Que emocionante es sentir esa sensación de ayudar!!!... y estoy de acuerdo que precisamente eso es lo que hace que esta página sea la más grande!!!.

Amigo Williamcito, estoy seguro de que en este fantástico Año 2008 que acaba de comenzar encontrarás la ocasión de poder ayudar e ilustrarnos más activamente. Piensa amigo que todos contamos contigo!!!

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RogerFilms

Cuando se puede que lo hagan, lo importante es ayudar no ganar lugar.

GGIO

Pues que puedo decir, nada más que felicitaciones Williamcito por ese ímpetu y esas ganas de ayudar, eso denota el tipo de persona que eres, y si bien a veces no tienes oportunidad de contestar por que alguien mas se adelantó eso no significa que no estes contribuyendo con el foro, ten presente que en el foro siempre habrá alguien que necesite ayuda y sería genial que este tú para darsela. Además debemos tener en cuenta que podemos complementar las respuestas de los demás o inclusive plantear nuevas dudas con las respuestas brindadas y todo esto redundando en mayor conocimiento y aprendizaje para la comunidad.   

Solo puedo concluir citando una frase de le escuchado siempre a videoed a tener siempre en cuenta: "Entre todos lo sabemos todo"

Boira

Para ayudar no hay que pedir turno ni hacer carreras de velocidad ¡no hace falta ser el primero en responder! El simple hecho de aportar algo en cualquier momento que elijas puede ser muy positivo.

Williamcito, ya te lo han comentado otros compañeros, pero ¿por qué no te animas a hacer un tutorial? Del tema que quieras, algo con lo que te sientas cómodo trabajando y que apetezca compartir. O algún truco que hayas descubierto. Audio, vídeo, imagen, reportajes, equipos....  Ponle unas cuantas fotos para ilustrarlo bien y publícalo o envíalo a la página.

Estoy segura de que mucha gente tendrá interés en consultarlo y se beneficiará de él a lo largo del tiempo.

Venga ¡manos a la obra!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

El spam de este foro está controlado por CleanTalk