Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

235 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mascara Restadora en Vegas

Iniciado por skymonty, 19 de Noviembre de 2007, 11:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

skymonty

Hola a todos:

Hace tiempo que tengo una duda sobre el tema de las mascaras. De un tipo de enmascaramiento en particular: El que resta.

Hace tiempo lei en un libro de premiere que este programa tenia una opcion para crear mascaras restadoras. Me explico:

- (Toma1) Tengo por ejemplo la escena de una habitacion con un plano fijo que dura un minuto.

-(Toma2)) Tengo otra toma de ese mismo plano exactamente igual solo queahora hay, ademas, un personaje que se mueve habla y se va. Dura tb unminuto.

- Las mascara restadora lo que haria seria hacertransparentes aquellos pixeles de la Toma 2 que coinciden con lospixeles de la Toma 1, borrando asi todo el fondo de la escena y dejandoopaco a nuestro personaje. Algo asi como un Croma Key pero sinnecesidad de tener Croma.

Bien, pues este tipo de macara no lahe vuelto a ver en ningun otro programa y me gustaria saber si existealguna manera de hacerlo con Vegas.

Thanks!!!

Bien  al  parecer   de  lo  que  se  esta   hablando   es  de   el  uso  de  mezcla  o  fusion  de  pixeles y  no  tanto  de una máscara.   posiblemente  ese  efecto  en   premiere  se tiene un nombre  que  haga  referencia  a una máscara  y  por ello  la  confusión.

Si  esto  último  es  así,   la  manera  de  hacerlo   en  vegas  será  utilizando  los  modos  de   fusión  por  difference.

Lo  que  se supone  que  hace  este  modo  de  fusión,  es  transparentar  los  pixeles  que  son  iguales  de una  capa  a  otra  y  dejar los  pixeles que  cambian.

Haz  tus  pruebas  y  nos comentas si  esto  es  lo  que  estabas  buscando...

Hasta el próximo  comentario.....

Hasta el próximo  comentario.

Startel

En Vegas se puede emular con un procedimiento que se llama Difference Masking. Es algo complejo pero realizable. lee este hilo. Hace referencia a un sitio en Inglés con un tutorial explicandolo

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=35631.0

saludos

startel
correccion. Constaté que el link incorporado en el hilo de arriba esta incompleto. La direccion correcta del tutorial en inglés sería ésta
http://www.sundancemediagroup.com/artic ... _vegas.htm

skymonty

FireCardenal: He estado haciendo pruebas con los modos de fusion y el modo difference resta los pixeles, pero los que son iguales los convierte en negro y los que son diferentes les cambia el color. Voy a probar a ver si jugando con el croma key consigo algo.

Startel: He probado el tuto que has puesto pero no me ha salido. Le seguire dando vueltas a ver si logro algo.

En Premiere este efecto se llamaba Difference Matte y te lo hacia directamente.

Saludosss

jemm54

Guau el efecto que publico startel es mas que interesante, voy a ver si puedo obtener algo asi...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Recuerda  que  los  modos  de   fusion  son  operaciones  matemáticas  entre  pixeles,  por lo que aplicar  el  modo  difference,  tendrá  como  consecuencia  lo  que  tu  haz  descrito y  tendras  que  jugar  con más  capas  con  modos  de  mezcla  adicionales para  darle  reversa  al  efecto.

Justamente  el procedimiento  que  startel  nos  ha  propuesto  es una  de  esas  maneras de conseguir  esto.

Hasta el próximo comentario.....

Startel

A mi siempre me pareció un poco complicado este metodo de difference masking pero no conocía otro mejor y lo tenía como valido.
A raiz de este hilo me interesé en buscar una forma mas simple. No se si asegurará los resultados del metodo conocido pero en un primer intento me dió buenos resultados de una manera mas facil.

La idea de mi nuevo metodo (el metodo anterior no era mío y aclaro para los que mencionaron el metodo de startel) es:

1era pista: video original, sujetos/objetos sobre background. Composition mode ;DIFFERENCE
2da pista : Video/imagen background sin sujetos u objetos a "extraer".

Se va a obtener una imagen con negro dondequiera que los pixels coincidían (background) y los objetos/sujetos cambiados de color por el efecto del compositing mode.

Renderizamos este resultado.

Al video obtenido de la renderizacion lo situamos en la primera pista de un nuevo proyecto.
Le aplicamos a la pista un FX Levels y aclaramos la parte del video no negro todo cuanto podamos mientras no aparezcan puntos claros en la parte negra.
Seguidamente le aplicamos un FX Mask Generator, en tipo LUMINANCE y manipulamos los sliders hasta obtener una máscara perfectamente delineados el negro y y el blanco.
A esta pista le ponemos el compositing mode en MULTIPLY

Agregamos una segunda pista, child de la primera, y ponemos en ella el video original al que que queremos extraerle/remplazarle el background

Y una tercera pista con el Background de remplazo.

La prueba que hice me funcionó. Prueben usteden y corrijan el metodo si es necesario.

saludos

Startel

Startel

he hecho una segunda prueba con un texto 3D multicolor y mucho movimiento sobre un video para cambiarle el video de fondo y los resultados fueron bastante buenos.
me gustaria que aquellos que son mas avezados en Vegas hicieran pruebas y me pasaran sus comentarios, sobre todo los defectos que encuentren con vistas a mejorar el metodo.
Si nos convencemos que es bueno, estoy dispuesto a preparar y subir un tutorial para los menos avanzados en Vegas.

saludos

Startel

Startel

He seguido haciendo pruebas y perfeccionando el metodo. La ultima variante no incluye el primer renderizado sino un proyecto anidado en otro. Si me convenzo que el metodo es valido, voy a preparar un tutorial.

saludos

Startel

llonigualker

OK, lo estaremos esperando impacientes.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Ruial

que innovador startel, estaremos a la espera me pregunto con esto podriamos hacer clones?
Josue Ruiz

jemm54

Oh, un tutorial de esto me vendria al pelo ya que no muchas veces tenemos la oportunidad de poner gente tras una pantalla verde, y con mascaras seria un desquicio, por eso estare esperando el Tuto...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Startel

Cita de: "faradio"que innovador startel, estaremos a la espera me pregunto con esto podriamos hacer clones?
precisame lo que quieres decir con clones? repetir un sujeto/objeto?

startel

Ruial

si si a eso me refiero, podria ser utilizada como tecnica para duplicar objetos o sujetos o me fui al carajo? je!  
Josue Ruiz

angel de la iglesia

la putada de este tipo de clonación es precisamente, la precisión al hacer las máscaras po eso existe el croma.
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk