Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:48:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Necesito ayuda urgente con Architect

Iniciado por mr_nickless, 19 de Septiembre de 2007, 16:55:47

Tema anterior - Siguiente tema

mr_nickless

Hola:

Tengo unos cuantos problemitas con el DVD Architect, tengo la version4.0b, y les cuento lo que me pasa, primero quiero decirles que no heleido ningun tutorial ni curso ni nada sobre el, he aprendidocacharreando como decimos los cubanos. El o los problemas son:

Estoy tratando de hacer un DVD, con un menú lo más profesional posible,les explico en que consiste, es una compilacion con varios videos,albumes de fotos y una compilacion de musica, necesito que esté en almenos dos idiomas, pero no se como puedo hacer para que cuando elusuario pinche en un botón me cambie de idioma en los textos de losbotones del menú, ni en el texto de fondo del mismo, se como hacerlopara el audio de los videos y demas, pero para lo otro no puedo. Tratéde hacerlo de una forma que no se si sea la correcta, pero mas o menosresolví, cree 2 menus, uno pa español y otro pa ingles y los enlacé conun botón, pero por ejemplo cuando estoy en el ingles y reproduzco elvideo me sale en ingles bien, pero cuando le doy al boton menu me salehacia el menu en español y asi con todo. Además me pasa que cuando lopruebo con el reproductor del architect el boton menu me funcionaperfectamente, y me envia hacia donde yo le pedi que lo hiciera, sinembargo, cuando lo preparo en una carpeta para despues quemarlo y lopruebo con el PowerDVD, la tecla menu de titulos del PowerDVD me enviahacia donde le da la gana a él, y la de menu principal es la que hacelo que tiene que hacer. Si lo quemo y lo pruebo en un reproductor deDVD portatil la tecla de menu me hace lo mismo que la de menu detitulos del PowerDVD, me envia hacia donde quiere. El proyecto tiene unmenu principal, con 3 videos y un submenu, que a su vez contiene 4videos y 2 submenus más los cuales contienen, uno tres galerias deimagenes y otro 12 canciones. Necesito que alguien me ayude con estetema por favor.

mr_nickless

OK, OK, OK, ya he leido todos, o casi todos los hilos de este forum, pero en ninguno se explica lo que quiero hacer en realidad, el problema es que lo que quiero cambiar no son los subtitulos o el audio de video, sino el texto de los botones y el fondo del menu, por ejemplo, donde dice en el menu en español Galería de imagenes quiero que cuando el usuario cambie de idioma diga Images gallery, y asi sucesivamente, no se si me explico. Yo probé haciendo un menú distinto para cada idioma y enlazarlos con un boton y funcionó, pero al reproducir el video en ingles cuando presiono el botón menú, me sale siempre al menú en español aunque haya seleccionado otro idioma, y en cuanto a lo de que tecla menu del reproductor dvd vira para otro submenú y no pa donde le digo que vire, para esto si no he encontrado solución.

Gracias friend.

PD: estoy pa volverme loco

nij

En los mandos a distancia de los reproductores de DVD suele haber un Botón Menu que sirve para volver al Menu desde donde se partió; y otro Botón llamado Main Menu o Root Menu, que sirve para volver al Menu Principal (el primero del DVD). En algunos puede que falte uno de los botones.
Para tu caso debes de crear TRES menus independientes, NO SUBMENUS sino MENUS.
En el menu 1 pones los dos botones para enlazar con el MENU de cada idioma.
En los menus de cada idioma puedes montar los sunmenus y demás materiales.
Por sierto, en la Versión 4 ya se pueden crear script, si te atreves con ellos puedes evitar el MENU 1, creando un script que obtenga el idioma del Reproductor y arrancando con el menu de ese idioma.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mr_nickless

Muchas gracias nij, lo de los tres menus uno para cada idioma ya lo probé el problema es que los videos no me regresan a los menus que tienen que regresar, porque si pongo cada video una sola vez y lo enlazo con los botones no tengo como identificar cuando el video tiene que volver hacia el menu 1 o hacia el menu 2 (entiendase 1 como español y 2 como inglés) ahora voy a probar con poner el mismo video varias veces una para cada idioma, a ver si no me graba el video varias veces, y creo que me voy a topar contra lo de los scripts, sabes de algun tutor pa eso???.

Bye, chau, ciao, chao y gracias.

nij

Puedes cargar el MISMO ARCHIVO tantas veces como necesites usarlo. Architect lo grabará una sola vez. Puedes renombralo en el area de trabajo, pero nunca el archivo en si.
Si te medio manejas con el Ingles, en la Ayuda de Architect viene un apartado sobre los Scripts. No conozco ningún tutorial sobre ese tema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

mr_nickless

OK amigo, muchas gracias, ya me batiré contra la ayuda.

mr_nickless

Hola de nuevo, ya probé todos los consejos que me dieron sobre la creacion del DVD con menus en varios idiomas incluso hice varios scripts, para que me saliera automaticamente el menu en el idioma del reproductor, para que si cambiaba el audio del video me retornara al menu que tenia ese idioma, etc. El problema está que cuando lo hago y lo reproduzco en el PowerDVD, al hacer click en la opción de menú de titulos me envía hacia otro lugar que no fue el que le dije y esto mismo me hace en mi reproductor de dvd portatil, solo funciona bien cuando en el menu del powerdvd le digo que vaya al menu principal. Necesito que me expliquen si esto es normal o si hay alguna forma de hacer que los dos menús funcionen de la misma forma o de que forma le puedo decir quien es el menu principal y quien el de titulos, porque veo que en mando del previo del architect sale un solo boton de menu.

muchas gracias.

nij

Pero ¿Que quieres que haga? ¿Como es la estructura de DVD?
PowerDVD te mostrará los posibles caminos según el punto de reproducción.
Cuando se está visualizando un Video y se pulsa Menú, se accede al Menú desde donde se accedió al vídeo.
Una vez en un menu, la forma de subir (o bajar) en el árbol de menús es a través de BOTONES en el mismo menú. La tecla Menú del mando, o no hará nada o te llevará al Menú Principal.
Si te fijas en los DVD comerciales, verás que están montados basados en esto.
Saludos.
P.D. Prueba a visualizar tu dvd en un reproductor externo.

mr_nickless

el problema es ese, que cuando estoy reproduciendo un video, y le doy a la tecla menu no me vira hacia el lugar desde donde lo abri, sino que me abre otro menu.

nij

¿Como has montado la estructura? A ver si se nos ocurre algo.
Saludos.

mr_nickless

Aqui les va la estructura en la siguiente imagen, les eplico mejor, en la previsualizacion del architect todo funciona ok, pero en el power dvd, o en un dvd portatil me hace lo siguiente:

cuando estoy reproduciendo el video conociendo cuba en español y presiono menu me retorna al menu de galeria de imagenes en español, si reproduzco el video en inglés, me retorna al menu de galeria de imagenes en inglés.

cuando estoy reproduciendo la compilacion de musica y video, que no son mas que canciones tradicionales cubanas, cuyo enlace proviene del menu en español y presiono menu me retorna al menu principal en ingles y cuando proviene del menu en ingles me retorna al menu principal en español.

Entendieron mi problema???

Ahora les mando una imagen con la estructura de la compilación para ver si encuentran alguna causa posible.

o aqui la pueden descargar

http://rapidshare.com/files/59072131/compilacion.jpg

nij

En principio parece estar bién la estructura; pero por dentro... dependerá de los enlaces y propiedades.
¿Con el resto de los vídeos del menú ocurre igual?
¿No habrá un script que hace ese salto?
Quizás has hecho demasiads pruebas con este proyecto y se ha quedado algo suelto en algún sitio.
Prueba, aunque no creo que sea muy efectivo; pero..., a ponerle a cada menú y submenú un nombre distinto.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk