Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:00:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema en Renderizado

Iniciado por JRG, 28 de Diciembre de 2007, 14:40:14

Tema anterior - Siguiente tema

JRG

Hola compañeros del arte del video.

Mi problema es el siguiente, y espero que me podais ayudar por que menuda faena se me ha planteado.

Tengo el Sony Vegas 7, y ya he realizado varios trabajitos con el, y la verdad que estoy encantado.
Mi equipo es un Pentium de Doble Nucleo, sobrado de potencia para editar en Video.
Lo digo para que ya sepais que no es por culpa de la maquina.

El problema es el siguiente:

Tras editar todo el trabajo, llega la hora de renderizar.
Quiero que me lo renderize a Mpeg2 (DVD Pal) y comienza a renderizar.
El problema esta en que cuando llega aproximadamente al 10% se queda colgado y no renderiza todo el trabajo.

Unas veces llega al 15%, otras se queda en el 9 y otras en el 10.

No se a que puede ser devido, y es una faena, por que tras editar todo, no me gustaria tener que volver a editarlo.

El caso es que hasta ahora, nunca me habia dado el menor problema en renderizar
Por favor, una ayudita ... que estoy desesperado

GRACIAS DE ANTEMANO

No es la primera vez que un archivo corrupto de los que componen el montaje provoca este problema. Si te está ocurriendo con un proyecto determinado, prueba a ir quitando clips o imagenes y hacer el render por si fuera algo de esto.

X.

JRG

Y como puedo saber mas o menos cual es?

Me serviria ver la imagen en la que se ha quedado colgado y sustituir en esa zona?

Sí, te puede servir como guía, pero no te fíes.

X.

equus

........ O si son avi, prueba testearlos con virtualdubmod (video, scan video streams for errors) y ver si dan algún mensaje de error. Prueba también con gspot si te dá información sobre qué programa ha reliazado el multiplexado (con nandub se han notado ciertos problemillas de entendimiento).

JRG

Equus, no me he enterado de nada de lo que me has dicho, jajajaja
soy bastante nuevo en vegas y en el mundo de la edicion digital.

Puedes explicarme un poco mejor lo que me has dicho??

gracias

equus

Primero lo más sencillo y eso es lo que te ha indicado XarquS, prueba por "tanteo" dónde crees que está el posible fallo, marca una región (triangulitos amarillos justo encima de la regla de tiempo) y renderiza sólo esa parte. Si pasa, desplázalos hacia otro lado y repite la operación hasta localizar lo que a vegas no le gusta.

Otra igual pero más rudimentaria es crear un nuevo proyecto y añadir un sólo clip de los que utilizas en la edición con problemas. Manda renderizarlo directamente. Así con cada clip hasta localizar el que "dispara" a vegas.

Si no consigues determinar el qué y dónde, seguimos.

Virtualdubmod, programa de operaciones básicas con archivos "avi". "video", "scan video for errors" se refiere a una de esas operaciones que puedes realizar con este programa. Repasará la información del fichero que has leído con el programa y testeará algún posible error.

Gspot, otra herramienta útil. Nos dá una serie de información de archivos multimedia. bitrate, códec, ............. En el cuadro de "user data  / metadata" de ese programa, puede indicarte con qué programa se ha procesado (como virtualdub por ejemplo). Nandub es una variante del virtualdub y su forma de trabajar (encadenar la información entre video y audio en un clip), da ciertos problemas con algún programa.

VirtualdubMod(el segundo, el 1.5.10.2 de agosto de 2005)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk