Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:26:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

En la TV la imagen me sale "comida" por los 4 bordes.

Iniciado por Brauly, 02 de Octubre de 2007, 09:55:08

Tema anterior - Siguiente tema

Brauly

Hola a todos,

lo primero agradecer que exista foros así para ayudarnos unos a otros con nuestros conocimientos y nuestros problemas, que de todo se aprende.

Bueno, no soy muy experto en edición de video, aunque me defiendo un poco y ya he montado unos cuantos videos, pero hasta ahora había utilizado otro software para ello.
Una vez montados varios videos, creo un DVD de Video con su menu y todos los videos.
En el ordenador con varios software de reprodución de DVD, veo los videos perfectamente, pero al probarlo directamente en un DVD doméstico, la imagen me sale como mas grande, "comiendose" los 4 bordes. Se visualiza como si se hubiera echo un zoom central. Lo he probado en varios reproductores por salir de dudas y en todos me hace lo mismo.

No se muy bien por donde tengo el problema, con lo que no se que mas datos aportar, si a alguno se le ocurre por donde puede venir ésto, que me comente y yo le facilito más datos sobre el problema.

muchas gracias de antemano

un saludo,

Mensajes cortados del hilo original, sobre otro asunto.
el moderador.

nij

Cita de: "Brauly"pero al probarlo directamente en un DVD doméstico, la imagen me sale como mas grande, "comiendose" los 4 bordes.
No es un problema, eso es así. TODOS los TV recortan la imagen por los cuatro bordes. Unos TV recortana más y otros menos, la media suele rondar el 10%.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Brauly

hola de nuevo, gracias por contestar tan pronto.

Si dices que siempre es así, porque es la primera vez que me sucede?.
Y si fuese asi, hay alguna forma de arreglarlo, me explico:
- El video tiene arriba a la derecha un reloj que necesitaria que se viera, y claro, al visualizarlo en una tv se come la 3ª parte de éste.
Habría alguna forma, aunque fuera algo chapucera de conseguir que el video se pudiera ver completo en la tv?

muchas gracias por todo

un saludo

nij

Cita de: "Brauly"Si dices que siempre es así, porque es la primera vez que me sucede?.
No lo se; pero lo más seguro es que no sea la primera vez que te sucede, solo que no lo has notado hasta ahora, posiblemente porque este tiene ese reloj que se pierde.
CitarY si fuese asi
Lo es. :D Pero me imagino que eso ya no puedes hacerlo, así que la solución es que le apliques un poco de zoom, achicando el vídeo ese 10%. En unos TV lo verás bén, en otros recortará un poquito y en otros se verán un reborde negro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

cialvito

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y tengo el mismo problema que Brauly. La verdad es que estoy haciendo un video formativo para mi empresa y necesito grabar 80 dvds, pero antes de empezar a grabarlos necesito solucionar este problema.
nij, cuando dices aplicar un poco de zoom, donde hay que hacerlo?

Gracias y un saludo a todos.

nij

Cita de: "cialvito"cuando dices aplicar un poco de zoom, donde hay que hacerlo?
No uso Pinnacle, así que no conozco donde hay que tocar. Esta pregunta debería hacerla como tema aparte en este foro, ya que no tiene nada que ver con crear un DVD.
Cita de: "cialvito"estoy haciendo un video formativo para mi empresa y necesito grabar 80 dvds,
¿Un video profesional para una empresa con 80 copias y vas a aplicar esta técnica? ???
¿Le gustará a la empresa? ¿Has visto algo igual en ningún DVD comercial? Ni siquiera la pelis baratas de alquiler lo hacen.
No se que material estarás usando, si son videos grabados, esos ya tiene ese margen (las cámaras graban más de lo que se ve en el visor, precisamente para eso). Si es otro material, adaptalo para que en los bordes no haya nada importante que se pueda perder.
Eso de aplicar Zoom está bién para videos bajados de internet los cuales ya hayan perdido ese margen de seguridad, no para hacer montajes medianamente decentes.
Saludos y piénsalo.

cialvito

El video consiste en unas primeras palabras grabadas con videocamara del jefe y posteriormente un archivo mpg de un powerpoint. Es en este archivo donde se "come" las esquinas al verlo por la tv. Que sugerencia puedes darme?

Gracias

nij

Yo le aplicaría el zoom a ese video; pero le pondría una imagen detrás haciendo de fondo. Una imagen que haga "bonito" con el fondo del powerpoint.
Saludos.
P.D. Si no sabes como hacerlo, crea un tema nuevo para esto.

Brauly

hola de nuevo, gracias por contestar, la verdad que como mi mensaje quedó el ultimo de la 1ª pagina, no habia visto las demas respuestas, con lo que me puse a investigar a ver como solucionarlo, ya que apenas disponia ya de espacio en disco para albergar tanto video y queria quitarmelo ya de enmedio. Mi solución fue la de poner "imagen en imagen" y quedando el fonde en negro....reducir lo justo de los videos para que encaje por lo menos en 2 tv distintas.

En un poco chapucilla, pero bueno, para salir del paso me ha valido, para la proxima vez tendré en cuenta de lo de los bordes

muchas gracias por todo

un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk