Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:28:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Transicion estilo pasadas de pincel sobre un lienzo

Iniciado por Nexus 7, 03 de Octubre de 2007, 19:35:32

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola a todos. Ahi va mi primera pregunta:
tengo en mente hacer un pequeño video para youtube de una canción de Antonio Vega sobre Van Gogh. Van a ser imagenes estáticas (es cosa facil: sus cuadros), pero quisiera saber si es posible que la transicion imitara las pasadas de un pincel sobre el lienzo, no sé si con esto queda claro a qué me refiero (tengo en mente de una esquina a la opuesta, lineas oblicuas por tanto, pero no tiene que ser asi forzosamente).

¿Es eso posible?

Gracias de antemano

Startel

debe haber talvez alguna transicion ya hecha de Adorage u otro plug in que haga lo que tu buscas.
Pero con algun trabajo puedes crearla tu mismo.
Una posible solución:
En un editor de imagenes has una secuencia (imagenes numeradas consecutivamente) donde un pincel corre sobre un fondo blanco y pon en transparente las zonas por donde ha pasado.
Importa esta secuencia en Vegas. Pon el video A en la pista 2, debajo y has esta pista 2 child de la primera (que tiene la secuencia). Corre la secuencia en el timeline hasta que su final coincida con el final del clip en pista 2
Pon el video B en la pista 3 empezando en la posicion donde empieza la secuencia.
Pon pista 1 con modo de composición Multiply.
Ya está, o casi.
hecho así el pincel podria "absorver" un poco del color de la pista 2. Una solucion es hacer una secuencia paralela donde esté solo el pincel sin el fondo blanco y ponerla en una pista por encima de todas las otras.

Hay otras formas utilizando un png de un pincel en un pista (moviendolo con Track Motion), Un media generator blanco en pista 2 con una mascara bezier y keyframes. Haciendo coincidir
los movimientos del pincel con los keyframes de la mascara.
La pista con el blanco en multiply. El video A en pista 3 child de pista 2 y el video B en pista 4. Los videos A y B en las posiciones que indiqué en el primer ejemplo respecto a la secuencia, en este caso respecto al PNG en pista 1.

saludos

Startel

Nexus 7

Gracias, Startel por tu pronta respuesta.

Respecto a lo poner un pincel...mmmmm.... pues no es la idea; la canción creo que requiere más su ausencia, porque tiene tintes un tanto oscuros:

"Oculto tras el girasol
anida un sueño de impotencia
Culpable y fiel a tu dolor
Violado por el ángel caído que
vive en el pincel
Peinando trigo, desgarrando piel
Pintando autorretratos   
y así poderse conocer"

De modo que solo quiero el trazo, pero sin el pincel. Pues tendré que probar algo del estilo que tu dices, pero me consumira bastante tiempo, del que escaseo habitualmente Todo a su tiempo. Gracias de nuevo!

joorge moron

crea unos degradados como brochazos y las cargas al sm luminance
Renovation x3

El spam de este foro está controlado por CleanTalk