Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:04:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Estrenando Canon HV20

Iniciado por FedericoAlgrenti, 27 de Octubre de 2007, 08:51:13

Tema anterior - Siguiente tema

FedericoAlgrenti

Buenas a todos los foreros de esta página!!!

Acabo de adquirir mi Canon HV20, y tengo un problemilla a la hora de conectarla al ordenador:

La primera vez que lo hice, sencillamente conecté en modo PLAY la cámara y tras enganchar el puerto Firewire (terminal HDV/DV) el PC la reconoció perfectamente (Dispositivo AV-Canon Hv20). Pero a partir de entonces... ¡¡¡El ordenador ya no la reconoce y me pide los drivers!! ). Al pasar esto, ya no puedo controlarla ni capturar al pc. Si pude controlar la cámara desde el PC cuando la reconoció la primera vez, pero ya no.

¿Alguien me puede echar una mano? (se que soy un borrico, y seguramente será una tontería, pero por más que leo el manual, no doy con la tecla y estoy deseando ver lo que he grabado en HDV (modo progresivo) en el PC!!!!

Muchísimas gracias a tod@s y disculpad si no he colocado el mensaje donde debía, es la primera vez que escribo en este foro.

pgajosu

Es curioso lo que te pasa, Federico, pero ¿que programa de edición usas? posiblemente sea eso.

Yo en final cuando conecto mi xha1 para reproducir hdv debo hacerlo con un proyecto en hdv, si no no me captura.

Por cierto, podrías resolverme una duda? Quiero comprarme la hg10 también de canon, pero tengo una duda respecto al funcionamiento de la ganancia, supongo que la hv20 funcionará igual. ¿Sabrías decirme que pasa cuando intentas grabar una escena oscura? salta la ganancia o se puede desconectar de algún modo.

Suerte con la captura
Pgajosu

FedericoAlgrenti

Pues la ganancia funciona bien, lo puedes hacer manual o automático. Es cierto que con la HV20 hay que "trampear" la exposición y el obturador, porque si no salta automático, pero fijando una y luego otra, se puede controlar prácticamente todo. Creo que he hecho una elección excelente, estoy encantado con la cámara y ya estoy haciendo las primeras pruebas en un set de chroma, y en exteriores y es IMPRESIONANTE.
En cuanto a la conexión y captura, era un problema del Windows que tenía (en efecto, era una versión... "especial"). En cuanto lo he reinstalado a XP sp2, todo sin problemas. Capturo con el HDV split y con el Premiere Pro2 y todo perfecto. Reconoce la cámara, maneja códigos, vamos, estupendamente.

Le he comprado un micro superdireccional, un juego de filtros, y dos adaptadores, uno de tele y otro de gran angular, y la verdad, estoy encantado.
Por cierto, ¿Alguien tiene el micro DM-50 de Canon y sabe como va?

Gracias a tod@s, un abrazo.

Federico.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk