Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:34:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Memoria RAM y micros doble núcleo

Iniciado por Kanpro, 22 de Diciembre de 2007, 21:22:40

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Desde hace 2 años Tengo un AMD64  939 a 3,2 Ghz, Placa ASUS  A8N SLI  Deluxe, 2 GB de RAM, Tarjeta Gráfica Nvidia PCI -E 6600 256MB y 2 discos duros. Tengo un par de preguntillas.

Cuando me compré el ordenador dije bien claro que era para edición de video y diseño gráfico (AutoCAD, Photoshop, FreeHand, Illustrator, 3D Studio), me recomendaron AMD mejor que Intel. Como nunca había tenido uno pues kería probarlo.

También me dijeron ke era mejor montar 4 módulos de memoria DDR PC 400 Kingston de 512 MB mejor que 2 módulos de 1GB, lo malo es ke me lo montaron DDR en vez de DDR2, la verdad es ke creo ke aún no habían salido en diciembre de 2005, ese mismo invierno salieron los doble nucleo, rabia en mí por no  enternarme antes, hubiese esperado.

¿Es cierto ke rinden mejor 4 módulos de 512MB ke 2 módulos de 1GB?

Otra pregunta, es compatible dicha placa con módulos DDR2? ¿Se nota mucho la diferencia?

¿Es compatible mi placa con micros de doble núcleo? Y si es así, cuáles serían?

Gracias.

gopersuel

Hola:
 Lamento comunicarte, que a tu placa base no le puedes colocar memoria DDR2 , como maximo 4 gigas de DDR400 y no es compatible los procesadores de doble nucleo . Aunque si puedes colocar dos tarjetas graficas en modo SLI , :(
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Cita de: "gopersuel"Hola:
Lamento comunicarte, que a tu placa base no le puedes colocar memoria DDR2 , como maximo 4 gigas de DDR400 y no es compatible los procesadores de doble nucleo . Aunque si puedes colocar dos tarjetas graficas en modo SLI , :(

Como  bien  ha  citado  el  buen  gopersuel,   podras  conectar  las  tarjetas   por  modo  SLI,   que  hará   ganar   bastante  rendimiento   sobretodo  para  la  visualización  de   los  3d.   Pero  no  todo  es  bonito,    La  tecnología  por  SLI   tiene  el  inconveniente de una  sola  pantalla.  Es  decir    si  conectas   dos  tarjetas  de   video  como  la  que  tienes  con   3  salidas  para   monitor,  podras  conectar   hasta  6  monitores  simultaneos,  pero   si quieres  hacer    uso  de la tecnología  SLI,   solo  podras  hacerlo  con  un  solo  monitor.  Triste   pero  así  es.

Kanpro

y ke rinde mejor, 4 modulos de 512 o 2 modulos de 1GB. A parte claro ke si kiero algun dia montar 4GB ke ya claro esta ke deberé montar los 4 modulos de 1GB .

gracias por todo

gopersuel

No sabria decirte, pero creo que rendiran mejor los dos modulos de 1 giga , de todos modos mi consejo es que te rasques un poco mas el bolsillo y coloques 4 gigas , que es el maximo que puedes colocar en tu placa , notaras un mayor rendimiento de todo el equipo.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Kanpro

es cierto 4 GB, pero tambien es cierto ke windows XP nunca detectará las 4GB, como mucho 3,6GB. ¿Se notaría diferencia?

otra pregunta. mi placa madre, ASUS  A8N SLI  Deluxe, según el manual es compatible con los micros AMD 64 y AMD 64 FX, hay una gran diferencia de efectividad?

se podria realizar un cambio de micro sin tener ke reinstalar todo el sistema desde 0?

gopersuel

Los micros AMD de 64 bits , son bastante efectivos , siempre que uses aplicaciones y sistemas operativos de 64 bits , sino , te trabajaran a 32 bits ,aun y asi son bastante rapidos ; si cambias el micro , pues eso , solo cambias el micro , (a veces es conveniente cambiar el disipador de calor),y no es necesario reinstalar nada.

Kanpro

pues a mi no me esta siendo muy efectivo, es cierto ke es pekeño, un 64 a 3,2Ghz. Tu has visto el 64 FX? Creo ke vale un pastón.

No hay casi ninguna aplicación ke vaya a 64 bits. Conozco el windows 64 pero un amigo se lo instalo y tuvo un montón de problemas de compatibilidad con programas y no me atrevo a instalarlo para luego tener kek formatear el disco.

El disipador viene con el micro. Yo veo mi ordenador muy lento para ser un amd 64, no estoy kedando muy satisfecho.

ke me aconsejas?

franelco

¿Seguro que es un 3,2 GHz o es un 3200? Porque si es lo segundo... quiero recordar que camina a 2,1 GHz

De cualquier forma es un chip que funciona bastante bien en multimedia. Lo que es inusual ver trabajar bien es al tandem ASUS-AMD. Con AMD trabajan mejor marcas de placas como Abit, Gigabyte  o alguna MSI...

Y definitivamente lo que no va bien con AMD es Nvidia, son más de 3 PCs ya los que he tenido que sustituir por ATI. Al margen de que ATI, desde hace unos meses, pertenece a AMD...

Kanpro

Mi micro, según la factura, es un K8 ATHLON 64 BITS 939 3.2 BOX

El manual de la placa no dice nada de especificaciones sobre INTEL, sólo habla de AMD, así ke no sé por qué dices eso de ke no funciona bien  AMD-ASUS.

Con respecto AMD-NVIDIA es cierto, AMD compró ATI, así ke puede ser una opción. Lo ke ocurre es ke el manual dice lo mismo, solo habla del sistema SLI y de Nvidia y nada del sistema de ATI, por qué puede ser?

olaz

Respecto a la RAM creo que la confusión está en que es mejor utilizar dos módulos d la mitd de memoria cada uno que uno con la memoria completa para poder utilizar la característica Dual de estas. Para instalar 2 Gb es mejor dos módulos de 1 Gb cada uno que uno solo de 2 Gb.

franelco

kanblan, todo lo que he escrito no puede tomarse más que como una opinión, basada en la experiencia, éso si.

No quiero decir que Asus sea una mala marca, pienso todo lo contrario. Sólo creo que Asus optimiza mucho mejor sus productos para la familia de CPUs Intel.

Cierto es que el chipset más habitual en los AMD64 es el NForce de Nvidia, pero la compatibilidad con las gráficas es bastante dudosa.

Lo que diga la factura tampoco es muy determinante... para ver modelo y velocidad de CPU, lo más sencillo es: icono Mi PC, botón derecho, propiedades...

Kanpro

Cierto, es un 3200 a 2,1 Ghz. Mi placa es compatible con los ATHLON 64 X2. Entonces de todos modos, podría montar 2 placas ATI en modo PCI en mi placa?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk