Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 20:39:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Compatibilidad de SV con software de post-produccion

Iniciado por Nexus 7, 30 de Octubre de 2007, 13:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola a todos! A ver, pregunta de novato: ¿hasta que punto existe compatibilidad entre el Sony Vegas y los programas tipo After Effects? Lo vengo a decir porque vi, no recuerdo donde, un post que presrentaba un script (creo que era eso) para que EA pudiera trabajar con SV o viceversa.

Disculpad que sea tan poco claro pero no recuerdo mas datos!!

Aritz

Si partimos de la base de que los dos programas, Vegas y After, son diferentes e independientes, no tienen mucha compatibilidad.

Bien eso no quita nada. Puedes hacer un video en el After Effects, y siempre que lo renderices, por ejemplo a AVI sin comprimir (ocupa mucho), el Vegas te lo aceptará.  Y esto también se da viceversa. Ahora, que algo hecho en Vegas, del tipo *.veg no lo vas a poder abrir con After, ni vas a poder editar un efecto en el After a un video renderizado (o no) en Vegas.

En conclusión, los dos programas se pueden usar a la vez en el mismo proyecto, con todo lo que enriquece, pero no podemos decir que sean compatibles, ya que cada uno tiene su forma de trabajar.

Espero haberme expresado correctamente,

hasta otra.

MMMMM.    Compatibles  de  que  forma?

Verás   en  realidad   todos son compatibles  con  todos  ya  que  todos  aceptan  video  DV.

Por lo  que  si  quieres  trabajar  con  After  en alguna  composición  y  llevartela  al Vegas ,  solo  tendras  que  renderizar   en  DV   y  listo,   lo  mismo  desde Vegas  a AFter  o  desde  cualquier  editor   de  video  o  programa  de  composición.

Si  te  refieres  al  incorporar  un  archivo .veg    jalandolo  al  After o  vicebersa,  olvidalo  esa  no  es la  manera  de trabajarlo.

Hasta el próximo   comentario......

Parece  que  al   estar  escribiendo  este   mensaje  Aritz  se me  adelantó.

Nexus 7

No, ya sé que no es posible importar archivos de un programa a otro así, tan ricamente; a veces ni siendo de la msima casa se toleran, de modo que de casas distintas mejor no hablar.

La pregunta venía por dos cosas: en más de una ocasion, en este foro, a la hora de explicar cómo conseguir un efecto concreto, se dicen cosas del estilo "Pues haces X e Y, y luego con el AE le pones Z" ; por otro lado lo que comentaba en el primer post, me encontré con lo que recuerdo era un script, o algo asi , que permitia hacer de puente entre los dos programas para no sé que funcion (a ver si lo vuelvo a encontrar).

De modo que no preguntaba por un compatibilidad "per se", de ahi mi "hasta que punto"; es decir sé que hay cierta compatibiidad, aunque no al 100%.

Y ya puestos añado otra pregunta: he utilizado el AE como ejemplo, pero no me limito a ello exclusivamente, de modo que.... ¿que programas ajenos a la casa Sony ofrecen mejor compatibilidad con el SV a la hora de conseguir mas funcionalidades, efectos, loquesea?

Gracias de antemano

Aritz

El spam de este foro está controlado por CleanTalk