Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 02:01:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

299 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MASCARA RESTADORA

Iniciado por skymonty, 16 de Noviembre de 2007, 13:24:04

Tema anterior - Siguiente tema

skymonty

Hola a todos:

Hace tiempo que tengo una duda sobre el tema de las mascaras. De un tipo de enmascaramiento en particular: El que resta.

Hace tiempo lei en un libro de premiere que este programa tenia una opcion para crear mascaras restadoras. Me explico:

- (Toma1) Tengo por ejemplo la escena de una habitacion con un plano fijo que dura un minuto.

- (Toma2)) Tengo otra toma de ese mismo plano exactamente igual solo que ahora hay, ademas, un personaje que se mueve habla y se va. Dura tb un minuto.

- Las mascara restadora lo que haria seria hacer transparentes aquellos pixeles de la Toma 2 que coinciden con los pixeles de la Toma 1, borrando asi todo el fondo de la escena y dejando opaco a nuestro personaje. Algo asi como un Croma Key pero sin necesidad de tener Croma.

Bien, pues este tipo de macara no la he vuelto a ver en ningun otro programa y me gustaria saber si existe alguna manera de hacerlo con los programas actuales, sea Vegas, Combustion, After Effects, Premiere.

Thanks!!!

ariel

De seguro hay varias formas de lograrlo. La que podria llegar a intentar yo es a traves de la correccion de Color>Colorama. En preset de salida, Output>Ramp Gray. Esto dejaria la escena en blanco y negro, previo a ello hubiera duplicado la capa. Una vez que tengo la capa 1 en blanco y negro comenzaria a modificar los parametros de salida para tratar de aislar a mi personaje dejandolo en negro (mate). Si lo consegui, bueno, a la segunda capa le cambio el Track a Luma Mate Invertido lo cual me permitiria poner transparencia. No lo probe, pero deberia andar. Quizas haya que triplicar o cuadruplicar la capa 1 para ir quitando colores, habra que probar. Si estoy cometiendo algun error u omitiendo algun paso me gustaria que me lo hagan saber, o quizas es mucho mas sencillo y menos rebuscado de lo que pienso, voy a estar mas que agradecido de sus opiniones.Espero que te sea de utilidad. Saludos.

Cita de: "skymonty"sea Vegas, Combustion, After Effects, Premiere.
Deberías preguntarlo en el foro de cada programa espécifico o en el que pieses utilizar. Vegas, por ejemplo puede aplicar máscara en Suma, Resta, Multiplicación... Otra cosa es que sea práctico en el ejemplo que mencionas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk