Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:33:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

339 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

sugerencia:foro sobre televisión

Iniciado por cienliras, 23 de Octubre de 2004, 17:47:02

Tema anterior - Siguiente tema

HalconVigia

buenas!!

una vez buscando una refaccion para una camara "remota" (osea inalambrica) me tope con un sitio que ofrecia todo lo requerido para montar una estacion de television
me refiero a
1.- antena (algo sumamente importante porque de ello depende el alcance)
2.- transmisor (el amplificador de la señal)
3.- master (el aparatejo que en realidad es una mezcladora) de video para seleccionar la imagen ya sea desde un video cualquiera o una camara comun para hacer "en vivo"

voy a ver si la encuentro y la publico por aqui

un saludo!!  8)
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

cayograco

A mi juego me han llamado...

Colegas, por dónde empezar...? Comenzaré diciendo que no hace mucho tiempo que ando por aquí, pero creo humildemente poder aportar algo en este tema, y ahí vamos.

En el mundo de la edición de video soy nuevo y mucho es lo que estoy aprendiendo a través de todos vosotros, pero mi inicio fue hace mucho tiempo (cuando aún era jóven) a través de la electrónica, básicamente con las comunicaciones por RF; así acabé trasnformándome en un técnico en electrónica, luego entré a la universidad de ingeniería, para acabar trabajando hace ya muuuucho tiempo en una multinacional dedicada a la comercialización de semiconductores.

Por otra parte, me formé como "radio aficionado licenciado" (amateur radio) por lo que me es mucho más familiar el mundillo de esas cosas que son puro hardware.

1) veo televisión de varios países a través de internet (por supuesto que con ADSL mediante), con el que a mí juicio es el que más me convence como reproductor de medios, el Real Player v10.xx, con todos los codecs disponibles que tiene mi ordenador.  

Por cuestiones laborales me ha tocado morar en Brasil durante tres años, en donde descubrí un sitio que me provee de casi todos los links de streaming de video de los canales que salen al "aire" por la net, pero como es original de Brasil, está en su lengua madre, la portuguesa, pero no creo que sea un impedimento para los hispanos; a tomar nota www.radios.com.br . Allí se puede entrar a donde dice "TV´s Internacionais" (TVs internacionales); luego aparecen las banderas de casi todos los países. Entrando en el país, tendremos todos los que están registrados hasta el momento, pues también cualquiera de nosotros puede agregar si allí no está registrado.

También brinda una breve descripción de los contenidos que ofrece cada emisora, como así también el formato en que está el "streaming". Que lo disfruten!!!
Preguntas y consultas...(dudo), escribidme e intentaré ayudaros.

2) Respecto al "staff" de la "radiodisfusora Videoedición Inc. Ltd." me postulo como maquillador y/o actor que soy, sólo que estoy a un océano de distancia. Jájájájá!!!

3) Para los que tengan la idea de experimentar con la transmisión "al aire" en "vivo" y en "directo", es un poco largo de contar, pero... vamos con algo:

a) Canal de TV: Doy por entendido por cada uno de vosotros las normas legales para emitir al aire señal de TV en cada una de las localidades de uds., por lo que no entraré en detalles al respecto.
a quienes quieran hacer algún ensayo doméstico les digo que existe en la red mucha (realmente) información para crear uno mismo su propio transmisor de video, pero lo sugiero a aquellos que ya han hecho alguna vez algo con electrónica, es decir algún circuito electrónico, soldado transistires, etc. Dos links altamente recomendables: www.pablin.com.ar (en español) , http://www.electronic-projects.net/Sche ... matics.htm ( en inglés; muy, pero muy interesante, ej.: generador de barras por harware, videograph para poner hora y temperatura en vivo con la señal de video, etc); pero hay muchos más, escribidme con el tema específico que os atrae.

b) Para aquellos que no quieran complicárselo con la electrónica, existen en el mercado aquellos transmisores de señal de baja potencia, que en mi país son llamados de "video sender" que tiene los dos clásicos jacks RCA para entrar con audio y video compuesto, que luego los envía al "éter" por una antena telescópica. Su aplicación más común es conectarle a la salida de un VCR y recibir a distancia la transmisión en el standard CH3 o CH4. Es de mucha utilida en ciertas aplicaciones en dos casos, a saber: I) cuando por inconvenietes físicos no nos es fácil colocar un cable entre la fuente generadora de AV y su receptor, o II) cuando tenemos más de un receptor (TVs) en donde queremos ver la señal AV (ej: en una casa en donde tengamos varios o más de un TV. Un evento en donde quisiéramos tener una pantalla gigante a distancia mostrando en vivo lo que rueda en la VCR )

c) Video sender profesional, es aquel que normalmente utilizan lás cámaras que funcionan en los móviles de la TV cuando salen al aire en vivo, pues el camarórafo va junto al cronista a donde este quisiera con total independencia sin la necesidad de tener que arrastrar un cable de varios metros que lo comuniquen con la "van" en donde está el estudio móvil que envía la señal al satélite. Esto también permite a las empresas de TV menor costo operativo, al tener una persona menos en la manipulación de los cables, mantenimiento, etc, etc.
Se logra esto mediante frecuencias mucho más altas que las que pueden tener el clásico CH3 o CH4, lo hacen allá por encima de los 900MHz, (encima de los teléfonos móviles).
Eso sí, den por sentado que no es de lo más económico.

4) Transmitiendo por Internet.

Esto hasta ahora es mi último objetivo en el cual estoy haciendo mis ensayos, que de sólo pensarlo la primera vez, me comió el coco, y allí vamos.

Como no soy un gran conocedor de todo lo que a redes y servidores se refiere, no tuve muchos caminos para escoger; así es que con pocos elementos decidí probar  a ver sí salía.
Casí todos vosotros tenés alguna forma de poner señal de AV en el monitor del ordenador. A esto he sumado en mi caso alguno de los siguientes programas: o el Real Producer G2 o el el Helix Producer (libre, en su versión con limitaciones para ambos casos), y luego seguí paso a paso las instrucciones que encontré en este link: http://www.siberdine.com.ar/ciudad/realserver.htm .

Increiblemente salió todo de maravillas al segundo intento. Ha de tenerse muy en cuenta que para hacer esto, precisamos casi todos los recursos de hardware que nuestro ordenador pueda proporcionarnos, como así también una buena conexión de ADSL.

En fin, espero haber contribuido un poco con todo esto, que de por cierto se puede extender mucho más de lo que ya me he extendido con todo este rollo.

He tenido la suerte de jugar un poco con todo esto que fue lo que me trajo hasta aquí al final de cuentas.

Me gustaría que contárais vuestra experiencia en la transmisión o al menos en el intento.

Mucha suerte!!!!!!

Saludos.

Cayo Graco
piensa.... piensa...  piensa nuevamente....

sigfrido

yo apoyo esta idea de la creacion de un foro o subforo sobre television, en la parte tecnica, me interesaria mucho ya que tengo un canal local con el cual he tenido que aprender muchas cosas a la fuerza.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk