Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:12:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda Dvd Architect

Iniciado por frack2687, 11 de Diciembre de 2007, 17:10:44

Tema anterior - Siguiente tema

frack2687

Hola tengo una pregunta con respecto a Dvd Architect.

Tengo varias escenas de video, lo que pretendo hacer es que mi menu tenga varios botones, cuando presiones uno entonces que un clip de video comienze y asi cuando presione el otro que otro clip de video comienze, Ahora el punto clave es este que cuando presiones mi boton que se llama play all pues reprodusca todos los video clip. Como le puedo hacer ??????.

Otra forma me imagino que seria unir todos mis clip de video con el vegas y despues hacer escenas pero como lo hago ayuda !!!!

Weapons

cuando haces el proyecto con vegas,renderiza todos juntos y les separas mediante una marca(pulsa M, donde termine o comience el clip) y asi sucesivamente en todos los clips que tengas.
renderizas todo junto( con las marcas)
abres architech
insertas el video y con el boton derecho del raton pinchas en "insertar escena en seleccion de menu", te creara otro boton de seleccion de escena y si le pinchas accederas a los clips independientes.
un saludo

frack2687

Nuevamente hago esta pregunta Quisisera saber como hacerle para la edicion de escenas ya sea desde vegas o desde architect. Lo que estoy haciendo es una pelicula de una boda, y quiero que mi menu tenga 3 opciones, la primera un boton que se llama iglesia y cuando se seleccione la escena de la iglesia aparesca y terminando salte al menu principal no!! que continue la pelicula.
despues otro boton algo similar .
y el tercer boton que sirva para reproducir toda la pelicula desde principio hasta final.
Como le puedo hacer Gracias!!!!!.

GGIO

frack2687 no es necesario repetir la misa pregunta en diferentes foros, el compañero Weapons ya te ha respondido

Pd. He juntado los dos mensajes en un solo hilo para no causar desorden.

frack2687

ups como hago eso ? bueno eso no importa intentare ya no hacerlo. Bien pero no le entendi muy bien entonces hago mis escenas desde vegas ?
Correcto pero hay un problema si solo quiero reproducir la escena 2 y despues que salte al menu como le haga? por que le he intentado y si comienzo de la escena 2 pero.... se sigue la pelicula.

GGIO

frack2687, te recomiendo que revises el excelente manual interactivo de Vegas Video y DVD Architect del compañero Jorge Moron, y en menos de los que canta un gallo estarás editando y haciendo las autorias de tu DVDs. El manual lo encuentras en:

https://videoedicion.org/documentaci ... article=72

frack2687

gracias brother te debo una !!!!

GGIO

De nada compañero, estamos para darnos la mano

Bienvenido a Videoedicion.org

Weapons

bueno voy a explicartelo una vez mas,no importa lo que pasa es que hay que poner un pcoco de atencion
venga alla vamos
lo primero que tienes que hacer es olvidarte de architech y centrarte en vegas.
abres vegas y editas todoy digo TODO el video(novia,iglesia,fotos,comida o cena etc..)todo seguido
hasta aqui correcto no hay ninguna duda.
seguimos en vegas
ahora una vez editado,efectos,transiciones, color....................lo que tenemos que tener claro es donde queremos que comienzen y terminen nuestros clips que vamos a crear(1º misa,2º comida...............) y en la linea de tiempo colocamos el dial del tiempo donde queramos que comience la misa y pulsamos M, eso te creara una marca(como una banderita arriba) que podremos titular a nuestro gusto.
colocamos el cursor de la linea de tiempo donde queramos que termine y se inice otra escena y volvemos a pulsar M y asi sucesivamente iremos marcando nuestro video.
renderizamos video, renderizamos audio
y ahora si, abrimos architech
en architech insertaremos el clip que hemos creado con vegas.
una vez en la pantalla de architec y sobre el clip, con el boton derecho cliclearemos la opcion de "insertar escena en seleccion de menu" y veras que se crea otra pantallita igual que la anterior pero con la leyenda seleccion de escena.
si la pulsas ,entraras en el submenu de escenas, donde podras seleccionar el numero exacto de escenas por pantalla.
para que solo se visione esa escena(clicleamos dos veces sobre ella) y no todo el video a partir de ella, tenemos que ir a propiedades y en "accion final" configuraremos la opcion que queramos, en tu caso, marca el mismo enlace de la escena.
automaticamente se crean los botones de "atras" y de regreso a menu desde el mando a distancia( tambien puedes configurar eso)

tienes que probar, leer, probar y leer como dice nuestro maestro GGio y veras como sale todo bien
un saludo

frack2687

= gracias creo que ahora ya me quedo claro no tan claro por que no lo he hecho pero ahorita lo hago gracias. y no te burles de que estoy tan soper en la edicion de video jeje.

Weapons

burlar, nunca, no ha sido mi intencion
aqui estamos para aprender todos
si tienes mas dudas estare encantado de ayudarte
un saludo

equus

weapons, ya me disculparás pero este método sólo sirve para la creación del menú de capítulos, entendidos éstos como "atajos" a los puntos marcados pero que no se puede indicar que retornen, una vez llegados a otro capítulo, al menú de donde procedían.

Con un único clip, siguiendo la intención inicial de crear 3 puntos con retorno al menú y un botón de "todo", creo que sólo puede hacerse insertando el mismo clip 4 veces.

No te preocupes, la capacidad del proyecto no se vé multiplicada por 4, Architect es inteligente y para él sólo existe un único clip, pero con 4 timelines independientes y éstos son los que modificas variando su inicio y su final.

Haz la prueba, inserta una primera vez el clip, doble clic sobre él y aparece su timeline. Ahora modifica sobre ese timeline su inicio y su final. Ya puedes arrastrar sobre el menú y crear tu capítulo 1.

Inserta nuevamente el mismo clip en la ventana de "Descripción general de proyecto", es la que muestra el árbol del DVD. Repite sobre él lo que hemos hecho anteriormente, doble clic y en su timeline edita el inicio y el final. Arrastra sobre el menú y ya tenemos el capítulo 2.

Para que cuando lleguen al final, aparezca el menú de escenas que acabas de crear sólo debes variar en propiedades de cada uno de los dos clips, que la acción final sea ir a ese menú.

Repite el proceso tantas veces sea necesario.

Por supuesto, añadirás un clip como anteriormente hemos hecho pero en su timeline no modificarás el inicio y final, de forma que se reproducirá al completo.

Ya tienes el menú de escenas con "n" botones, uno para cada escena que cuando finalizan vuelven a este menú y un botón de "all".

Weapons

disculpame a mi
quise explicarselo asi. como muy sencillo, pero efectivamente, tienes razon en lo que dices,ese metodo es solo para atajos, pero que el proceso de creaccion tanto de marcas,regiones , comandos  es muy similar y queria que se entendiera como eso, un proceso que hay que tener configurado de antemano, y estudiado en nuestra cabeza.
siento si he podido inducir a error
un saludo

equus

Citardisculpame a mi
mmmmmmH   , vale disculpado pero pasa por la cafetería   invitas tú!  

El spam de este foro está controlado por CleanTalk