Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 08:38:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Efecto análisis.

Iniciado por Lord, 11 de Octubre de 2007, 17:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

Lord

Bueno, ante todo me presento al foro, me encanta la página y todos sus miembros son muy simpáticos, saludos a sus respectivos dueños y gracias .

Espero llegar a utilizar tan bien como ustedes la edicion de video.

Respecto a la pregunta..es..un tanto difícil de explicar, luego con mas tiempo miraré si encuentro algun vídeo con el efecto que digo...

Bien, el efecto en si es bastante conocido, es ese efecto...que por ejemplo, sale una escena en una película, la escena totalmente normal, y de repente la silueta del personaje (con lineas verdes, como cuando se crean los pj de los videojuegos) de dicha escena, sale en una pantalla (con el fondo negro) y dando vueltas, a la vez que a la derecha sale un recuadro que va poniendo: "ANALIZANDO SUJETO TAL..." "NOMBRE TAL" "ALTURA TAL" etcétera.

Creo que un ejemplo era en la película de robocop, pero no estoy seguro. Si no se entiende  ni J, decídmelo y lo intentaré volver a explicar.

Mi intención era, en un video de una guerra de un videojuego (donde puedo grabar el pj desde todas las posiciones) "congelar" la imagen y "sacar" al pj de su escenario, y luego lo de antes, que salga dando vueltas y ponga lo de analizando...

Me puedo adaptar a cualquier programa, pero en vegas tengo algo mas de experiéncia.

Muchas gracias amigos, y un saludo nuevamente.

Lord.

Lord

Creo que otra película mas acutal donde sale este efecto, es la de Matrix, cuando los rebeldes se conectan a "matrix" y sale en la pantalla del ordenador, el efecto que digo..¿Habría alguna posibilidad, por remotamente cara/difícil de que se pueda realizar?

Saludos de nuevo.

Lord.

Lord

Miren amigos, seria algo "parecido" a lo que sale en el segundo 20 de este video, en la pantalla del ordenador.

http://es.youtube.com/watch?v=l1TULRXHpTk

Lord.

equus

Te refieres a la barra de desplazamiento horizontal?

Lord

Me refería a la silueta del hombre que sale en la pantalla del ordenador, dando vueltas.

Saludos.

Pues  eso  tendras que  hacerlo  en un  programa  3d y luego  ya  lo  puedes  utilizar  en el Vegas  y  ponerle  los  anuncios que  requieras...

Hasta el próximo comentario...

Lord

Perfect,

¿Me recomendais alguno en particular, y algún buen tutorial de él?

Gracias

Lord.

Aritz

Si sería muy interesante aprender esa técnica, en un video, a mi opinión quedaría muy espectacular. No para abusar, pero para un pco de profesionalidad....

Lord

Me estoy empapando en el mundo 3d, pero...¿alguien me puede decir como hacer este efecto en concreto?

Gracias,

Lord.

Bueno,   el 3d max  y los soft  de 3d,  llevan una curva de aprendizaje realmente largaaaaa.  Por que?  Pues  hacen maravillas, pero hay que trabajar  mucho..

Nos pides que te digamos  como hacer ese efecto?

Cuando en realidad  no  es ningún  efecto.

Te  voy a poner los pasos en orden, pero  si  no  haz  ocupado nunca ese programa,  de poco te  servirán:

Compra en la papelería una monografía del cuerpo humano. De preferencia en blanco y negro.  La usaras  para la pura  silueta.   Debe de  tener la vista de frente y de perfil.

Escanea la monografía,  y métela   en un programa de edición fotográfica como photoshop y recorta el frente y la vista lateral,  cuidando que te queden del mismo tamaño y en archivos separados, guárdalas con extensión jpg.

En el  3d max,   crea 2 planos y uno de ellos gíralo sobre  su eje  x  hasta que consigas tenerlo perpendicular al  eje y  z.   O sea la forma de un +.

Crea un par de materiales y asígnale a cada uno la imagen que  escaneaste de la silueta humana.   Asígnale el material de la silueta humana vista de frente, al plano que te haya quedado con la vista de frente y repite para la segunda imagen.

Bueno  eso es lo más sencillo,   ahora copia los planos y ponles unos 30 cuadros de alto por unos 50 de alto,  esto  te dará mucho más presición. Será mejor  dejar bloqueados los planos  originales para que no se te muevan.

Con la  ayuda de la vista de perspectiva,  ve   deformando  la maya para  ir siguiendo el contorno del cuerpo humano.  Ojo   solo  tienes  que   hacer la mitad de un lado  y  luego la duplicaremos para que  quede  del  otro lado.

Cuando  hayas terminado de modelar la mitad de tu  cuerpo,   ve a la pestaña de controladores y asígnale el controlador de duplicado para que te quede lista la otra mitad.

Agrega un material de color blanco a tu lista de materiales,  y  asígnaselo  al cuerpo humano y asígnale  que solo te lo haga por wire.

Ahora ya solo te queda agregar una cámara   desde la vista que más te guste y las luces necesarias para visualizarlo  correctamente.

Una vez conseguido  esto,   podrás   animarlo,  cosa  muy  sencilla ya que    solo da vueltas  sobre  su  eje   z.   

Dale unos  10  seg.  De animación,  siempre es mejor que te sobre  a que te falte.

Cuando tengas  tu secuencia de imágenes lista, llévatela  a un programa de composición  como After Effects y  agrégale  las pantallas, efectos y títulos necesarios.

Bueno  como  ves   no  es fácil  y  se  requieren conocimientos.  Estas empezando  con algo  de  un  nivel  no  muy  básico.  Pero  por supuesto  que con algo  de tiempo  lo puedes lograr.

Animo y hasta el próximo comentario...

O sea, esto es como la receta del elefante al ajillo, teniendo el elefante no hay problema.

Es curioso. Por lo menos la mitad de las preguntas que se hacen en el foro de Vegas se refieren más bien a composición y edición 3d, nada que ver con edición de video pura y dura. Fire, haces una lúcida descripción con "Pues  eso  tendras que  hacerlo  en un  programa  3d y luego  ya  lo puedes  utilizar  en el Vegas  y  ponerle  los  anuncios que requieras...".

Entonces yo me pregunto por qué nadie pregunta ¿"Como puedo crear tensión emocional en un montaje"? Parece que los candidatos a composición 3d son más que los videoeditores.

X.

1+

Muy buena pregunta Xarqus. Me parece que a veces se hace demasiado hincapié en los efectos especiales olvidando "la chicha", o sea buenas tomas, capacidad para transmitir cosas con valor iconográfico, o lo que es lo mismo, escenas que impresionen pero por lo que representan. Bueno si sigo acabaré mas liado que la pata un romano. + o -.

jajaja,   totalmente de acuerdo X

Yo creo que entre más uno se mete en esto,  más  se alárga el camíno, me refiero  a que uno cree   que con hacer efectos especiales la tenemos currada, sin darnos cuenta  de  todoooooo el enorno que conlleva una buena edición.   porque finalmente si  no te hace  sentir,  no  sirve de nada...

Hasta el próximo comentario...

Lord

Muchas gracias por la ayuda fire, en nada me pondré a ello y a si consigo hacerlo y que me salga bien, os pondré como me a quedado, de nuevo gracias :)

Lord.

Joseba1

CitarO sea, esto es como la receta del elefante al ajillo, teniendo el elefante no hay problema.

CitarYo creo que entre más uno se mete en esto,  más  se alárga el camíno

...Madre, que palabras más sabias...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk