Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:44:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Studio 8 DESESPERADO, ayuda por fa

Iniciado por esguince, 11 de Febrero de 2004, 09:18:40

Tema anterior - Siguiente tema

esguince

Hola, soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que leo los mensajes.
Hace tiempo que capturo con Studio 8 con tarjeta firewire y mi camara miniDV, la verdad que los resultados son maravillosos y nunca he tenido ningun problema, gravo en DVD. Al final me liado y he comprado una capturador analogica Studio PCTV, y aqui han empezado mis problemas, la captura de momento perfecta, luego edito y todo sigue ok pero a la hora de compilar el disco vienen los problemas, me explico. Le digo al programa que me grave el mismo el DVD y le doy a CREAR DISCO., empieza el proceso y la compilación, todo correcto pero en cierto momento de la compilación el programa da un error STUDIO PROGRAM FILE HA DETECTADO UN PROBLEMA Y DEBE CERRARSE (foto). Sinceramente estoy  desesperado, de cada 5 veces que intento compilar 1 va todo OK y las otras 4 Puf el error, he usado Studio 9 y me pasa lo mismo.

Alguien puede ayudarme, Muchas gracias por adelantado

xvcd

Hazlo en dos partes, exporta primero a disco duro y graba después el DVD. Si te da error así, al menos no perderás un DVD.
Visítame en www.pixword.com

esguince

No, si el problema no es perder el DVD, no llega a gravarlo, el fallo lo da cuando esta compilando. Es que si compilo con Studio y gravo con Nero, tengo miedo de que no me conseve los menus que edite

xvcd

Yo te adelanto que no se van a perder los menús. Pero, para que estés convencido, haz una prueba en un regrabable.

esguince

Muchas gracias, pero el problema es que para poder grabarlo, sea con el programa que sea tiene que realizar primero la complilacion, a mi no me la hace es cuando me da el error ¿quieres decir que se le digo que solo me haga la compilación sin gravar no me dara ese error?

xvcd

No lo sé pero prueba a ver. De todas maneras, no grabo nunca con Studio, y por eso te pregunto ¿usa el motor del Nero para grabar o uno propio? Es que he visto en tu imagen que a la vez que exportabas estaba grabando el Nero. Si estabas haciendo algo más que exportar, no grabes en ese momento, deja que sólo Studio use el PC.

esguince

ok, intentare exportar sin gravar con Studio, una vez en el disco duro lo gravare con Nero, cuando te refieres a exportar quieres decir que el Studio esta pasando el avi a formato DVD (ifo,vob)

STONEHENGE

hola tambien soy un sufrido usuario de Studio
PERO
he conseguido alguna cosa con cara i ojos
El problema a mi me pasaba cuando creaba archibos demasiado grandes(no he conseguido pasar de 35minutos)
prueba a realizar videos mas cortos y ves aumentando el tiempo que renderices
Stonehenge

9
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

esguince

normalmente los clips no son muy largos, bueno el proyecto final de la peli sule durar unos 50 minutos,de veras estoy desesperado

javienigma

Hola:
No tendrias que tner ningun problema incluso con video de 1 hora y media. Yo he llegado a dos, pero no mas.
De todas formas te recomiendo dos soluciones:

1) Antes de enciar tu video hacer DVD, haz un archivo unico AVI. Despues cargar este archivo AVI en Estudio y ahora si mandalo hacer DVD. Si eliges la opción de crear directamente en disco, no lo insertes. Cuando el proceso llegue a su punto, Estudio te pedira que metas el DVD virgen. Entonces llegado este momento ya te ha creado la carpeta Video TS. Puedes cerrar y quemar con el Nero o puedes meter el disco (RW!).

2) Crea este archivo AVi que te digo y mandalo a TMPGEnc. Ahi utiliza la plantilla de DVD y listo. Luego con TMPGEnc Author haces el DVD. Este proceso es que el estoy llevando yo a cabo despues de acabar un poco harto de los errores del Estudio.

Prueba y ya nos diras.
Cualquier duda de TMPGEnc y TMPGenc Author tienes manuales en esta misma web. ;)
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

esguince

HOLA JAVIENINGM:
Cuando me dices que haga un archi avi unico, no te entiendo, te explico: yo capturo con el Studio y crea un avi, cuando lo cargo para editarlo me sale el avi dividido en numerosos clips, no se si asi esta bien.
Si el avi que me captura el Studio lo pongo en TMPGEnc, ¿me lo admitira ? y si me lo admite el  resultado imagino sera un mpg-2, ese mpg-2 si lo gravo con el TMPGenc Author me creara el DVD con archivos ifo y vop?

Muchas gracias

xvcd

Si exportas a un avi, TMPGEnc lo cogerá para hacer un mpeg2.
Si metes ese mpeg2 en TMPGEnc DA creará los archivos VOB, IFO y BUP.

javienigma

Exactamente lo que dice XVCD

Esguince respect a tu duda, cuando capturas, no pasa nada que luego te salga dividido en clips. Seguramente tengas seleccionada la opción de CREAR ESCENAS AUTOMATICAMENTE en configuraciones CAPTURA. Si no quieres que te lo divida en clips, accede ahi y pon NO HAY DETECCION AUTOMATICA DE ESCENA. De esta manera no te creara clips y por lo tanto tendras un unico archivo AVI COMPLETO que si no vas a editar puedes cargar en TMPGEnc y de ahi a TMPGEnc Author.

En el caso de requieras editar (cortar, añadir efectos, transiciones, musica,etc) una vez hecho esto crea un ARCHIVO AVI (o si tienes mucha,mucha,mucha prisa un MPEG compatible con DVD). Si haces el AVI este lo abres en TMPGEnc y haces el MPEG-DVD y de aqui al Author.

Como lo ves??
 ;D
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

esguince

Al fin buenas noticias, el problema parece ser que despues de instalar Studio 8 instale un pack de codecs Elisoft y me vario algunas librerias del Studio. Solucion desistalar ambos y cargar primero los codecs (en caso de querer cargarlos) y luego el Studio, ahora me va perfecto ayer pude tostar 2 DVD sin problemas

Gracias a todos por vuestro interes, por cierto si alguno es de Barcelona mañana viernes y el sabado hacen unas jornadas gratuitas de presentación del Studio 9, explican su funcionamiento en profuncidad. El sitio es la c/industria 36, hay que apuntarse en este tlf-932070652

ANDGOLFO

a mi me pasaba lo mismo, pero durante la edicion, aqui en este foro encontre un manual el cual me explicaba como preparar el pc para los programas estos lo primero que tienes que hacer es separar los archivos originales y donde te va hacer la imagen del proyecto,
es decir un disco duro no puede leer y escribir a la vez. prueva a ubicar las imagenenes que te hacen falta para tu proyecto en un disco duro y desde hay editas, y despues le das ryta al otro disco duro para que te haga la imagen y despues te lo grave haber que tal

Por cierto compraste el studio 9 o te lo has descargado de alguna paguina???

El spam de este foro está controlado por CleanTalk