Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:14:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Aumento de volumen en audio - pasar de mp3 a mp2

Iniciado por dudu_7764, 02 de Enero de 2008, 22:17:32

Tema anterior - Siguiente tema

dudu_7764

Buenas noches, tengo una duda que quizá sea un poco tonta, vamos a ver...
Yo quiero aumentar el volumen de un videoclip, para lo cual extraigo el audio con TMPGEnc, resultando un mp2. Ese archivo lo transformo en mp3 para que lo reconozca el Nero Wave Editor, programa con el que puedo subir el volumen, quitar ruidos...
El problema es que luego tengo que volver a multiplexar el audio y el video y para eso necesito volver a transformar el mp3 en mp2, pero no sé como.
Insisto, supongo que es una tontería, pero ahora mismo no caigo... ¿algún alma caritativa me da la solución? Si me decís otra manera de hacer todo el proceso también me vale...

Nunca recodifiques a mp3 para editar, este es un formato final, no de edición. Antes de cargar en Nero, con el mismo TmpegEnc extrae el audio  en "Linear PCM" (así aparece en este programa), así evitaras perder más calidad. Carga en Nero, editas y vuelvelo a salvar en PCM (o wav). Como supongo que estamos hablando de un mpeg, desde TempegEnc crea un nuevo proyecto vacio y marcas "ES (Audio only)".  En "Audio source" cargas el wav y desde "Settings" eliges la plantilla de MPEG-1 Audio layer II y exportas. Una vez obtengas el mp2 ya puedes multiplexarlo.

X.

dudu_7764

Buenas tardes, efectivamente XarquS he hecho lo que me has dicho y asunto resuelto. Si no es mucho abusar, lo que me gustaría saber ahora es si con el Nero Wave Editor (o con otro programa) puedo medir el volumen del audio de varios archivos y/o igualarlos de alguna manera. Es que son videos musicales y quiero meterlos en un CD o en un DVD, y me gustaría que estuvieran con el mismo volumen.

Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.

No es abusar, hombre. Para ayudar estamos aquí.

No uso ni Nero, ni su Wave Editor, pero si están en wav los archivos busca "Normalizar". Esto tendrás que hacerlo por clips de manera separada porque si los pones todos juntos, el programa hallará el pico más alto teniendo en cuenta a todos y puede que alguno se quede como estaba. De manera separada quedarán todos más o menos al mismo nivel. Si el audio por casualidad está en mp3 y en clips separados puedes usar mp3Gain -gratuito- que normalizará todos los archivos sin recomprimir. Este programa se usa precisamente para eso, nivelar los mp3 de distinta procedencia antes de grabar a CD para evitar andar con el mando de volumen a cada rato.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk